Hola a todos los foreros, he aquí una duda que me estoy planteando desde hace varias semanas: Tras la muerte del motor de un E46 320d, estoy poniéndole otro motor con intención de venderlo y buscarme un E36 gasolina para el día a día. Sé de sobra que para la gente joven que no trabaja y hace bastantes km semanales, lo mejor es un diésel... pero echo muchísimo de menos mi primer coche (E36 318i) y mi pasión por esa caja me come por tener un E36 de nuevo, aunque la avaricia se nota... un 318i ahora me parecen pocos cv y me decantaría más por un 318is o por un 320i, y también lo querría coupé porque pienso que tengo edad para eso. ¿Cuál elegiríais vosotros? Os pongo mi situación: -20 años, viviendo en Jaén y estudiando en Granada, todos los fines de semana voy y vengo. Pero siempre me llevo 3 personas conmigo en BlaBlaCar y me llevo 15€ en cada viaje de ida, con eso me costearía la gasolina de ir y volver. -Tengo a mi chica en otro pueblo a 25km más o menos. -Entre semana lo usaría para ir y volver de la universidad. -Fines de semana el uso que le daría sería dar una vuelta con mis colegas y poca cosa más. -No trabajo, pero me gano dinerillo tapizando volantes en mi tiempo libre y haciendo algunas cosas de mecánica básica, aparte tengo beca y dinero ahorrado. A las muy malas están papá y mamá, pero no los quiero meter porque desde hace varios años me las apaño yo solo sin pedirles nada. -Me manejo bastante bien con la mecánica, el coche pisaría taller únicamente en cosas que ya se me escapan, pero con lo cabezón que soy siempre acabo calentándome la cabeza en cada cosa y al final arreglo lo que me proponga, pero repito, las averías gordas se me escapan de las manos. Espero vuestras respuestas, y un saludo a todos!
320 M50 Vanos vs 318is M42 andan casi igual, un pelo más el 6 cilindros, que a partir de 3a va sacando ventaja. También gasta un poco más. Ambos llevan idénticos desarrollos. A estas alturas buscaría la unidad en mejor estado.
Una eleccion con el corazon mas que con la razon...mola Te diria que por que no un 325..pero por tu edad el seguro te va a salir por un pico supongo...luego dices que el 318 lo tuviste..sabes como va y crees que se te quedara corto Yo voto por un 320 Tambien..al ser la caja e36...si encontraras una unidad bien cuidada..quizas prevalezca mas que otra mas acorde a lo que buscas pero que tenga ya sus cosillas o malos mantenimientos
Yo buscaria un 320i con motor m52 si algun dia el cuerpo te pide algo mas sacas el 20 metes un 28 rapido Aunque encontrar un coupe con ese motor no se si será fácil, seguramente lo sea encontrarlos con motor 18is
Un motor m52 es un motor algo mas eficiente y con mas bajos medios sacrificando algo en altas,los motores m50 son mas puntiagudos en cuanto a la entrega de potencia ,los m50 vanos no los he probado la verdad, yo he pasao de un 25 sin vanos a un 28 y es la noche y el dia pa mi gusto La ventaja que tiene un motor m50 respecto al m52 es que el bloque es de fundicion (hierro) y el m52 es de aluminio ..mas ligero pero mas endeble en caso de que tengas un calenton ,en ese caso el motor m50 es mas duro
compra el que encuentres en mejor estado, yo he tenido ambos motores, y las prestaciones son muy similares, pero el 318is consume algo menos.
Tienes que hacer kilometradas para todo por lo que se ve. Tu mismo lo has dicho. Se te va a quedar un poco corto y al final el dulce va a saber amargo. Lo que yo haria: - Comprar un diesel humilde para trote - Ahorrar para comprar la caja que te gusta, pero un 25 o 28i.
Sería lo suyo si,pero el problema que tiene eso es que con 2 coches es imposible hacerse 1 al gusto como pueda ser el capricho ,es una gran ventaja tener 2 coches, asi estuve yo el año pasado,pero lo que pasa cuando estas así es que acabas frito a pagar los gastos fijos que pueda tender,como es la itv el seguro y el ivtm ,suma el mantenimiento de ambos coches básico y luego mira a ver si te queda algo pa chuches...para mi era inviable por eso el año pasao el e36 no le pude hacer ninguna mejora,y es algo frustrante tambien estar asi
En tus circunstancias creo que pillaría lo que en mejores condiciones esté puesto que le vas a meterle bastante kms y son coches que mucha edad ya, y si puede ser también, el que menos consuma.
Hasta ahora mis M50 lo han aguantado todo, y más de un calentón sin rechistar. Del M52 no tengo referencias