Avería e28 no pasa de 2800rpm(Actualizacion con historia, presentacion y fotos)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CATZ, 2 Mar 2016.

  1. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Pues eso, se trata de un e28 520i de 1986 automatico, el coche va perfecto, mantiene ralenti, suena bien y sube de vueltas sin fallos hasta 2800rpm, ahi corta, es como si tuviese el corte de encendido ahi.

    Lleva tapa del distribuidor y rotor nuevos, codo de admision nuevo y tubos de vacio revisados, sigue igual.

    A ver si alguno teneis alguna idea de por donde tirar.

    Gracias!
     
  2. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas;

    Me faltan datos y alomejor te digo una tonteria pero como conocedor y propietario de e28,s y alguno de ellos con cambio auto, yo diria que el fallo es del cambio automatico.

    Especifico, del "kick down" del cambio, ese pulsador que lleva en el pedal del acelerador.

    Es decir, un e28 520i con cambio auto cambia el solo "como si cortara" a esas vueltas que comentas aprox, excepto que tu le hundas el pie de mas actue ese pulsador y le deje pasar de esas rpm sin cambiar.

    Prueba a ir en una recta suave, cuando el coche cambie a cuarta velocidad, suelta un poco el acelerador (decelera levemente) y acto seguido hundele el pie al acelerador, si el coche te reduce, bien, si no reduce, es ese el fallo.


    Un saludo y si ya lo tenias comprobado lo siento sino espero serte de alguna ayuda.
     
    A CATZ y beherit les gusta esto.
  3. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Muchas gracias, lo probare, pero en vacio tambien lo hace, osea en neutral, si es el cambio tambien lo haria en vacio? y si es lo que comentas cual es la solucion?

    Por cierto en kick down no funciona o eso creo, porque alguna vez le he pisado y no hace nada.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 3 Mar 2016
  4. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Ya lo he probado, aunque no veo que cambie a cuarta, yo cuento 3 cambios hasta que va en la mas larga, despues hago lo que me has dicho y el coche reduce y sale chutando hasta 2800 o 2900 que corta.

    Segun me dijo el propietario anterior le habian reparado el cambio hace un año, a mi me da la impresion de que cambia y reduce bien.

    Por cierto, el coche lo compre asi ya, con el fallo.
     
  5. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    Claro, esta bien asi, o sea 3 cambios, uno de primera a segunda, dos de segunda a tercera y tres de tercera a cuarta.

    Entonces si yendo en cuarta el coche no pasa de 2800rpm el coche tampoco te pasa de X velocidad cierto ? Es decir, alomejor el coche en cuarta ( la velocidad mas larga) a 2800rpm que a ti te corta va a 130km/h y ya al cortar no deberia subir mas,has probado que velocidad maxima coge el coche ?

    Por que y, si es un problema del cuentarevoluciones ? Que solo marque hasta esas vueltas pero si el coche sigue acelerando, reduciendo, etc

    Un saludo.
     
  6. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Jeje, si, el coche se pone como dices hasta unos 130km/h, algo antes diria yo que corta.

    Muchas gracias por la atencion csop.
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Lleva el distribuidor en el bloque? Si es así, me parece que el corte lo hace mediante un dispositivo centrífugo que va ahí dentro, y es una bolita con un muelle...

    También conozco casos parecidos en E30s, uno por cables de bujías en mal estado y el otro por culpa del dámper dentado (era Motronic post)
     
    A CATZ le gusta esto.
  8. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Mi coche tenia un problema parecido y era el caudalimetro que se atascaba, revisa que no rocen las paletas.
     
  9. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    En mi coche (moderno), con síntomas parecidos era el caudalímetro.
     
  10. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Si lleva el distribuidor en el bloque, pero lleva el rotor nuevo, no veo porque deberia cortar a 2800rpm, esta diseñado para que corte mucho mas arriba, revisare cables de bujias y caudalimetro, puedo usar los cables de mi is o del e24 para hacer pruebas?

    Hay alguna forma de disgnosticar el damper para saber si esta mal?

    Gracias a todos!
     
  11. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Actualizo, el problema que tenia el coche es que tenia el sensor de posicion de la mariposa lleno de aceite y no hacia su funcion, lo desmonte y limpie por dentro y el coche ya tira bien.

    Cuento un poco la historia de como llego a mis manos.

    Lo vi en milanuncios y me gusto el color, estado y precio, ese mismo dia me fui a por el en un blablacar, el dueño me estaba esperando con el en una gasolinera, ya era de noche y no pude verlo bien, salimos a dar una vuelta y ya de entrada vi que tenia el fallo de que no pasaba de 2.800rpm, cosa que su dueño no me habia comentado, pienso tonto de mi, sera alguna chorrada y no me costara dar con el fallo, nada mas lejos de la realidad...en fin.

    Nos vamos a un macdonals cercano a hacer el trato, a la salida el coche no arranca, bateria caput, el dueño me dice que en el taller le habian puesto una bat para salir del paso, y tanto, por suerte hay un norauto delante aunque cerrado, el vendedor me ofrece amablemente pasar la noche en un piso que tiene, total que acepto y a la mañana siguiente (sabado) nos acercamos a cambiar la bateria, la cambian y se ofrece a pagarla, genial, total que nos despedimos y yo me quedo ahi dandole un lavado que falta le hacia y ya de paso revisar niveles para hacer el viaje con cierta seguridad. Veo que que falta aceite, asi que entro de nuevo a norauto y compro una garrafa, me dispongo a añadir aceite y se me escapa la garrafa cayendo el culo de la misma en el manguito de retorno del radiado y partiendo el pitorro donde va alojado en el radiador! nooooooooo!!! pues si:muro:, no me queda otra que intentar solucionarlo haciendo una ñapa, en norauto pasan de mi cara, asi que cojo un par de garrafas de agua y me voy a un desguace cercano a ver si tengo la suerte de encontrar un radiador compatible, nada, asi que me voy a un leroy merlin a ver si encuentro accesorios para mi ñapa.
    Buscando algo de la misma seccion que el pitorro encuentro unos remaches de aluminio, compro un paquete ademas de un taladro a bateria y una broca de 3 y 4mm para perforar el interior del remache una vez sacada la pua y cortada la cabeza del mismo para que pase el agua sin problema.
    Tambien compro nural 25, alcohol y una lija para lijar y que agarre bien el nural en las piezas a unir, mezclo los 2 componentes y hago la reparacion, parece quedar bien pero como indica que hay que esperar unas horas para que adquiera la dureza maxima decido dejarlo en el parking del leroy y pasar la noche en Cordoba, llamo de nuevo al vendedor y sin problema se acerca de nuevo con su novia a recogerme y a ofrecerme su piso, asi que nos vamos de fiesta me presenta a sus amigos y amigas y lo pasamos genial, tan bien lo pasamos que me quede el domingo tambien y ya me volvi el lunes;).

    El viaje transcurrio sin mayor inconveniente.

    Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga:).

    Pongo unas fotos del estado inicial y actual del mismo.

    Asi lo compre, estaba bien aunque llevaba tiempo parado y necesitaba revisarse en general ademas de no pasar de 2800rpm, le hice revison general y cambio de silentblocks de suspension.

    [​IMG]

    Despues consegui un kit completo interior y exterior de M535i y se lo puse.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Interior:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Motor:
    [​IMG]

    Tengo un motor M30 3.2 con caja de cambios manual que seguramente le pondre mas adelante.

    Saludos y perdon por el tocho!
     
    dagoban, otorre, Pablo Riera y 2 otros les gusta esto.
  12. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Pues si, como bien dices se trata de un 520 auto, cierto es que va genial, pero con el aspecto que tiene ahora el coche pide a gritos un M30 manual que por otra parte no seria un swap raro ya que los traian de serie.

    Gracias Arritarra!
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    llegados a este punto lo de menos es el coche, que historia !
    el blablacar, el piso del dueño, la noche cordobesa, el pitorro, la lija para lijar, y las 2800 vueltas
    enhorabuena !
     
    A CATZ le gusta esto.
  14. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    jajaja, si, la verdad es que fue toda una aventura en la que gane un amigo ya que seguimos en contacto y espero hacerle una visita pronto, Cordoba mola mucho!

    Thanks Dequi!
     
  15. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Eso ya se arreglo, era una tontuna pero me costo mucho encontrarla, el tema es que al ser auto se disfruta menos, arriba que es donde tira bien con el auto es mas dificil llevarlo en esa zona.
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Una historia para recordar! :goodpost:
     
    A CATZ le gusta esto.
  17. juanjose de la cruz

    juanjose de la cruz

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    que buena historia,sobre todo cuando tanto comprador y vendedor están de buen rollo y ayudándose.
     
  18. docansa

    docansa En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    318ci
    Muy buena historia, mola un montón el coche!
     
  19. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C
    Modelo:
    535 E28, X5 E53
    La compra fue alucinante, todo el proceso... Yo compré un E28 525 hace poco... Pero mi historia es más aburrida...
    Seña x adelantado.
    Grua.
    Y ver los agujeros en el techo de las cagadas de palomas...
    En fin, ya podré fotos...

    Saludos
     
  20. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Gracias chavales, si que me lo pase muy bien teniendo en cuenta todo lo acontecido.
     

Compartir esta página