E30 323 con 172 cv??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por scardarma, 6 Abr 2010.

1. scardarma

scardarma Guest

Buenas a todos!
    Pues tengo un amigo al que le venden un motor de un 323 E30, y le dicen que es un motor que salio con 172 cv, pero buscando por internet no veo que exista un 323 de más de 150... puede ser real? alguna vez salio un modelo de estos??
    Gracias!

2. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo recordar que el 323 estaba en 150 cv's. Lo que si te aseguro es que 170 cv's era el motor del 325

3. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Echa un vistazo al subforo clásicos. Hablan de un motor hartge h23. Como no sé poner enlaces, te pongo una de las respuestas que vienen en él.

"Eso basicamente viene siendo, valvulas mas grandes, y conductos de admision y escape agrandados y pulidos.

Eso si que es tener suerte... en ebay estan acabando en los 500€. Seria interesante, si es posible que pusieras las inscripciones del arbol de levas.

¿Tienes colectores de escape independientes+silencioso intermedio+silenciosos traseros Hartge?¿Arbol de levas hartge? Si tienes todo esto tienes un motor de 180CV. Tambien deberias tener cambio sport y autoblocante!

Un saludo y enhorabuena, ya nos deleitaras con alguna fotillo."

4. scardarma

scardarma Guest

El tema es q el tío que vende ese motor dice que salió una serie así, y que lleva trabajando con BMW toda la vida, y fue un mecánico de la BMW también (que tiene 16 BMW´s en su garaje!) y le dijo que era cierto lo de ese motor...
    Puede haber existido?? Es que las dudas son impresionantes...Pero sin ser alpina ni nada...

5. ger-alm

ger-alm Guest

si no lo quieres me lo quedo yo para otro proyecto jaja.

saludos.

6. S3nt1

S3nt1 Guest

Buenas, soy el amigo de scardarma, le pedí al dueño del susodicho 323 que me dijera los KW de la ficha técnica, y me acaba de decir:

".....mira el coche tiene para ser concreto 131.4 kw"

Según eso, serian 178cv (131,4/0,736 tomando como la unidad de CV a 736w).

Alguien podría dar alguna explicación al respecto? porque no hay dato alguno de que exista ese motor, pero ya seria raro que la ficha técnica de esos datos y que sean erróneos.

7. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Pues ni idea, pero parece muy exclusivo así que si puedes cómpralo!!

8. ARC328

ARC328 Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s

la esplicación que yo veo es la siguiente, que ese motor tiene 131 caballos, y el motivo es el siguiente, un amigo hace años compró un golf vr6 sincro que son un 2.9cc y 190cv pues el modelo ese en documentación tenia 190kw con lo que el dueño decia que tenia 258cv y se probó contra un corrado vr6 y que casualidad que andaba lo mismo, conclusión que al importarlos de alemania se les fue la hoya al hacer la ficha tecnica es un error.
    otro ejemplo de errores es que yo tengo un 325 importado de alemania y en documentación pone 325 IX y es trasera desde que salió de la cadena de montaje.
    ese e30 para saber si tiene esos 178cv es facil con hacer un paralelo de aceleración contra un 325, se saldria de dudas rapidamente,

yo digo que ese 323 tiene 131cv

9. S3nt1

S3nt1 Guest

Lo que dices tiene mucho sentido.

Es que no me imagino como puede tener 178cv (mas que el 352) cuando el motor es idéntico a un 320... (sin contar, lógicamente, los 300cc de mas).

Y ademas no existe dato alguno sobre un 323 E30 con esos caballos.

Por ejemplo mi 320i es importado y en la ficha técnica ni aparecen los KW :-s

Es mas, en la ficha técnica ponía que eran 4 cilindros, una de las veces que lo lleve a la ITV me lo pararon y retuvieron los papeles porque se creían que la había cambiado el motor ¬¬ luego debido a la importación confirmaron que tenia 6 cilindros y que el motor era el correcto.

Así que se ve que hay bastantes pifias en las fichas técnicas de los importados.

El 323 ya se vendió esta mañana, mejor porque dudo que tenga eso caballos...... ahora a buscar un 325 :tonqe

10. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    170cv tiene pero el 323ti e36

11. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Imagino, que serás el mismo Scardarma de LFS, del equipo TkT, me alegro de verte por aquí.

Buena montura llevas, ¿era el de Eakew?

Un saludo. ;-)

12. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
  13. S3nt1

S3nt1 Guest

Si a las dos cosas :ang:

Si, ese lo conocía.

Vamos, que este 323 E30 no tiene 170cv ni de coña.

14. scardarma

scardarma Guest

15. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Otra posibilidad que se me ocurre, es que el coche, originalmente, fuera Hartge, con lo cual figuran en ficha 131 Kw, y que posteriormente tuvieran que cambiar el motor por otro normal.

16. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    lo dudo ....

17. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Lo mas seguro es que sea un fallo del ingeniero que realizo el estudio para su matriculacion...

Posiblemente le pusieron los datos de un e36 sin mirar siquiera que carroceria era...

En el mio, pusieron todas las cotas de altura y ancho de vias de un 320 normal y ya venia modificado de Alemania!!!

sds...

Compartir esta página