Hola chicos soy de Gran Canaria, tengo un e36 328 del año 98, es mi tercer bmw y desde que tuve el primero estaba loco por sobrealimentarlo. Viendo a Joaquin me he decidido Para empezar no cambiare la ECU, intentare sacarle el maximo partido, el kit turbo que pienzo montar es uno como este 92-98 BMW 325i 325is E36 I6 STAINLESS TURBO KIT 24 PCS | eBay Aunque e estado mirando el de Laurent Motors este ultimo la verdad que me a respondido a todas mis dudas... Mañana montare la linea de escape de acero inoxidable BMW E36 320 323 325 328i STAINLESS STEEL EXHAUST SYSTEM en venta en eBay.es (finaliza el 17-jun-11 13:29:08 H.Esp) me he sorprendido con el acavado de la linea, tengo muchas fotos pero no se subirlas Ire comentando todas mis dudas mientras realizo la intalacion a ver si alguin mas se anima de españa y agradecerle a joaquin por responder a mi pregunta gracias...:yawinkle
Tengo un amigo que sobrealimento un atmosferico y no esta homologado mientras pase los gases y no se demasiado catoso no pasa nada me lo an demostrado... un salido
yo cojo sitio tambien, ten en cuemta que los colectores de la linea inox que pones no te van a baler para montar el turbo, y si montas los colectores del kit turbo, tendras que acoplar los catalizadores de la linea inox. y si no cambias centralita, porlomenos haz una repro
Wauuhh espero impaciente esas fotos!! Yo estoy forjando un m50 para lo mismo pero lo mio va con mas calma. Por cierto hay alguien de sevilla pornel foro. Saludoss
Lures empezare con 5psi, a esta presion no es necasario hacer repro de la ecu (no puedo es obd2) montare el maf del 540, los injectores de 30lbs y el regulelador de prasion 8:1 como dice juaquin Lo del escape lo tengo solucionado el coletor 6 en 1 para el turbo viene con el kit, solo tengo que construir la linea de 3 pulgadas del turbo la escape, en el caso que no quepa el turbo en la parte trasera del motor modificare el colector que me viene para montarlo delante.
por cierto laurente-motors me comento que su kit viene con el regulador de presion de gasolina variable en funcion de la presion del turbo funcionaria con la ecu original hasta 0.6 bares, muy interesante
okey, te lo decia por si no te abias dado cuenta respecto al tema de los colectores, y si que puedes reprogramar, lo que no puedes es montar un chip (ojo ace poco salio uno que se vendia en ebay para motores m52). yo voy a hacer lo mismo que tu,con todo piezas de desguace o de segunda mano. un turbo de un impreza del año 2000, un turbo pequeño a bajo soplado para un motor grande, pero con electronica obdI, chip reprogramable y maf de v8, ma o meno lo mismo que el forero joaquin y todo esto en un e30
pues no se han dado cuenta un amigo le metio el motor de un bx a su c15 isotermo (ojito he) y la primera itv la paso sin problemas y a la segunda le tiraron pa tras asi que.. esa es mi experiencia mucha suerte con el poyecto
Lures sabrias quien podria reprogramar la original en españa porque en canarias no encuentro a nadie, lo que aconsejan es una motec m600 pero es muy cara y es para una preparacion de mucha ganacia porque para lo que yo busco no es rentable...
pues no e mirado mucho el tema, pero yo creo que hoy en dia hay bastante lugares donde se reprograma, lo dificil sera encontrar un sitio fiable
j*der este joaquin nos ha envenenado a todos jhajajaja. Yo tambien tengo en mente el E46 sacarle los CV a ver como lo hago porque ayer iba a comprar el kit y lo han retirado de la venta. A ver si tengo respuesta para hoy. Suerte con todo y adelante.!
ni se te ocurra montar eso,, el forero racingkuin se dedica a este tipo de inventos pero en plan profesional, el caso que yo hace cosa de una semana le pregunte esto mimo, montar un turbo de estos, me dijo que suelen faltar piezas de mucho trabajo montarlo el grosor del acero es minimo y que los colectores me comento que son de acero, en un coche de admision los colectores se ponen a un 700grados pero si pones turbo los colectores se ponen a mas de 1000 grados, estos colectores se ponen al rojo vivo y puede arder el coche, segun parece lo mejor es tener colectores de hierro fundido de todas formas mandale un mp y que te comete el.
SI SI SI el Roydac ya esta aqui!!! al nene guta este post,de momento ya me guardo el link del kit de turbo,a ver si este verano cuando venga joaquin a casa me calienta un poco mas y me animo.
Voy a ver si hablo con Joaquín para que se pase por este post, que anda un tiempillo desconectado de esto, con el S4 que se gasta ahora no es pa menos!!!
AlpineB10 soy consiente de lo que comentas, y es verdad que llevandolo pisadito se calientan demasiado, no monto los de fundición porque el turbo solo lo puedes montar debajo y si no cave mmm... por lo menos los de acero los puedes modificar y para evitar un poco tanto calentamiento los envolvere con cinta térmica
me han comentado en el subforo e30, que los colectores de un tds encajan bien en la culata y que sirven para montar turbos t3
Problemas con el escape!!! no se quedo montado tengo que modificarlo un poco porque el final se queda muy muy bajo pero si lo puse en marcha y medimos los gases pasan la itv, el sonido es como el del m3 e36 pero un poco mas fuerte. Tengo fotos pero no se subirlas alguin me puede ayudar porque pide una url??? un saludo
hoy estuve hablando con el forero que te comente antes y me dijo eso mismo que lo de la cinta es una opcion.