Hola, si recibo un mail de un amigo y me dice que ha visto un BMW E30 blanco con pegatinas verdes y azules alrededor, vehículo importado de EEUU hace unos 20 años, debo interesarme por el? El coche digo... Ja ja. Me suena que había unas unidades de E30 alpina que pueden cuadrar con esa descripción y que pueden resultar muy interesantes. Si es un E 30 normal pues nada, no me interesa. Que modelo puede ser?
Pues sin mas para empezar las bandas no son originales (los e30 salían con lineas muy finas no con bandas, los hay que las han montado a posteriori) por lo que iría con precaución y preguntaría directamente a alpina, en los e30 ya tienen registro de los números de chasis . Los de alpina suelen contestar bastante rápido. Suerte, esperemos que solo repintara el coche y cambiara la decoración Saludos.
Joe, rápido lo has sentenciado... El coche de la foto no lleva bandas verdes y azules? Es como este creo...
Ese es un e21 y en este caso sí podría ser, también debo reconocer que he visto e30 con las bandas puestas pero en ese caso es seguro al 100% que se pusieron después cosa que tampoco descarta que sea uno original repintado después y puesta esa decoración no acorde a su época. Como ya te digo no puedo saber si es o no al 100% quien te lo puede indicar seguro es alpina con su base de datos
Ok. Una duda, los coches alpina salían de la fabrica BMW y pasaban por Alpina? Que les cambiaban, aparte de lo estetico? Y luego habrá gente que les haya adaptado el kit alpina solo estético, Que son look alpina. Le pediré el VIN. Un saludo y gracias
A partir de mediados de los 80 alpina es considerado como constructor de coches , entonces salen las carrocerías de bmw con su vin y una vez llegan a alpina se tachan con una x encima del vin bmw y justo abajo troquelan el número de alpina. A parte de lo estético el motor iba modificado y en los m20 las culatas iban marcadas encima de las entradas de la admisión con un número (debo buscar un libro que tengo donde lo especifica) a no ser que en lugar de ser un c1 o un c2 (motores m20 stroker y potenciados ) se trate de un b6 3,5 o un 3,5 s (este último sobre el chasis de un m3) montan el motor m30b35 El interior podía ser el deportivo "normal " o con los colores alpina , los muelles eran específicos al igual que había opción de estabilizadoras mejoradas. Así distinto con un bmw normal no recuerdo que difiera en mas
http://www.alpina-automobiles.com/en/product-world/model-history/bmw-3-series/bmw-3-series-e30/ Aquí salen todos los e30 alpina que se hicieron, me había dejado alguno como el c3 2,7(m20) y el b6 2,8 (m30) Si el vin comienza en WAP probablemente has encontrado un alpina
Qué emoción!! Soy el único al que le pone nervioso? Imagínate, dar con un Alpina! Es como cuando te pones unos pantalones viejos y encuentras un billete! Qué digo! Aún mejor!! Cuéntanos más
Según la información que ha dado el amigo, el vehículo en cuestión es un 320i traído de EEUU hace muchos años. Al dueño no le suena que sea original Alpina, puede que sea look alpina. Haber cuando quedo con el y le soy un vistazo. Ah, y no esta en venta...