E34 - 520I (1992). ¿Merece la pena modificación?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por duff, 20 Sep 2005.

  1. duff

    duff En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola a todos y felicitaciones por el gran foro que estais manteniendo.

    Os cuento mi indecisión:
    en mi familia tenemos un 520 gasolina y quería que me aconsejáseis si merece la pena (o si se puede hacer o que hay que tener en cuenta) el meter a este coche sistemas como el elevalunas eléctrico, aire acondicionado, etc., que no tiene.

    Por el coste no importaría ya que los podríamos conseguir a muy buenos precios en desguace a través de amigos.

    Me interesaría saber problemas que pueden aparecer a la hora de instalarlo en el taller, que tendríamos o deberíamos tener en cuenta, el coste de instalación es muy elevado, etc...

    Gracias, saludos.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, por poder todo se puede hacer. Pero lo que propones tiene su complejidad.

    Yo no me metería en ese berenjenal, para eso, si es un E34 te compras uno equipado por 2500€ que los hay en muy buen estado y lo resuelves de un plumazo.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    A mi tambien me gustaria tener unos elevalunas electricos aunque sea aldelante, por que ultimamente tengo la manilla algo dura.... se podria solucionar con algo facil el que la manilla este mas blanda sin tener que andar soltando el panel? y lo de poner unos elevalunas como lo veis costoso, dificil¿?
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Supongo que se podrá engrasar el mecanismo.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bienvenido al foro!

    Yo personalmente -igual que Kalas- lo veo trabajoso. Si es solo algún extra para dejar el "coche a la carta"... entonces está bien.

    Las piezas, eso sí, son baratas y abundantes en desguaces.

    En el concesionario aún tienen buen stock de los recambios más usuales.

    Me parece que BMW no es demasiado caro de mantener, pues he tenido coches mucho peores (los suecos tienen mantenimiento y recambio carísimo y exclusivo, no hay recambios paralelos ni piratas...)

    Al haber trasteado un poco (paneles, asientos, etc...) puedo decirte que no es un coche difícil, tiene sus cosas -pocas- que puedes resolver en este foro o con libros técnicos o en la red...

    Pues eso, yo también buscaría uno más equipado, pero si hay tiempo, ganas y un poco de $$$ adelante!



    Ah! Importante! El coche puede tener preinstalación y tirada eléctrica para aceptar diversos accesorios opcionales!
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo compre el mío por 4 duros y sin elevalunas pensando que se los pondría sin muchos problemas, porque ya lo hice en un volvo 244 del 80 con piezas de desguace, y como tenía uno siniestrado con elevalunas pues eso. En buena hora se me ocurrió!!!!!](*,) me volví loco buscando cables y pasándolos de un coche a otro con los esquemas electricos que encontré gracias a este foro. Ahora funciona perfecto pero vaya pirula. Me arrenpentí de no haberlo comprado con elevalunas mientras me gastaba los cuernos mirando esquemas. Vamos que en mi opinión ni se te ocurra meterte en ello. Lo que te dicen, vale mas vender y comprar otro. Un saludo.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Por cierto, os pongo el antes y el despues pa que flipeis un poco jejeje.. costó pero mereció la pena!!!!
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Menudo curro.... y menudo cambio, rafaz.......
    Enhorabuena por el cambio
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    aciasssssssss! Jaro.:)
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo también tengo un sueco. Es cierto que no se encuentran los recambios como para los BMW, pero claro, es que BMW hay muchísimos en el mundo.

    En cuanto al precio de los repuestos y los sablazos de la casa oficial me resulta muy similar a BMW.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     

Compartir esta página