Duda E28: Reglaje de válvulas y distribución

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Fenix503, 2 Jun 2022.

  1. Fenix503

    Fenix503

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Muy buenas.

    ¿Cada cuánto tiempo hay que hacer el reglaje de válvulas en los 520 y 528 de seis cilindros?

    La distribución, ¿es por cadena o por correa? ¿Cada cuánto tiempo hay que hacer mantenimiento?

    Gracias de antemano
     
  2. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola @Fenix503

    el reglaje de valvulas en un M30 se suele hacer cuando el oido propio del propietario identifica el clásico tac-tac-tac......como una maquina de coser tipo Alfa, Singer etc.

    La distribución en estos motores es por cadena y su mantenimiento se suele comprobar en unos 100.000 kms., sobre todo los patines de tensado para ver que todo va correcto.

    Estos motores M30 son de lo mejorcito que tuvo BNW en cuanto a fiabilidad y mantenimientos varios, estan a la par que los insuperables aeronáuticos BMW 132 de 9 perolos que equipaban los Junkers 52/3M de 27,7 l.

    Saludos cordiales
    Beaver
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun


    Upsiii

    mantenimiento, que ponemos ? Una vez al año ?
    Reglaje ? Cuando pida ?

    para que esto marche primero deberas fiabilizar el coche

    si ya esta, bueno, si no creo que tendrías que hacerlo
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Por tus comentarios... entiendo que no tienes el coche... pues para el uso que se les da a estas unidades (como uso recreativo limitado...) temas como el reglaje... si compras un coche "desconocido y con años"... o te justifican que se lo han hecho y bien... se lo haces tras comprarlo... y luego temas de reglaje... periódico... me suena que era cada 30.000 km... como yo apenas le hago km... te digo que cada 5 años... pero por ajuste... así que no creo que te sirva...

    yo por ejemplo.. tras comprarlo y usarlo un poco... precisamente le sustituí cadena... tensor... y a vivir tranquilo..
     
  5. Fenix503

    Fenix503

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Gracias
     

Compartir esta página