Duda Agua por el escape.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 777, 16 Mar 2024.

  1. 777

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    Tira agua por el tubo de escape

    Lleva unos 15 o 20 minutos encendido empieza a salir vapor y cuando esta más rato .
    No huele a refrigerante ni baja , es incoloro.

    La aguja no se mueve de en medio o sea esta bien , pero con un sensor digital lleva hasta los 103°C a ralenti ,salta a 99°C el electro no sube mas pero tampoco baja lo baja ,lo único que hace bajarlo algo es poniendo calefacción al máximo.


    Le hice la prueba de co2 del vaso de expansión y dio negativo.
    @adrianmou tu que entiendes de todo esto dime que opinas.
     
    Última edición: 17 Mar 2025
  2. adrianmou

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    Yo idea poca.

    Puedes mirar con una camara dentro de los cilindros o sacar el fusible de la bomba de gasolina y accionar el contacto sin la bujia, pones un papel en el agujero a ver si sale anticongelante por el orificio de la bujia.

    Es lo que se me ocurre.
     
  3. 777

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    Sería una opción si . Saco solo la bujia del cilindro que quiero mirar o puedo sacar todas a la vez??
     
  4. 777

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    Porque habría alguna otra opción que estuviera figusurado un conducto interno y pasará directamente al escape ??
     
  5. EloyGM

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    Si quemase anticongelante te quedarías sin, no habría bajado un poco.

    Lo del agua y humo es normal, y sí, es por condensación.
    Si dejas el coche a ralentí, sale el agua goteando, y si aceleras sale vapor.
    Eso en frio, en caliente no pasa, que por eso dices que después de circular no sale ni agua ni vapor.
     
  6. 777

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    Eso me dicen pero bueno.
     
    Última edición: 17 Mar 2025
  7. 777

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  8. 777

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    La sonda no trabaja bien hasta un buen rato creo que se contamino .
     
    Última edición: 17 Mar 2025
  9. EloyGM

    EloyGM Forista

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    En todos los coches gasolina lo hace, y no hace falta que haga frío extremo para sacar agua por el escape.
     
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  10. 777

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    Me voy haciendo a la idea de volver a abrir motor aunque no puedo sacar conclusiones al 100% porque solo he circulado con el 1 día para ir pasar itv y luego hacerle unos 30km . Estoy a la espera del seguro para probarlo bien en carretera.
     
  11. adrianmou

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    Si las sacas todas no podras aguantar el papel.
     
  12. adrianmou

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    Un youtuber puso una salida de escape no original, con dos colas hacia arriba, sobresaliendo del paragolpes. Se le colaba agua de lluvia.

    No será tu caso, no?
     
  13. 777

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    Ok, quito rele bomba y desconecto bobinas de todos y en teoría si hay consumo me tirara el anticongelante hacia arriba . Pero meter una cámara no se puede no ??
     
  14. 777

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  15. 777

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  16. adrianmou

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    Digo yo que podrás, hay camaras para android por 20€.
     
  17. 777

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    Si tengo una, mire hace tiempo como estaban las cabezas y no vi nada.
    El circuito en frio no me fuga . La prueba la hago con el motor caliente no??
     
  18. Jomabm

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    Si el problema es en frio haz la prueba en frio, una ligera fisura o comunicacion con la dilatacion al calentar puede cerrarse
     
  19. 777

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    Pero en frio lo hago sin que el circuito haya cogido presion no??
     
  20. Jomabm

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    Claro, frio desde el dia anterior, si el problema es en frio cuanto más frio mejor para hacer las prubas.

    Edito: ¿te sale agua por el escape en caliente?
     
    Última edición: 16 Mar 2024
  21. Jomabm

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    A ver, dices 2 rios y luego dices que gotea hasta 18 minutos. La condensacion termina cuando se calienta toda la linea de escape.
     
  22. Jomabm

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    Y si no te baja el refrigerante, es condensacion, de los gases de escape, no hay otra
     
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  23. 777

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    En caliente no , pero podría ser porque evapore.

    En frio si hay algo sera mejor pero por contra no hay presión en el refrigerante.

    Y si fuera en frio en varios dias bajaria el refrigerante sin haber arrancado no??
     
  24. 777

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    Hare la prueba de las dos maneras primero caliente y luego cuando se enfríe
     
  25. Jomabm

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    Claro, en caliente no lo veras, pero te bajaria el nivel de refrigerante.
    Y si solo es en frio tb bajaria como dices.

    Dices que otros coches no tiran tanta agua y vapor como el tuyo, pero has compardo con cilindradas similares?
     
  26. Jomabm

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    El electro en tu coche es para el AA (y de emergencia). Solo con el viscoso deberia ser suficiente para refrigerar el motor.
     
  27. 777

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    Si practicamente es la misma cilidrada.
     
    Última edición: 17 Mar 2025
  28. Jomabm

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    Todos tiran agua por el escape en frio, es pura fisica, es el agua de la combustion.

    Y si quemas refrigerante cuanto mas, más.
     
  29. 777

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    Si ,pues se me enciende y circulando se apaga pero a ralenti se enciende y no baja la temperatura a subido hasta empieza en 99 y a subido hasta 103 o 104 .
     
  30. 777

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    Eso si la aguja en medio.
     

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