Duda E36 2.5 AC SCHNITZER

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rsarubbi, 23 Oct 2017.

  1. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas, amigos espero puedan ayudarme
    Tengo a la vista un e36, 2.5 del 93 con equipamiento AC SCHNITZER, completo, exterior, interior, llantas, escape etc. me gustaría saber si algún tiene alguna ficha técnica de esa preparación.
    Desconozco totalmente si es que le hacen alguna modificación al motor (así como los aplina) o es solamente detalles estéticos, he mirado la ficha técnica por vin y nada, solo me habla que es un 325i, no menciona nada del equipamiento ac schnitzer.
    Agradecería si alguien pueda darme una mano al respecto, los 7 ultimos del vin son FE67221.
    Saludos
     
  2. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
  3. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
  4. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Pues no habla de las especificaciones tecnicas, solo cita los modelos a grandes razgos.
    Encontre un link donde habla del motor 2.5 llevado a 3.0.
    http://www.unixnerd.demon.co.uk/e36tuners.html
    Tambien le escribi a la gente de AC SCHNITZER, espero que tomen su tiempo y me retornen una respuesta (aunque soy exceptico) jej
     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Tengo un reportaje de una revista (en inglés) sobre el Alpina B6 y el Schnitzer 3.0. No habla en gran detalle del Schnitzer porque se vuelcan con el Alpina, pero sobre datos técnicos citan, aparte de la cilindrada: 240 CV de potencia, 221 lb/ft de par máximo a 4000 rpm, velocidad máxima de 147 mph, 0-60 mph en 6.2 segundos, suspensión Bilstein (no dice cuál), llantas en 8x17" y neumáticos 215/45 delante y 245/40 detrás. Dicen que el motor es un poco mejor que el del B6 pero que es más morrón en curva, el B6 tiene mejor manejabilidad y es más divertido de conducir.

    La revista es Autocar del 09/09/1992.
     
  6. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Detalles estéticos, interior, suspensión sach específica y estabilizadoras específicas, Motor suelen estar origen excepto electronica
     
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Segun el vin,es una unidad para Japon.
     
  9. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Asi es, de japon fue importado en el 2007, unico dueño desde esa fecha.
    Realice las consultas en la AC SCHNITZER y copio la respuesta traducida del ingles.

    "
    Estimado Sr. Sarubbi:

    Gracias por su interés en AC Schnitzer y nuestra gama de productos.

    Como nuestros clientes pueden elegir individualmente cada artículo de nuestros más de 2.500 productos en su vehículo, no registramos todos los vehículos en todo el mundo que tienen una modificación con nuestras piezas.
    Por lo tanto, lamentablemente no puedo proporcionar la información solicitada.


    Atentamente

    Michael Drawz
    Subgerente de exportación
    "

    Yo esperaba que con el numero de vin que les proporcione me pudieran dar alguna informacion sobre la individualizacion del auto, si es que fue hecho por ellos.
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.894
    Me Gusta:
    2.344
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Tiene el volante a la derecha?
     
  11. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    n
    No, es volante a la izquierda.
     
  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Por correr,va ha correr mas que una unidad europea,ya que lleva un grupo 3,73.
     
    A rsarubbi le gusta esto.
  13. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    como lo pudiste ver? lleva autoblocante?
     
  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No lleva autoblocante,solo grupo mas corto.Saldras de dudas al rascar la chapita del grupo.
    Con el vin no me sale autoblocante en la lista de extras.Pero al ser una unidad para Japon,lleva grupo mas corto.


    Para vehículos con
    versión para el japón
    L807A=Sí
    01 AT-DIFERENCIAL I=41:11=3,73 1

    S240 Steering wheel, leather
    S246 Manually adjust. steering column
    S401 Lift-up-and-slide-back sunroof, electric
    S411 Window lifts,electric,front/rear
    S423 Floor mats, velours
    S428 Warning triangle and first aid kit
    S498 Headrests mechanically adjustable, rear
    S530 Air conditioning
    S564 Interior light package
    S686 Antenna-Diversity
    S687 Radio preparation
    L807 NATIONAL VERSION JAPAN
    S818 Battery master switch
    S925 Dispatch protection pack
     
  15. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Gracias
    asi como veo no lista que tenga tanto equipamiento, pero el auto esta lleno de cosas de ac schnitzer, por citar algunos:

    Cito los que pude notar que son de AC Scnitzer
    Llantas 17 pulgados Ac Schnitzer type II
    La típica tira de linea ACS en los costados, de punta a punta (similar a los que traian los alpina)
    Faldones laterales ACS
    Paragolpes delanteros y traseros ACS
    Tapa de retrovisor ACS (parecido a la fibra de carbono, no estoy seguro si lo es).
    Aleron trasero ACS de tres piezas
    Escape REMUS
    Suspensiones mas bajos, hasta me atrevo a decir que son mas que el M3 (no comprobe aun si son muelles eibach.
    Barra anti torción eibach
    Admision K&N
    Detalles individuales en las manijas de apertura exteriores de las puertas.
    Volante ACS
    Detalles madera - nogal por todo el tablero
    En lugar del reposabrazos tiene como un portaobjetos de ACS tambien.
    Pedaleras ACS

    Eso es lo que pude notar de diferente que otras series normales.
    Mi gran duda es si hay alguna mudifcacion por parte del motor, no pude confirmar si lleva la cilindrada aunmentada a 3.0 o si tiene el famoso chip de potencia ac schnitzer y es la parte que mas me interesa.
    La documetación no hace referencia a nada de eso lastimosamente.
    Me hago la idea de que sea un m50b25 japones tuneado (ya que es algo que le encanta a los japoneses).
    Seguire investigando a ver que informacion mas consigo.
     
    Última edición: 25 Oct 2017
  16. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Segun el vin salio asi de fabrica:

    ========================================

    Vehicle information

    ========================================

    VIN: WBACB41000FE67221

    Type code: CB41

    Model: 325I (EUR)

    E-F-R series: E36 4

    Series: 3

    Type: LIM

    Steering: LL

    Doors: 4

    Engine: M50

    Displacement: 2.50

    Power: 141 (192 hp)

    Drive: HECK

    Transmission: AUT

    Paint code: 287 - MAURITIUSBLAU METALLIC

    Upholstery code: 1993-10-05

    Prod.date: FE67221 CB41 287 0546 3' E36


    Lo mas posible es que sea una modificacion tuning.Si le han modificado el motor,deberian haberle cambiado la centralita tambien,no?Alguna huella habran dejado por alli.Saldras de dudas al sacarla y comprobarla.

    -
     
  17. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Asi es.
    Segun pude ver, tiene 88 mil kilometros.
    Lo primero que haré en la semana siguiente es mirar la centralita, el motor será dificil saberlo, si no han dejado una chapita o algo parecido indique las modificaciones puedo suponer que no se ha tocado.
    De cualquier manera, me gusta bastante como le quedan los equipamientos, no se compara con un KIT M3, pero le da un aspecto racing.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  18. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    No es por desanimar, pero ojo con los km... Solo 88.000km me extraña mucho siendo importado despues de 14años en japon.
    Como verificaste los km?
     
  19. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    eso es cierto, de hecho me hago la idea que le habran afeitado:guiño:
     
  20. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    En Japón los coches llevan el volante en el lado equivocado pero ese E36 lo lleva bien por el vin, es normal?
    Ah y alguna foto no estaría mal jeje, del coche no del volante
     
  21. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Hace un par de meses vi en Holanda un M3 a subasta que estaba literalmente nuevo (con fotos de los bajos y todo) y tenia el volante "en el lado correcto" jejeje
    Puede ser que se hicieran con volantes en ambos lados? o_O
     
  22. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Yo diria que si, en japon hay vehiculos que se usan con volante del lado correcto jaja!
     
  23. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No es nada raro que en Japon haya coches con el volante en el lado izquierdo (hablamos de coches "extranjeros", claro). De hecho hubo una epoca en los años 80-90 donde eso estaba de moda :nose:, era como un plus de exclusividad.
    Lo de los kms no es descabellado, alli la gente suele hacer pocos kms a los coches (¿para que? ¿para meterse en un atasco...?)
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Mira el color de los inyectores, los 3.0 llevan de más caudal
     
  25. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    A ver, los 2.5 llevan los injectores color verde.
    Dices que los 3.0 deberían de llevar injectores de otro color?
    Sería posible que llevasen picos de mayor caudal y otro color?
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Los 3.0 llevan inyectores de 21lb q son como los de 328i de color rosa. El ac 3.0 lleva la misma base q el m3 usa , mismo cigüeñal mismas bielas solo cambiaba los pistones por variar compresión y levas.
     
    A rsarubbi le gusta esto.
  27. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Un buen dato a saber entonces, de hecho, los 3.0 ACS he visto que producen la misma potencia que los M3 USA.
     

Compartir esta página