Buenas, amigos espero puedan ayudarme Tengo a la vista un e36, 2.5 del 93 con equipamiento AC SCHNITZER, completo, exterior, interior, llantas, escape etc. me gustaría saber si algún tiene alguna ficha técnica de esa preparación. Desconozco totalmente si es que le hacen alguna modificación al motor (así como los aplina) o es solamente detalles estéticos, he mirado la ficha técnica por vin y nada, solo me habla que es un 325i, no menciona nada del equipamiento ac schnitzer. Agradecería si alguien pueda darme una mano al respecto, los 7 ultimos del vin son FE67221. Saludos
Inveestigando por san Google econtre este link http://www.zeperfs.com/es/fiche2534-bmw-schnitzer-s3-3-0.htm veo que del 92 pero entonces quiere decir que los de AC SCHNITZER aumentaron la cilindrada de los 2.5 hasta los 3.0 y quedaría similar al m3 USA. Ahora quedo con mas dudas que certezas
Pues lo mas fácil es mirar en el propio preparador no? http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/products-models/3-series/e36-1990-2000/
Pues no habla de las especificaciones tecnicas, solo cita los modelos a grandes razgos. Encontre un link donde habla del motor 2.5 llevado a 3.0. http://www.unixnerd.demon.co.uk/e36tuners.html Tambien le escribi a la gente de AC SCHNITZER, espero que tomen su tiempo y me retornen una respuesta (aunque soy exceptico) jej
Tengo un reportaje de una revista (en inglés) sobre el Alpina B6 y el Schnitzer 3.0. No habla en gran detalle del Schnitzer porque se vuelcan con el Alpina, pero sobre datos técnicos citan, aparte de la cilindrada: 240 CV de potencia, 221 lb/ft de par máximo a 4000 rpm, velocidad máxima de 147 mph, 0-60 mph en 6.2 segundos, suspensión Bilstein (no dice cuál), llantas en 8x17" y neumáticos 215/45 delante y 245/40 detrás. Dicen que el motor es un poco mejor que el del B6 pero que es más morrón en curva, el B6 tiene mejor manejabilidad y es más divertido de conducir. La revista es Autocar del 09/09/1992.
Aqui encontre mas datos sobre esta preparacion, al parecer tiene el mismo rendimiento que los m3 USA http://www.einszweidrei.de/ezdold/bmw/schns330c1992-1.htm
Detalles estéticos, interior, suspensión sach específica y estabilizadoras específicas, Motor suelen estar origen excepto electronica
Asi es, de japon fue importado en el 2007, unico dueño desde esa fecha. Realice las consultas en la AC SCHNITZER y copio la respuesta traducida del ingles. " Estimado Sr. Sarubbi: Gracias por su interés en AC Schnitzer y nuestra gama de productos. Como nuestros clientes pueden elegir individualmente cada artículo de nuestros más de 2.500 productos en su vehículo, no registramos todos los vehículos en todo el mundo que tienen una modificación con nuestras piezas. Por lo tanto, lamentablemente no puedo proporcionar la información solicitada. Atentamente Michael Drawz Subgerente de exportación" Yo esperaba que con el numero de vin que les proporcione me pudieran dar alguna informacion sobre la individualizacion del auto, si es que fue hecho por ellos.
No lleva autoblocante,solo grupo mas corto.Saldras de dudas al rascar la chapita del grupo. Con el vin no me sale autoblocante en la lista de extras.Pero al ser una unidad para Japon,lleva grupo mas corto. Para vehículos con versión para el japón L807A=Sí 01 AT-DIFERENCIAL I=41:11=3,73 1 S240 Steering wheel, leather S246 Manually adjust. steering column S401 Lift-up-and-slide-back sunroof, electric S411 Window lifts,electric,front/rear S423 Floor mats, velours S428 Warning triangle and first aid kit S498 Headrests mechanically adjustable, rear S530 Air conditioning S564 Interior light package S686 Antenna-Diversity S687 Radio preparation L807 NATIONAL VERSION JAPAN S818 Battery master switch S925 Dispatch protection pack
Gracias asi como veo no lista que tenga tanto equipamiento, pero el auto esta lleno de cosas de ac schnitzer, por citar algunos: Cito los que pude notar que son de AC Scnitzer Llantas 17 pulgados Ac Schnitzer type II La típica tira de linea ACS en los costados, de punta a punta (similar a los que traian los alpina) Faldones laterales ACS Paragolpes delanteros y traseros ACS Tapa de retrovisor ACS (parecido a la fibra de carbono, no estoy seguro si lo es). Aleron trasero ACS de tres piezas Escape REMUS Suspensiones mas bajos, hasta me atrevo a decir que son mas que el M3 (no comprobe aun si son muelles eibach. Barra anti torción eibach Admision K&N Detalles individuales en las manijas de apertura exteriores de las puertas. Volante ACS Detalles madera - nogal por todo el tablero En lugar del reposabrazos tiene como un portaobjetos de ACS tambien. Pedaleras ACS Eso es lo que pude notar de diferente que otras series normales. Mi gran duda es si hay alguna mudifcacion por parte del motor, no pude confirmar si lleva la cilindrada aunmentada a 3.0 o si tiene el famoso chip de potencia ac schnitzer y es la parte que mas me interesa. La documetación no hace referencia a nada de eso lastimosamente. Me hago la idea de que sea un m50b25 japones tuneado (ya que es algo que le encanta a los japoneses). Seguire investigando a ver que informacion mas consigo.
Segun el vin salio asi de fabrica: ======================================== Vehicle information ======================================== VIN: WBACB41000FE67221 Type code: CB41 Model: 325I (EUR) E-F-R series: E36 4 Series: 3 Type: LIM Steering: LL Doors: 4 Engine: M50 Displacement: 2.50 Power: 141 (192 hp) Drive: HECK Transmission: AUT Paint code: 287 - MAURITIUSBLAU METALLIC Upholstery code: 1993-10-05 Prod.date: FE67221 CB41 287 0546 3' E36 Lo mas posible es que sea una modificacion tuning.Si le han modificado el motor,deberian haberle cambiado la centralita tambien,no?Alguna huella habran dejado por alli.Saldras de dudas al sacarla y comprobarla. -
Asi es. Segun pude ver, tiene 88 mil kilometros. Lo primero que haré en la semana siguiente es mirar la centralita, el motor será dificil saberlo, si no han dejado una chapita o algo parecido indique las modificaciones puedo suponer que no se ha tocado. De cualquier manera, me gusta bastante como le quedan los equipamientos, no se compara con un KIT M3, pero le da un aspecto racing.
No es por desanimar, pero ojo con los km... Solo 88.000km me extraña mucho siendo importado despues de 14años en japon. Como verificaste los km?
En Japón los coches llevan el volante en el lado equivocado pero ese E36 lo lleva bien por el vin, es normal? Ah y alguna foto no estaría mal jeje, del coche no del volante
Hace un par de meses vi en Holanda un M3 a subasta que estaba literalmente nuevo (con fotos de los bajos y todo) y tenia el volante "en el lado correcto" jejeje Puede ser que se hicieran con volantes en ambos lados?
No es nada raro que en Japon haya coches con el volante en el lado izquierdo (hablamos de coches "extranjeros", claro). De hecho hubo una epoca en los años 80-90 donde eso estaba de moda , era como un plus de exclusividad. Lo de los kms no es descabellado, alli la gente suele hacer pocos kms a los coches (¿para que? ¿para meterse en un atasco...?)
A ver, los 2.5 llevan los injectores color verde. Dices que los 3.0 deberían de llevar injectores de otro color? Sería posible que llevasen picos de mayor caudal y otro color?
Los 3.0 llevan inyectores de 21lb q son como los de 328i de color rosa. El ac 3.0 lleva la misma base q el m3 usa , mismo cigüeñal mismas bielas solo cambiaba los pistones por variar compresión y levas.
Un buen dato a saber entonces, de hecho, los 3.0 ACS he visto que producen la misma potencia que los M3 USA.