E30.. un clasico a futuro o del presente?...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por PeibolBelge, 10 Ago 2006.

  1. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Yo siempre me he preguntado eso... Será que el E30 llegara a ser algun dia un verdadero carro emblematico clasico de BMW?...Su precio en vez de disminuir aumentara? Vosotros pensais que actualmente ya lo es?...

    Para mi el actual E30 llena mucho mis espectativas en comparacion de coches modernos... trae muchas funciones muy similares y algunos de sus lujos como los de los actuales coches, algo que aun no se dio en el E21...

    Y bueno, sin contar que actualmente muchos E30 (no modificados) son mucho mas veloces que los coches mas modernos, por citar un ej... con mi 25is he tenido muy buenos piques con algunos 25 E36 .. o los 16 y 18 tambien en 36... o 18 en E46... y bueno, claro esta.. coches no BMW de menor tamaño de motor y cilindrada... Entonces, podria llegar a ser un coche que diga la gente..."j*der con el E30, es una pasada de coche..."... Que opinais gente?
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    bueno yo espero que asi sea y se convierta en todo un clasico de la marca, solo hay que ver lo lleno de anecdotas y exclusividades que esta esta carroceria.
    1- el primer y mas emblematico M (M3) fue construido en esta carroceria y de echo ya es mas caro que la mayoria de sus hermanos mas recientes.
    2-la carroceria e30 fue la primera de la serie 3 en producir un touring (gracias a un carrocero de la marca que se hizo uno para si mismo)
    3- tambien fue presentado el primer cabrio fabricado integramente por bmw sin contar con carroceros como baur (de echo uno de los cabrios mas bonitos que hay) de la decada de los 80 claro.
    los precios aqui en europa ya han sufrido subidas sobre todo en modelos M y cabrio.
     
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    a mí me parece el BMW más BMW biggrin

    típica estética Bayerische,motores muy potentes (325i,320is,318is y M3),precioso en sus versiones Cabrio y Touring,auténtica berlina deportiva,equipamiento opcional MUY abundante,mecánicas muy fiables,etc etc

    Fue tambien el primer BMW en montar tracción total y la primera serie 3 en llevar motor diesel.

    Ser un clásico...desde luego que lo será pero para eso le faltan unos 5/10 años.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad es que tiene todas las cartas para ser un clásico de gran talla en la historia de Bmw, aunque al contrario del E21 que tiene un look más exclusivo y barroco, el E30 siempre ha sido para mi "el Bmw del pueblo", el coche que todo el mundo puede permitirse si le gusta y para mí eso es precioso, con un estilo sencillo (sin líneas y adornos complicados) y atractivo.

    Saludos!

    Es que para mi las dos carrocerias Serie 3 que se llevan la palma son la E21 y la E30.
     
  5. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Para mi como bien decis por aquí una de las carrocerias más BMW.

    Gran culpa del éxito del E30 es gracias al M3. Un coche de calle y de carreras a la vez, con ese peazo de ensanchamiento:xray: :xray: :xray: .
    En aquel tiempo se hacían coches muy bestias en todos los segmentos (Los GTI de antes tenían un enfoque bastante radical), pero el M3 se llevaba la palma.
    Creo que es un coche que ha marcado mi infancia y ya veis como me he quedado de jodio que ahora tengo 3 Bm´s.
    Dentro de unos años ya seran clásicos.

    [​IMG]
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hombre, llegará a ser un icona de los clasicos, eso no lo dudo. Pero sobretodo la version M3.
    Pero supongo que no tendrá el glamour que puede tener un 2002 por ejemplo.
    No se, el paso del tiempo ya dirá.

    Y que conste que soy entusiasta y enamoradizo de todos los clásicos ;-)
     
  7. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Hombree... mas el cabrio, la touring, el IX... tiene muchas variantes que yo ya lo veo a futuro como una joya...
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Claro que sera clasico, pero dentro de la carroceria algunos se valoraran mas que otros.
     
  9. jaimetron

    jaimetron Guest

    Para mi la palma de BMW era el el primer 323i, el 850 y el 635 csi.

    Fuera de Bmw, el Golf gti 2 y como no, el Lancia Delta Integrale.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Y bueno hablando de modelos concretos en Bmw:

    Alpina E21 B6 2.8, E24 635csi ///M y E30 M3.

    Y sin ser Bmw:

    Alpine 110A 1600, Porsche 911 Carrera RS 2.7, Toyota 2000GT... hay unos cuantos más, es dificil decidir!

    Saludos!!
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El E30 ya es un clásico, (su primera serie), hay ejemplares expléndidos. El problema viene de que cada vez se fabrican series mayores y esto dificulta que se lleguen en el futuro a catalogar como clásicos, los M3 y los descapotables, Baur incluido, sin duda ya lo son.

    Para mi un Renault Avantime del 2002 ya lo es, solo se fabricaron 4.000 unidades por Matra que cerró al no renovar Renault el contrato, nunca será un clásico un R9 o un R10, salvo como los han bautizado en otro Foro como "los clásicos del Carrefour", sin que nadie se moleste por ello.

    El E21 en España es apreciado como un clásico porque vinieron pocas unidades, en Alemania, regular.........

    Salu2
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El Avantime es feo de narices, parece el Megane en versión Star Trek.

    Bueno... la definición estricta de vehículo clásico como coche: es que tiene más de 25 años que generalmente no es de uso diario y se conserva en buen estado. Y como modelo es un coche que ha pasado a la historia por sus cualidades ya sean durabilidad, comodidad, rendimiento, calidad, belleza, rareza, repercusión social, historia... o un poco de todo.

    Tenemos que ir con cuidado a confundir las definiciones de clásico y exclusivo.

    Absolutamente de acuerdo en que coches como el R9 y el R10 no son clásicos ni lo serán nunca. Así como un Opel Corsa o un Citroën Visa tampoco.

    Y bueno... la definición de clasico es bastante chunga... solo decir que basta ver un coche antiguo para saber si es clásico o viejo...

    Saludos!!
     
  13. john wayne

    john wayne Guest

    Pues a mi un R9 o un R18 bien cuidado y en marcha me parece que ya merece la pena como coche clasico y de admirar, asi como cualquier otro coche, eso va segun gustos, por supuesto hay coches que son mas peculiares que otros pero cada uno tiene su particularidad. El primer R5 se vendio a patadas y yo cada vez que veo uno en perfecto estado se me cae la baba aunque no sea el copa turbo. Un abrazo
     
  14. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Venga, a hablar del BMW E30... fuera Renault!..
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tranquilo Peibol :)!

    Y del E21 que no se puede hablar? Para mi (ahora no me pegueis) es más bonito el E21... ese morro agresivo que parece que va a saltarte encima, tachonado por esos cuatro faros redondos y con distinto ángulo.

    Dime cuántos coches de época tienen el morro casi en punta? El E21 y el Corvette.

    Es que para mi, el E21 es la perfección y todo lo que se parezca a él roza la perfección (E12, E23, E24, E28 y E30). Si me comprara un E21 y lo dejara tirado por la calle me sabria muy mal, por eso voy al E30 Pre, que tiene las mismas características y menos valor sentimental (para mi).

    Saludos!
     
  16. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    jejejej... Que si bavi.. que si... .. hombre, es que la peña sale con cada temaaa...

    El E21 mola... pero talvez por ser el propietario de un E30, yo me inclino un poco mas por este modelo... como lo han comentado por ahi, en este sacaron los primeros modelos e touring, cabrio, IX, M3... y el carro me parece emblematico de la BMW... todo un poderio tambien!
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    [-X[-X El primer touring Serie 3 era el E21... a ver si miramos bien:

    [​IMG]


    Tomaaaaaa yaaaa!:dan::dan:

    E21 Cabrio... tomaaa:

    [​IMG]

    Y el BMW 325M (carburador) fue el primer "M3" también estuvo en fabricación, mi abuelo lo vendía en el conce como base para los coches de carreras de las escuderias locales. El otro dia compartí conocimientos con mi padre y llegamos a la conclusión que eran E21 320 con motor y extras del E28 525///M.

    El E21 fue el primer Serie 3 en el que se fabricaron estas opciones de carroceria. Lo que pasa es que en el E30 fue cuando se hicieron grandes series de ellos.

    Saludos!

    PD Este post no tiene intención de ofender a nadie ;-). Pido perdón por los que se puedan ofender pero lo he hecho con la mejor intención de informar.
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.904
    Me Gusta:
    20.165
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    para mi el r10 pese a su fracaso comercial si es un clasico, las pocas unidades que existen hace que sea un desconocido, en 1971 su último año de fabricacion apenas se vendieron 100 unidades.
    La myor diferencia con el R8 era su trasera y frontal mas alargado. y un motor de 1108cc frente a los 956cc del R8

    [​IMG]
     
  19. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Gracias por esa info... no tenia ni la mejor de las ideas de eso... lastima que no los vimos en masa por ahi por las calles, que el E21 cabrio mola mucho... ahora en touring, me dio nauseas!... jejeje...
     
  20. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tienes razón, a mi los coches sin cola trasera no me gustan aunque si es un coche peque y tiene un esbozo de cola o un aleroncito abajo mejoran mucho. Pero para mi, el que se lleva la palma de feo es el fregoneto funerario (vease tourin) de color negro.

    Me estoy refiriendo al trasero, para mi, un E30 Touring es igual de bonito que cualquier E30 normal, solo que el culo no es de mi estilo. Es como con las mujeres, a cada uno le gusta un tipo de trasero distinto aunque hay tipos que gustan más y otros menos :moon:

    Saludos!
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El E21 Touring fastback no se llegó a fabricar acabandose este tipo de carrocería con los serie 02, a partir del E30 se empezaron a fabricar los Touring o familiares hasta hoy en día, mi hijo Pedro (el que va entre Pepe y Pablo) se acaba de comprar un 320 D Touring que, salvo hablar, hace todo.

    Salu2
     
  22. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    El primer touring fue el 2002:rambo:
    Y el R10 solo se llamo asi en españa, en francia era algo asi como un R8 especial....revisare los libros:roll:
     

Compartir esta página