Avería E34 535i 1990. Enciende en frio pero no en caliente.

alexledezma

En Practicas
Reacciones
1
Amigos estes es un sos desde venezuela , les cuento la falla que presenta mi bmw 535i año 1990:
el coche enciende en frio pero cuando ya ha rodado y esta caliente (normal no se recalienta ni nada ) hay que darle al encendido no menos de 8 veces,
les digo de antemano todos los repuestos que tiene nuevos o recambios usados :
cambie el sensor de posicion del cigueñal (nuevo)
en el caudalimetro o maf (usado),
la tapa y el rotor ,
la bomba de gasolina que fue lo primero que cambie ,
le limpie el cuerpo de aceleracion, (esta perfectamente limpio ),
la pieza que esta en la manguera que es para el minimo , (no se su nombre de marca bosh) esta vibra o sea me han dicho los mecanicos que esta bien,
este coche es sencillo no tiene el acelerador electrico es de guaya tipo normal es sincronico,
la bateria es nueva ya que la anterior se daño de tanto darle al encendido, ya no se que cambiarle o revizarle por eso mi sos
les digo que ahora cuando arranca se queda sin fuerzas en cualquier subida que antes hacia perfectamente en 3 velocidad ahora dificilmente la sube en 1era velocidad...ah se me olvidaba , cuando le estoy dando para encender oigo asi como contra explociones ...pop pop suaves nada fuerte pero si algo suena y al cavo de dos o tres veces que se oyen enciende... ya no se que hacerle ,
cuando cambie el caudalimetro pense que mejoraria pero nada ahora el minimo es mas inestable no hay manera que se mantenga... , gracias de antemano

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Uf , esperemos que no sea nada grave , porque pinta un poco mal la cosa ...

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Una vez me dijo alguien sin mucha credibilidad que arrancar en caliente es malo para el vanos y ademas si no arranca en caliente es por ello. Aun asi no te fies por que me lo dijo uno no muy entendido y más que nada te lo digo por si tuviese razón para tener algún sitio que revisar.
Un saludo y suerte esperemos que sea una tonteria.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

alexledezma

En Practicas
Reacciones
1
amigo gracias por la respuesta , pero no es encender recalentado ni nada parecido , es que cuando uno enciende en la mañana todo bien el enciende pero al cabo de 20 minutos por decir algo lo apago y trato de encender no hace nada solo despues de 8 intentoas como minimo se escucha un pof pof o contra explosion y enciende, no es que trate estando recalentado no nada que ver es un encendido normalito despues de darle unas vueltas , otra cosa describe el vanos en realidad no se de que se trata , disculpa mi ignorancia sobre esa pieza, gracias

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
Comprueba las bobinas con un polímetro, es fácil y sencillo. Luego las bujías, que no estén en un baño de "chapapote", sino mal asunto.

Tampoco estaría de mas saber como está el filtro de gasolina, bomba de gasolina y observar si hay burbujas de aire en el circuito.

alexledezma

En Practicas
Reacciones
1
gracias por la respuesta superm5, bueno te digo mi coche solo tiene una bobina , y el filtro y la bomba de gasolina fue lo primero que cambie, solo que se me olvido en el momento de escribir el sos , pero si son nuevos ademas tengo varias bombas para comprobar , las bujias no las he chequeado pero no son viejas aunque voy a comprobar su estado , me he dado cuenta que la falla de encendido puede ser la guaya del acelerador muy tensa ya que deja abierta la compuerta interna de el cuerpo de aceleracion , y el aparatico que esta del otro lado ( que no se el nombre) que segun lo que entiendo es el responsable de darle minimo al coche ya que es de acelerador manual no electronico, bueno este aparatico lo saque y trate de testearlo con el polimetro pero no me arroja ninguna señal en ningun lugar ,dicho sea de paso en el conector ni en el propio aparato , no se si hay un fusible especifico que comprobar, aunque chequee todos los fusibles de la fusilera y casi todos estan bien los que no activan tampoco estan quemados pero los que le llegan corriente estaban correctos, deberia moverse en el momento que se enciende el coche pero no hace nada tampoco (esta seria mi pregunta al respecto alguien sabe?),
pienso que esa puede ser la causa de que el minimo es malo o que no estabiliza al encender el coche ,
pero luego de encendido es poco el trabajo de este aparato y mucho menos en la cuestion de la mezcla y de la aceleracion del coche ,
el coche no tiene fuerza anda muy bien en una bajada pero al subir una cuesta se queda no tiene fuerza , en vista que el caudalimetro que compre es usado pero con garantia , pedi al vendedor que me enviara otro testeado asi que me lo envian hoy, mañana lo coloco a ver si es eso ,
por la falla que presenta pudiera ser el caudalimetro que esta fallando asi que espero comprobar con otro, lo que pasa es que son dos fallas distintas
por lo que puedo entender una-- el encendido en caliente que pudiera ser la pieza esa que regula la apertura de la boca del cuerpo de aceleracion y la otra que es la de la aceleracion --que de pronto anda bien de pronto falla suelta una contraexplosion pero que suena en la parte de la boca del caudalimetro y la poca fuerza que presenta en las subidas , me imagino que la mezcla de combustible esta fallando , chequee el retorno de la gasolina a saber si estaba tapado y todo normal , tambien el ingreso de gasolina le chequee la valvula check que le puse para que precisamente no quedara aire en el conducto y esta bien porque antes tenia una falla similar que se le quito apenas le coloque esta valvula que impide el retorno de la gasolina cuando se apaga el motor, gracias de nuevo por la respuesta , apenas compruebe con el otro caudalimetro subo la informacion para que se enteren como quedo el coche, gracias

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Buenas ,mira la linea de escape ,el catalizador que no este estropeado.

alexledezma

En Practicas
Reacciones
1
buenas no amigo dagart, el escape es nuevo , pero para mi alegria ya descubri que era lo que estaba afectando , en primer lugar siempre fue el caudalimetro pero el que habia montado de recambioo estaba peor que el mio , y el mio lo que tenia era que una entrada de aire que ellos tienen en la parte de abajo atras por la salida del motor estaba abierta , si asi de simple , estaba entrandole aire a borbotones y apenas le tape esa entrada con un simple tapon de goma el coche volvio a tener su fuerza normal que es bastante , no se en que momento perdio la tapa original tengo entendido que es una entrada de aire para suplementar el aire en montañas altas pero como me encuentro a 600mts sobre el nivel del mar no es necesaria en mi caso:)

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
El 535 i no tiene vanos y solo tiene una bobina y delco de toda la vida.
La avería que comentas es muy rara y mas con todo lo que le has cambiado.Podría ser la pastilla de encendido, la bobina o el sensor de temperatura que manda información erronea a la centralita. También pueden ser los cables de las bujías que deriven corriente a masa.
Para probar si es la bobina, con el motor caliente pones un trapo mojado encima de ella para enfriarla y le das al arranque.

saludos