E34 M5 vs E34 535i, Consumo !

' Hola, compañeros, me he comprado un 535i hace poco, pero tengo un amigo que esta casi comprando un M5 E34, el problema es que igual que yo, el necesita el coche casi todos los dias de la semana, su pregunta es:

# cuanto gasta un M5 en ciudad ?
por que en un forum de BMW dicen eso:

Consumo urbano (l/100 km) 18
Consumo extraurbano (l/100 km) 8,1
Consumo medio (l/100 km) 12,7

Asi que es casi los mismo que un E34 535i bajo 4.000, no ?
o me equivoco ? me podeis aclarar ?

KORANDO

Clan Leader
En ciudad te puede gastar mas o menos,dependiendo la ciudad.
Pero ten en cuenta lo que pesa el coche,los caballos que tiene.
No es un coche para ciudad,por caracteristicas.
Son, tanto el M5 como el 535i(yo tengo uno)coches par disfrutarlos en carretera.

Si le preocupa mucho el consumo,no es su coche.

Un saludo

pero se gasta igual que el 535 i si no pisas & ni subes revoluciones ?
por que yo el mio solo lo saco los findes de semana & pocos dias a la semana,
como tengo todo cerca, prefiero dejarlo & conservarlo para los findes & cuando realmente
lo necesite .
pero cres que un M5 si no pisas es igual que un 535i ?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
emanuelnr;12209186 dijo:
pero se gasta igual que el 535 i si no pisas & ni subes revoluciones ?
por que yo el mio solo lo saco los findes de semana & pocos dias a la semana,
como tengo todo cerca, prefiero dejarlo & conservarlo para los findes & cuando realmente
lo necesite .
pero cres que un M5 si no pisas es igual que un 535i ?

el M5 que motor lleva? 3.5, 3.6 o 3.8L?
No son coches para todoa los dias, no solo por la gasolina, si no, por mantenimiento y desgaste!! Entre diario mejor un 525td o tds si le gustan mucho loa bmw, o si realmente es por ahorrar... Un Citroen saxo 1.5D que son mecheros!!
Un saludo.

nacho

Forista Senior
En esa carrpocería y hablando de motores "gordos" los V8, especialmente el 540i tienen un diseño más moderno y son algo más eficientes con la gasolina.

nacho

Forista Senior
Menos que un m5 seguro, que un 535 no lo sé de primera mano, pero posiblemente también. El automático lógicamente consume más que el manual.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
emanuelnr;12210938 dijo:
entonces un 540i gasta menos que un 535i ?
pero manual o aut. ? o son lo mismo ?

Bmw 540i 6v te va a ser casi imposible encontrarlo! y aut. ahí unidades por hay que estan en muy buen estado de conservacion!! Pero... insisto, me parece una locura un coche de estos con un V8 para todos los dias!
Suerte...

yo tengo un 535i & lo saco muy poco los dias de la semana, sobre todo por que tengo el trabajo cerca & la academia tambien, y por ahorrar, me gusta mas sacarlo por los findes de semana, aun que si llueve o necesito tambien lo saco, y la verdad es no gasto mucho si os soys sincero :) con 20 euros me llega pa toda la semana & los findes unos 30 euros, eso por que me gusta quemar rueda :p '

edunkelblau

Forista
nacho;12209864 dijo:
En esa carrpocería y hablando de motores "gordos" los V8, especialmente el 540i tienen un diseño más moderno y son algo más eficientes con la gasolina.

Pues no se que te diga,un conocido aqui tiene un m5 3.8 de 5 marchas y en consumos andan casi a la par,el mio un poco mas en ciudad,pero en autovia el suyo gasta casi un litro mas a la misma velocidad...tambien es cierto que el M en bajas es bastante perezoso...

algo mas que un 535i seguro que gasta,si no hace muchos km al dia le puede cuadrar o no,yo con el mio hago sobre 10km diarios y al finde una vuelta por ahi,y 50 euros a la semana me sobran de gasolina...

nacho

Forista Senior
edunkelblau;12211855 dijo:
Pues no se que te diga,un conocido aqui tiene un m5 3.8 de 5 marchas y en consumos andan casi a la par,el mio un poco mas en ciudad,pero en autovia el suyo gasta casi un litro mas a la misma velocidad...tambien es cierto que el M en bajas es bastante perezoso...

algo mas que un 535i seguro que gasta,si no hace muchos km al dia le puede cuadrar o no,yo con el mio hago sobre 10km diarios y al finde una vuelta por ahi,y 50 euros a la semana me sobran de gasolina...

Yo he tenido tanto 3.6 como 540, y le sacaba mejor consumo al v8 en cualquier circunstancia.

KORANDO

Clan Leader
Lo bueno de un 535i,es que es muy simple en su mantenimiento,y su motor seguramente es el mas "duro".

Si el coste del mantenimiento es una premisa ,el 535i es tu coche ,de entre los comentados.

Un saludo

emarcooper

Forista
En mi opinión el concepto de coches es diferente, un M5 es un coche puramente deportivo, con chasis deportivo, supensiones, etc, nada que ver con un 535 o un 540, partiendo de esa diferencia entiendo que el consumo y mantenimiento también son diferentes, al igual que las prestaciones.

otorre

Forista Legendario
KORANDO;12212943 dijo:
Lo bueno de un 535i,es que es muy simple en su mantenimiento,y su motor seguramente es el mas "duro".

Si el coste del mantenimiento es una premisa ,el 535i es tu coche ,de entre los comentados.

Un saludo
El M30 big six salió duro como las piedras. Muy fiable.

El pompeta

Forista
Espera espera... Un M5 e34 8,1 litros a los 100 en extraurbano???? Pongame dos!!

No creo q hagan ese consumo ni los 530i del 2002

Yo pienso q si tu amigo se lo compra va a comprar una maquina muy gorda, pero q no se engañe, yo creo q de unos 9 litros en super ahorro no se los quita nadie y en ciudad pues va a pasar de 16 seguro. Pero si lo tiene a tiro...q lo compre y q lo presente en el foro xDDD

her123

En Practicas
emarcooper;12213037 dijo:
En mi opinión el concepto de coches es diferente, un M5 es un coche puramente deportivo, con chasis deportivo, supensiones, etc, nada que ver con un 535 o un 540, partiendo de esa diferencia entiendo que el consumo y mantenimiento también son diferentes, al igual que las prestaciones.

el chasis ,el esquema de suspensiones,bloque,caja de cambios,etc son iguales ,varian los desarrollos , los muelles y amortiguadores mas rigidos y sobre todo la culata que son 24valvulas,aparte de centralita y admision con tomas independientes y extras interiores,los consumos son bastante parejos no bajando de 10l a velocidades legales y donde se distancia el m5 3.6 es dandole zapato que se va a18litros o mas y el 535 se apaña con 16l., ademas comparte la mayoria de repuestos cosa logica pues es la misma serie.
en prestaciones esta claro que anda mas el m5, sobre todo esas revoluciones finales matadoras que tiene el M ,pero tampoco es enorme la diferencia entre ambos teniendo en cuenta el par que tienen ambos y lo homogeneo que sube de vueltas el 535 desde practicamente el ralenti.

al final le esta entrando el miedo de un posible problema futuro & esta tirando por un 535i tambien, hehe . aver que hace, yo feliz con mi e34 535i, que asi que acabe de encontrar la defensa del M5 (Kit completo) & la pintura negro diamante, os lo presento (;
un SALUDO GRANDE y muchas gracias !