Avería E30 M40 Tirones y Falta de potencia

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Adrianmendez99, 1 Feb 2019.

  1. Adrianmendez99

    Adrianmendez99

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e30
    Hola, tengo un e30 318i post que iba bien pero prácticamente de un día para otro me empezó a fallar. Lo notaba sobre todo en 1ª pues el coche se revolucionaba pero no andaba lo que me hizo pensar en un principio que era el embrague pero las marchas entraban bien y no se notaba que resbalara ninguna. Luego note los tirones, lo extraño es que los tirones los hace entre las 2000rpm y las 4000rpm. Si le pisas cuando llega a 4000rpm da como un tirón y acelera bien pero no se si me estará engañando la propia inercia del coche. El relentí se mantiene bien.
     
  2. Adrianmendez99

    Adrianmendez99

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e30
    Bien empecé con las comprobaciones para ir descartando cosas, saqué las bujías y estaban aparentemente bien, no estaban ni manchadas ni llenas de carbonilla de todas formas me prestaron unas por asegurar y sigue fallando. Asique me metí con la bobina que con el voltímetro me asegure de que llegaba corriente y si, daba 12v con algo. Luego me fui al delco y vi el rotor, estaba gastado y bastante sucio lo limpie y le di con una lija fina en los conectores para quitar todo y dejarlas bien pero probé el coche y se notaba exactamente igual por eso descarto que sea del delco, además comprobé los cables que van hacia la bujía y dan todos buena chispa (además de que los cambie por otros que si funcionaban de otro motor) es decir que no deriva corriente por ningún lado. El caudalímetro le limpie los conectores y le eche una visual a la trampilla, nada oxidado parece todo en buen estado. Sospechaba de que el filtro de la gasolina estuviese muriendo y que no llegara suficiente combustible por tanto lo puente y nada, exactamente igual. Ya por último quería cambiar la rampa de los inyectores porque hubo momentos en donde había algún inyector que cantaba pero los tornillos que sujeta la admisión y aparentemente la rampa están apretados a morir y tenia miedo de que partieran. No se me ocurren muchas mas cosas que puedan provocar este problema intentare cambiar hoy los inyectores por asegurarme, si alguien tuviera información sobre esto o supiera donde buscar el fallo seria de gran ayuda, graciass
     
  3. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Y con un limpiador de inyectores??
     
  4. Adrianmendez99

    Adrianmendez99

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e30
    Es verdad se me olvidó comentar, leí que para limpiarlos los sacan y los limpian con el mismo líquido que limpian los carburadores pero sigo teniendo el mismo problema de los tornillos entonces Le utilice un producto que se echa en el tanque de gasolina y se supone que los limpia
     
  5. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    No sé si sirven de algo esos aditivos pero por probar. Inténtalo con tres depósitos y a ver...
     
  6. Adrianmendez99

    Adrianmendez99

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e30
    Bueno después de rompernos la cabeza toda la tarde dimos con el posible fallo, empezamos cambiando los inyectores pero no cambiamos la rampa de los inyectores y se noto algo de mejoría respecto a fuerza pero seguía fallando y probamos con otro caudalimetro para descartarlo y nada. Entonces anulamos el filtro de gasolina y con una T medimos los bares de presión de gasolina que llegaban. Me estraño porque da 2 bares clavados, puede haber algún margen de error pero daban 2 clavados y según tengo entendido tiene que dar 3bar. Es raro porque hace un año o algo menos quizás Le compre una bomba nueva, no era de lo mejorcito pero tampoco era marca china, además también nos estraño que en el retorno que si no me equivoco vuelve de la rampa de inyección no retornaba nada de gasolina lo que nos hace pensar que ya estamos más cerca del fallo.
     
  7. Adrianmendez99

    Adrianmendez99

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e30
    Lo del adictivo se lo eche por si las moscas pero no sería la solución porque en las instrucciones pone que hay utilizar uno cada 2000km si no me equivoco y usar 3 depósitos, es decir 6000 km a ver si se nota algo de mejoría dificil
     
  8. Adrianmendez99

    Adrianmendez99

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e30
    Solucionado!! El problema venía de la bomba. Tenía la bomba anterior y cuando la fuimos a cambiar encontramos que la pieza blanca que une los dos tubos de donde chupa estaba doblada y por ahí perdía la presión que nos faltaba . Lo que hicimos fue ponerle un tubo pues esa era su función prácticamente y ya va perfecto. Algunos otros síntomas que note antes de arreglarlo por si a alguien le pasa algo parecido fue que ya me empezaba a dar Tirones en bajas y más contundentes además cuando llenas el depósito perdería menos presion y los Tirones se notaban menos y iba algo mejor el coche. Os dejaría un par de fotos del causante del rompedero de cabeza pero no se como subirlas desde el móvil
     
  9. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Ok... tomamos nota.
     
  10. jos318i

    jos318i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    318i M40B18
    Buen dato amigo, a mi me pasa lo mismo, pero nose encuento la pieza blanca que dices, podrias poner las fotos. Saludos
     
  11. Adrianmendez99

    Adrianmendez99

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e30
    Hola, no me permite subir fotos desde el movil por eso no las puse pero no tiene perdida. Quitas los asientos traseros (tirando sin más hacia arriba) y quitas la tapa ovalada con cuatro tornillos. Después quitas los dos conectores de la bomba y el aforador y los dos tubos de la gasolina (cuidado que tienen presión y sale gasolina y te puede montar un cristo) luego giras la bomba que tiene una posición para salir y con cuidado con la tórica. La pieza está estaré dos tubos uno de plástico y otro metálico y la pieza son como dos tapas de plástico unidas y entre ellas una goma y esta entre el tubo metálico y el tubo de plastico
     
  12. Isaias3

    Isaias3

    Registrado:
    21 Ago 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 316i
    Tengo un coche BMW 316i - E30 M40 y busco manuales.

    Mal reparado en un taller con una limpieza de inyectores, así que pedí unos en China y los cambié yo, resultando ser este el problema.
    Ahora entré aquí buscado información. sobre manuales de reparación para el BMW para reparar un fuerte olor a gasolina.
    He descubierto que tenia un tubo de goma perforado.
    Lo he comentado por si le sirve a alguien, porque he leído sobre los dichosos tirones.
    Gracias
     

Compartir esta página