Hola a todos y felicitaciones por el gran foro que estais manteniendo. Os cuento mi indecisión: en mi familia tenemos un 520 gasolina y quería que me aconsejáseis si merece la pena (o si se puede hacer o que hay que tener en cuenta) el meter a este coche sistemas como el elevalunas eléctrico, aire acondicionado, etc., que no tiene. Por el coste no importaría ya que los podríamos conseguir a muy buenos precios en desguace a través de amigos. Me interesaría saber problemas que pueden aparecer a la hora de instalarlo en el taller, que tendríamos o deberíamos tener en cuenta, el coste de instalación es muy elevado, etc... Gracias, saludos.
Hombre, por poder todo se puede hacer. Pero lo que propones tiene su complejidad. Yo no me metería en ese berenjenal, para eso, si es un E34 te compras uno equipado por 2500€ que los hay en muy buen estado y lo resuelves de un plumazo.
A mi tambien me gustaria tener unos elevalunas electricos aunque sea aldelante, por que ultimamente tengo la manilla algo dura.... se podria solucionar con algo facil el que la manilla este mas blanda sin tener que andar soltando el panel? y lo de poner unos elevalunas como lo veis costoso, dificil¿?
Bienvenido al foro! Yo personalmente -igual que Kalas- lo veo trabajoso. Si es solo algún extra para dejar el "coche a la carta"... entonces está bien. Las piezas, eso sí, son baratas y abundantes en desguaces. En el concesionario aún tienen buen stock de los recambios más usuales. Me parece que BMW no es demasiado caro de mantener, pues he tenido coches mucho peores (los suecos tienen mantenimiento y recambio carísimo y exclusivo, no hay recambios paralelos ni piratas...) Al haber trasteado un poco (paneles, asientos, etc...) puedo decirte que no es un coche difícil, tiene sus cosas -pocas- que puedes resolver en este foro o con libros técnicos o en la red... Pues eso, yo también buscaría uno más equipado, pero si hay tiempo, ganas y un poco de $$$ adelante! Ah! Importante! El coche puede tener preinstalación y tirada eléctrica para aceptar diversos accesorios opcionales!
Yo compre el mío por 4 duros y sin elevalunas pensando que se los pondría sin muchos problemas, porque ya lo hice en un volvo 244 del 80 con piezas de desguace, y como tenía uno siniestrado con elevalunas pues eso. En buena hora se me ocurrió!!!!!](*,) me volví loco buscando cables y pasándolos de un coche a otro con los esquemas electricos que encontré gracias a este foro. Ahora funciona perfecto pero vaya pirula. Me arrenpentí de no haberlo comprado con elevalunas mientras me gastaba los cuernos mirando esquemas. Vamos que en mi opinión ni se te ocurra meterte en ello. Lo que te dicen, vale mas vender y comprar otro. Un saludo.
Por cierto, os pongo el antes y el despues pa que flipeis un poco jejeje.. costó pero mereció la pena!!!!
Yo también tengo un sueco. Es cierto que no se encuentran los recambios como para los BMW, pero claro, es que BMW hay muchísimos en el mundo. En cuanto al precio de los repuestos y los sablazos de la casa oficial me resulta muy similar a BMW.