Duda E34: Santo Y Seña De Bmw [REMASTERIZADO]

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 23 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mediados de los 80, el equipo de diseño de la marca Bavara, tenia el encargo de crear el sustituto del Serie 5 E28. La tarea no era cosa facil, puesto que este habia sido un modelo con enorme aceptacion en Europa y USA, pero ya se habia quedado obsoleto, sobre todo, ante el nacimiento del vanguardista Serie 7 E32 del 86. Para ello, en BMW echaron toda la carne en el asador para hacer un vehiculo que fuera la referencia entre la competencia...Y lo consiguio. Siguiendo las lineas maestras del E32, BMW creo un vehiculo de tecnologia avanzada a su tiempo, y una estetica, hoy por hoy, de una belleza intemporal y contemporanea, amen de su existosos y temperamentales propulsores de sonido cautivador... No se si os habreis dado cuenta pero, os habeis fijado en la cantidad de E34 que ruedan por nuestras calles? Algunos desgraciadamente estan en un estado deplorable, pero otros estan muy mimados y flamantes y en estos se resaltan mas la bella y aerodinamica silueta del Serie 5 mas popular. Como dato os dire que en mi calle hay tres en la misma acera, un 525TD, un 525Tds (el diesel mas rapido del mundo en el año 91) y el mio. Personalmente pienso que con este modelo sucede lo mismo que con el W124 de MB, que es un referente y punto de mira de la marca. Larga vida al rey:xray:[​IMG]
     
  2. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Pocas lineas tan bonitas como esta he visto.....

    [​IMG]

    Me encanta mi E34.........
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De echo el "angelito" que pones en la foto, fue la berlina más rápida de su época... y junto a su hermanito el M3 E30, las mejores máquinas jamás construidas por BMW en su historia
     
  4. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Eso mismo pensaba ayer por la calle. Es impresionante la cantidad de ellos que se ven aquí, la mayoría tds. en cuanto el W124 yo tengo uno, y son 2 cosas diferentes, aqui también hay mogollón, sobre todo el 300D normal y corriente,y aunque los dos son un maquinon, comparando los dos, la línea del E34 es muchísimo mas actual
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Me saco el sombrero con el E34, tuvo una linea rompedora y a dia de hoy cuando veo uno bien cuidado se me cae la baba.

    Todo lo contrario que lo que me pasa los ultimos E60, que cada vez que los veo me gustan menos. Personalmente los veo un paso atras en diseño. Cosas mias.........
     
  6. vidalera

    vidalera Guest

    Sr e34

    no solo son cosas tuyas amigo....para mi tb ha sido el e60 un desastre como diseño.
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Antes de comprarme mi E39, quería pillarme un E34 porque me encanta la línea que tiene, y cuando lo comprara, pensaba en ponerle unas buenas llantas con garganta y los faldones del m5, porque el E34 con esas cositas, queda de la hostia, un coche imponente.Pena que todos los que ví para comprar estaban en mal estado y al final tuve que pillarme mi actual e39, que aún así estoy contento con el.
     
  8. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    este coche es una maravilla,yo que vengo de un e39 pense que este seria mas incomodo,etc,etc pero llevo 6 meses con el y cada dia me gusta mas.tiene una linea elegante y a la vez agresiva,los de bmw dieron en el clavo con este coche.saludos[​IMG][​IMG]
     
  9. DRUSO

    DRUSO Guest

    ya veo que no soy el unico al que el E60 no le acaba de convencer.Personalmente me quedo con los E34 y E39 que me parecen mas elegantes y bonitos.:dan:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es touring ya es el acabose:):):):):);-)
     
  11. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    el motor M50 se dejo de producir en 1996, el 2.5 d 192 actual es el M54
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    E39POWER,macho, tal y como tienes tu E34 es como me encanta ami...que gozada el poder tenerlo tal como lo tienes, es la p*lla, enorabuena por él!
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A quien no? Divinose e34 tienes:xray:
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y que lo digas. Precioso e34 gastas tambien, Que motor llevas?
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Con el e60 sucede lo mismo que con el Serie 7 actual y Serie 3 nuevos...Que la han cagado en su diseño, sobretodo en su parte posterior. Estaba vd. poseido señor Bangle cuando creo estos diseños??
     
  16. vidalera

    vidalera Guest


    ya te digo¡ ..el serie 3 nuevo se parece a un Nissan Almera por detrás...es casi igual. El señor Bangle lleva un tiempo mu malamente..yo creo q se ha dao a la bebida, y sus amistades son mu malas; se lleva mu bien con el de la peugeot..lo del 206 le llego muy adentro¡ jejje;-)
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Siempre me gusto el E34.. la verdad, es que estuve tentado a mantener mi M3 y comprarme un 525I o tds modelo e34.. pero al final.. me fui al e39..... 8-[8-[8-[

    Me parece un coche, que se realizo a conciencia... el de un amigo mio, tiene ya 15 anazos y las puertas cierran con un "clonk" que para si quisieran muchos coches de ultima generacion....:D:D
     
  18. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Jod*r,es que el tuyo es precioso!!
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso es algo que llama gratificantemente la atencion, cierras las puertas y da una sensacion de calidad enorme,
    P.D Un e39 con pack //M es una pasada tanbien eh?
     
  20. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Yo tengo que confesar que cuando compre me ex E-34 en Alemania pude traer un E-39, pero me cautivaba mucho más la linea del 34.
    Con el paso del tiempo me fue gustando más el E-39 y yo tambien soy de los que creo que BMW no se ha cubierto especialmente de gloria con los últimos diseños.
    Eso sí, cada dia me gusta más mi E-38...
     
  21. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    A mi gusto el E34 y el E38, los mejores modelos de Bmw.

    Mi 535i esta tal cual sin ninguna modificacion y todavia noto que lo miran mucho en la calle.


    Saludos
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    Que voy a decir yo? uno de los mayores enamorados y defensores de nuestra causa....

    Se me saltan las lágrimas cuando veo un e34 destrozado y hecho polvo por la calle.

    Este fin de semana paseando por la playa con mi chica, vimos un m5 e34. Me lo quedé mirando como 20 min. Mi chica no lo distinguía del mío, y son estas cosas las que me gustan, que sea un coche deprtivo/elegante/discreto...

    Con los mercedes 190 me pasa lo mismo, es un coche que me encanta... pero están todos destrozados. :-(
     
  23. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Teneis todos razon, pero no creeis que los focos en redondo son ya bastante antiguos? nose, ultimamente me da esa sensacion, pero sino es que los focos en redondo es lo que le da el toque agresivo y eso, pero me da que , por culpa de eso ya no aparenta tan moderno, por delante.
    Saludos
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que va!!Eso es lo que mas personalidad le da a nuestros 5
     
  25. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    EL GRAN ERROR DE BMW, EL TERMINAR CON LOS FOCOS REDONDOS. pARA HACERLOS MAS MODERNOS TALVEZ UN REESTUDIO, PERO AL PONERLOS DETRAS DE UNA MICA....LO PEOR. PERDIERON EL CARACTER.
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    Pues mira lumbre, es una de las cosas que más me gustan de los bmw, las ópticas con dos focos redondos. Y por eso le tengo cierta manía a los e90 y e60. Por romper esa tradición.

    De siempre me ha gustado el morro de los e30 y e34 más que nada por ese estilo alemán de los 80.
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    jajajaja, no había leido vuestras respuestas. Abrí el boton de responder y me he quedado hablando por teléfono. Y al enviar mi respuesta me ha alegrado que opineis igual que yo.
     
  28. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    respecto a los focos redondos, creo que es la firma de BMW o por lo menos antes, porque cada vez los hacen mas parecidos a los mercedes.

    antaño, muy antaño, mi padre tenia un bmw 323 anterior al e30, no se que carroceria era, y el morro acababa en pico y sobresalia por encima de los focos un poco, bueno, pues eso si que era agresivo, todavia me acuerdo de aquel coche, y que le preguntaba a mi padre que porque estaba enfadado el coche. aquel frontal me impresionaba mucho.
    los de ahora no me dicen nada.
     
  29. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En mi opinion, el mayor logro del E-34 es su triple personalidad, el clasicismo de su frontal, sus estilizadas lineas de coupe de 4 puertas; y todo esto rematado con la deportividad de su zaga.

    Pero estas cualidades no son exclusivas, ya que las comparte con el E-30 y E-32. Y en ellas se inspiraron los dignos sucesores E-36, E-39 y E-38.

    Pero la gloria es efimera, esperemos que la epoca Bangleriana sea mas corta que la "edad" E-3x

    Saludos
     
  30. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues la era E-3x duró desde 1982 a 1999...como sea tan larga... a mi personalmente los unicos bmw actuales que me gustan sn los e60 (el que mas) luego el e81, el e65. el e90/91/92 me parecen la gran cagada de bmw y el e87 pufff, se deja cojer...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página