No, más bien suele ser al contrario. Un coche de hace tres décadas correrá un trozo más pues pesará un 25% menos tranquilamente. Pero eso es irrelevante en lo que estamos tratando bajo mi punto de vista.
Pues sigo discrepando compañero. Yo no sé el por qué, aunque siempre he pensado que es tema de cambio, pero el 0-100 de coches actuales respecto a "hierros" de la misma potencia es considerablemente mejor. Ya sé que aquí se está tratando sobre las virtudes racing de la parte ciclo de esos 200cv old-school, de las que yo en ningún momento puedo dudar, pero me reitero en que un buen Gti actual corre mucho, pero mucho, aunque no lo parezca.
Depende de cuándo compares. Si comparas con los años 80 ya te digo yo que no. A ver qué coche de 150 CV anda más de lo que andaba un Kadett GSi 16V. Si comparas con uno del año 2000 pues puede ser, porque en esa época ya estábamos en pesos desmesurados y los motores actuales tienen curvas más poderosas y cajas de cambio más eficientes.
El tema venía a colación de la afirmación del dueño de un e30 I ; que de inicio da 200cv ; ahora mismo potenciado a 250 ; el decía que es un " mata gigantes" ; más rápido que deportivos actuales con muchos más caballos; y superior a muchos de ellos en el ring. dicha afirmación me pareció cuando menos atrevida .....; considerando que hoy día 250cv ....ni su quiera es casi un coche deportivo
Eso pensaba yo .....; y ni siquiera un 130i considero que sea un deportivo con muchísimos más caballos .
Pues yo seré raro pero no le termino de ver el punto a eso de "los GTI modernos". En cualquiera de sus versiones (arrastrapatas en su mayoría) van a un rabo que, básicamente, se convierte en su única diversión; ver lo rápido que vas. Si a esto le sumamos ir en calle, y más aún en carretera desconocida..... es que realmente no vas a ir acercándote a sus límites reales sin ir permanentemente al límite del golpe.... y de la cárcel. Es posible que eso le guste a alguien, pero a mi edad yo ya no lo veo. En circuito, con set-up de calle, vas a ir controlando el subviraje en sus múltiples versiones (a la entrada, la salida o el vértice de una curva lenta, media o rápida, lo mismo da) lo que como decía antes es infinitamente menos placentero y completo que lo que hace un traserita cachondo, y ni hablemos si es entrado en años y hace las cosas bien... ¿M3 e30?. Un coche con un comportamiento más complejo, que te deje jugar con la suspensión y los pesos, la frenada regresiva, la velocidad en cada parte y, sobre todo y en base a eso, deslizamientos que impliquen más trabajo del conductor. Esto último, precisamente esto, es lo que se llama "comportamiento". Que habrá otros más rápidos; sí, y otros mucho más rápidos que esos, y otros que estos otros. ¿Quiero eso como conductor?¿como aficionado? Yo no. Cuando yo compré el M3 e30 me dijeron una cosa: "Pruébalo, a un tio acostumbrado a la potencia le puede parecer poca cosa", pero es que no todo es conducir con potencia (y menos aún con potencia y controles), la conducción de coches sin potencia también tiene un punto muy interesante. Lo siguiente que me dijeron fue "si lo compras, ponle los peores neumáticos que encuentres...".
Nada mas lejos de la realidad, un coche actual con 200cv pesara casi seguro 200 o 300kg mas que un coche de hace tres décadas de igual potencia, otra cosa es cuantos de esos 200cv le quedan al coche de hace tres decadas. Estoy totalmente de acuerdo en que el motor de un M3 E30 se queda algo corto, aunque aun de serie, una vez lanzado si esta bien se suspensiones gomas etc habra pocos coches que te puedan seguir en tramos de curvas cerradas, eso solo lo saben los que han podido probar uno, o han salido de ruta con un grupo en el que hubiera uno llevado por alguien que vaya ligero, pero aun asi, los que dicen que el motor de de serie anda justo despues de haberlo probado (y me incluyo en ellos), deberian probar uno que estuviera bien de motor, bien de verdad, no se puede comparar tampoco el andar de un coche actual y nuevo con 200cv con el andar de un coche no ya con 30 años, sino con mas de 200.000 km a sus cuestas de la misma potencia
Los hay ...los hay .. Los clasicos no suelen comprarse por prestaciones puras o tiempos en circuito . Se compran como un cuadro o un sello .. Inversión .. y satisfaccion del dueño de tener algo que pocos pueden gozar .
Qué pocos tramos y circuitos pisan algunos para decir semejantes cosas...La gracia está en que para ver andar estos coches ligero de verdad el tío tiene que tener manos, pero el que lo ha visto sabe de que son capaces, la carita que a más de uno se le queda con compactos ultramodernos son un poema Anda que no hay por ahí E30 y E36 (incluso no M) con ruedas actualizadas, frenos más grandes, suspensiones y grupos más cortos dando guerra a las ballenatas actuales que sólo saben morrear. Un M3 E30 con todo eso y 250-260cv parte en dos a coches que ni imagináis, la velocidad está inventada desde hace mucho.
sensaciones...sensaciones..... por bastante menos pasta tienes un Lotus Elise 48.000 un aparato muy muy serio http://vehiculos.autoscout24.es/Lotus-Elise-Gasolina-Azul-326486484 y eso si que son sensaciones. 700kg y más de 300cv... 26.000 algo también serio, pero no lo de antes http://vehiculos.autoscout24.es/Lotus-Elise-Gasolina-Rojo-326649237 el resto? burbujas y especuleitors
Así es. Siempre pensé que TOYO fue en su momento, salvando las distancias de calidad, lo que hoy en días son las Falken y similar, solo que de finales de los 90's. No dudo que en su gama deportiva tengan buen producto, pero aún así creo que es una segunda marca, o tengo el prejuicio como tal. Pero más allá de decir que las Toyo no transmiten buen comportamiento, lo que quería poner de manifiesto es como un coche que se vende a precio de oro, porque se supone que es cremita, se le monten neumáticos de segunda. Para mí el coche tiene mas de icónico que de bonito. Pero por ese precio, ya que es un clásico, para mí debería estar de estricta serie. En mi ignorante opinión todas esas " mejoras" que lleva no hacen más que restarle valor, máxime tratándose de un icono. Porque ya solo las llantas que lleva en las fotos me parecen una absoluta aberración.
Si hablamos de las R888 o R888R de neumáticos de segunda nada, y además que son bien caras, en muchas medidas son incluso más caras que las Michelin SportCup2. Es una goma archiconocida por el mundillo de los trackdays.
Y un carcroos con bimotor Hayabusa igual y es un mihita mas barato . Estas diciendo que un e36 se merienda a un m4 .. No tendria sentido entonces la evolución del automovil ..quedemonos en el Ford T si eso..
El hilo no va de eso .. Va de que se merienda a coches con muchos mas caballos . . No de que te de la sensación de .. Que nos desviamos .. Un evo ix no lo ve al e30 delante.. Aqui a galta de circuitos de velocidad .. tenemos mucho rsllie de asfalto .. tierra y autocross .. Y compiten muchas cositas .. te digo que los trasera no son los the best . Dan mas espectaculo .. pero los tiempos mandan . Los 4x4 hacen mucho mejor tiempo .. y los delantera .. precisamente en autocross se llevan la palma ante los trasera .
Ahora me voy a meter en camisa de 11 varas. Desde mi punto de vista, es posible que no se trate tanto de velocidad, como de sensaciones. Intento explicarme. Aprendí a conducir con un SEAT 1430 FU 2000, con lo que controles de todo tipo son nulos. Desde que mi padre lo vendío, la sensación de conducir desapareció. No quiero decir con esto que los coches actuales no corran más, ni mucho menos, pero ya no transmiten esas sensaciones. Si, vas más rápido ahora, pero no te das cuenta...
No creo que merezca la pena ni responder, sin acritud. Tampoco entiendo el hilo argumental o a donde quieres llegar.
El M3 e30 es un coche de competicion en toda regla, pero tambien hay que recalcar que es un coche que tiene 25 años y en 25 años han salido muchas unidades tambien de competicion y que ahora mismo estan mucho mas baratas que el e30 M. Al final es como todo, cada vehiculo va destinado a un publico mas o menos exigente y mas o menos acorde a sus gustos y necesidades. Si empezamos a comparar los coches de competicion de hace 25 o 30 años con los de ahora, no terminamos nunca....
Pues no acabo yo de ver la comparativa que aprecias tu. Creo a mi entender que se refiere a la esencia de los coches de hace algunos años comparados con los de ahora que van intervenidos electrónicamente hasta la saciedad. Antes eran pies, manos, volante y pedales. Ahora son sensores, módulos, chips y demás, tanto que a veces la intervención humana queda solapada o disimulada según se quiera. Creo que eso es a lo que se refiere jokameda. Como curiosidad y hablando de los dos modelos, os diré que hay una gran cantidad de propietarios de 124 2000 que tienen en sus coches instaladas las cajas de cambio del M3 E30. Las Colotti son caras y sobretodo son de mantequilla. Saludos
Por lo que yo leo en el título el hilo va sobre el comportamiento del coche comparado con otros más modernos, y sobre el comportamiento es esa respuesta concreta con mi opinión al respecto. Luego se habla de tiempos/rapidez, y sobre eso ya hablé antes; hace los tiempos que hace cualquier coche similar, poco más o poco menos, lo que también añado que no es un motivo de compra para mí, precisamente porque prefiero "un comportamiento" (como he explicado) a un segundo, y porque SIEMPRE hay un coche más rápido. Por eso tampoco soy yo muy de mejorar motores, chasis e incluso neumáticos. También se habla de precio y tampoco me parece desviarse, sólo conversar.
Para gustos colores y para mi valen los e30 cada euro q poden por ellos.Hay miles de coches q yo no me compraria ni aunqe me los regalaran y veo todos los días miles por las carreteras.Yo tengo dos conocidos,uno tenía un e46 y otro un e30 y por un puerto de montaña le metió el e30 hasta decir basta.E46 m3 343 smg y e30 m3 220.
bueno se habla de comportamiento y de efectividad .......; pero también de sensaciones que sin duda son particulares en este coche . También se habla de precios....y de lo que se quiera que tenga que ver con el coche ; para eso estamos para charlar con educación y respeto . Precisamente en mio opinión el precio tan alto es lo que hace que a la mayoría les cuente sacar la esencia del coche ....
Como bien dices, el precio hace que muchos pasemos de éste tipo de coches, por cosas más racionales desde el punto de vista monetario. Comer en algunos sitios tiene que ser la leche, pero si me cobran 250€ por comensal porque es un local de moda, miro otros sitios que están de pm y quedo como dios con mis clientes. Pues a mi me pasa lo mismo con éste tipo de coches. Su precio burbujeante, hace que pierda interés. Eso si, a los especuleitors, les encantan ensalzar sus bondades
No lo he probado, aunque he ido con alguno en ruta.. y su comportamiento no lo puedo debatir, aunque personalmente dudo muchísimo que muchos modelos mucho mas económicos y actuales no tengan un comportamiento "tan bueno" prestaciones aparte. Hablando de 60.000 euros o mas.., hay opciones por debajo para todos los gustos: Comportamiento/sensaciones/prestaciones superiores --> Boxster S/Cayman/ M3E46... Sensaciones --> Cualquier lotus, S2000, y hasta un GT86 o RX8... Todo lo demás son caprichos y modas, ahora los coches estos han empezado a subir porque hay demanda y como han dicho en unos posts atrás mucha gente se da sus caprichos de juventud, lo cual es correcto, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, y con sus coches que pida por ellos lo que considere, pero la evolución esta ahi y con la cabeza hay simple vista hay muchas opciones que parecen MUY superiores prestacionalmente, por comportamiento, por sensaciones y por todo, eso sin contar las mejoras en seguridad, equipamiento etc..
sólo entiendo en comprar un coche como el M3 e30 a los precios que están, si en la compra entra el componente sentimental. Quicir: que fuera sueño de niño.... o alguna cosa así de hace 30 años. Y éste razonamiento lo extrapolo a cualquier vehículo
Y por si quedaban algunas dudas terminas de zanjar el asunto de tus conocimientos sobre calidad de los neumáticos, Toyo como Falken??? No me hagas reir, ya le gustaria a la basura de Falken llegarle a los Toyo de alta gama en prestaciones