Duda E36 318is o 325i?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Magozan, 11 Jul 2019.

  1. Magozan

    Magozan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Cual de los 2 es mejor para los Rallyes?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buena pregunta. Para entrar en las curvas el 318iS. Para salir el 325i.
     
    A jagus, Magozan y B234R les gusta esto.
  3. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Porque el 318 es mejor para entrar y el 325 para salir de las curvas?
    Disculpad mi ignorancia
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 4 cilindros son más ligeros y buena parte del ahorro de peso està en el morro con lo cual en teoría subviran algo menos y se frenan algo mejor. La diferencia será pequeña pero ahí rstá.

    El 325i mejor para salir por potencia.
     
    A kevin_madrid y PeponE36 les gusta esto.
  5. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Entiendo gracias!!
     
  6. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    325 hombre... pero bastante dinero para que vaya fino... en cuanto al 4 cilindros discrepo... para rally subidas circuitos seria una perdida importante... a no ser que prepares el motor como un stw... en un tramo un 18 y un 25 con el mismo piloto el 25 sacaria una buena ventaja si son tramos de 3 por ejemplo echa cuentas...
     
    A Orkofono le gusta esto.
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Para un Rally lo mas importante es el diferencial que le pongas, que es lo que te va a hacer pasar las curvas y que aproveches mejor la potencia.

    Normalmente se usan 318ti con Stroke a 2.2 litros, chip 7500rpm y autoblocante de E30 si tiene que ser ratonero y ligero, hablamos de un e36 compact convertido a m3 e30 prácticamente.

    O 328 con autoblocante 4.1/4.4 chip 7000rpm y admisión de m50 que es mas barato de preparar, anda mas, y tiene mejor eje trasero.

    Este ultimo hay que tener muy buenas manos para llevarlo, lo se personalmente.

    Adaptar frenos de un E32 para no irse de morro es recomendable, y usar llantas de 16 anchas y con bajo ET mas ligeras que las de 17 (llantas de e38 por ej) para ensanchar sin separadores.

    Y muchísimas cosas mas de otros bmw que se pueden montar, estabilizadoras etc.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
    A jagus, Magozan y PeponE36 les gusta esto.
  8. Magozan

    Magozan En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias compañeros, esto me ayuda a empaparme más de información
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    un 18is con algo de dinero,puedes hacer halgo muy chulo y duradero,sin llegar a stroker 2.2.
    una buena admision de m3 e 30 adaptada,arboles de levas con mas apertura,centralita Racing Dynamic,barras estabilizadoras Racing dynamics,linea compreta inox de 5,8" a 6,2" cables de bujia deportivos directos,bujias 4 electrodos,colectores inox y alguna cosilla mas...y te aseguro que en tramos de puertos ni ye huele ni un solo 25i.
    por pura experiencia
     

Compartir esta página