Me presento Presentación y Seguimiento E36 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iarwain, 15 Sep 2014.

  1. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Actualizo, ya tengo el Kit B12 en casa y las copelas OEM. Bujías filtros y lubricantes de camino, esta semana espero tener eso terminado.

    [​IMG]
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  2. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Lastima que vaya a acabar como va a acabar. Es una unidad preciosa para dejar impoluta y no para acabar fundido a cruzadas
     
  3. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Son diferentes maneras de pensar, todas ellas respetables :)
    Por suerte, o por desgracia, soy de los que no les gusta tener nada guardado en el garaje ni que haya que estar sacandole brillo cada dos por tres gamuza en mano, disfruto de los vehículos usándolos, usándolos mucho y usándolos fuerte, al fin y al cabo soy de los que piensa que te compras un coche para disfrutarlo, si lo disfrutas teniéndolo en perfecto orden de revista y manteniendolo impoluto, me alegro, me encanta ver coches así y disfruto como un enano viendo el trabajo, empeño y dedicación que se necesita para tener una buena unidad, en cambio si eres de los míos, disfrutaras teniendo una mera herramienta para hacerte ir deprisa, de lado, con una sonrisa en la boca y dando gracias a dios por no haberte matado en la curva anterior, y también merecerás mi respeto.

    Un saludo compañero :)
     
    A yeibron y Reihesechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No parece que éste vaya por mal camino, de momento centrado en la mecánica y con una suspensión razonable. De todos modos tranquilo que te guardo el mío :D
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  5. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Se puede disfrutar mucho sin llevarlo de lado. Vamos, que no es cruzarlo de vez en cuando, que es dejarlo para drift como has puesto en otro foro.

    Y mi opinion es esa, que es una pena seguir reventando asi unidades originales, que las hay mucho mas apropiadas para ese fin, en el cual el coche sufre y acaba de la peor manera.

    No soy de los tuyos no, creo que hay un fundamental punto medio entre no tocar el coche para que no se ensucie y usarlo exclusivamente para rustir y hacer el cabra. Me hace gracia que mucha gente no comprenda ese punto medio, que es el mas beneficioso para el coche, porque yo aqui miro por el modelo, que me gustaria ver en buenas condiciones mas a menudo... el problema es que hay poca gente que ame los coches de verdad y muchos que solo los ven como un medio y los piensan como una moda, a quienes les importan un pimiento.

    Esta es mi opinion simplemente, pero para eso esta el foro, para opinar. El coche, aunque mas basico que el hilo negro, es muy bonito.
     
  6. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Entiendo perfectamente el punto medio al que te refieres compañero, y me parece fenomenal, ¡quien sabe si algún día yo también opinare igual! Nunca digo nunca :D
    Yo a titulo personal no "amo" los coches ni mucho menos, amo a mi mujer y a mis hijos, pero no a mis coches, a mis coches les tengo aprecio y poco mas. Como tu has dicho antes, los veo como un medio, un medio para hacerme disfrutar como un enano todo lo que sea posible :D

    Como tu mismo has dicho, esta es solo mi opinión, se que hay otras igual de validas que la mía y disfruto con ellas, por que el mundo seria muy aburrido si todos hiciésemos lo mismo, sin poder disfrutar de lo que hacen los demás.

    Un saludo compañero :)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco exageres, hablamos de E36, no de un Bugatti Royale... Siempre quedarán unidades en buen estado por el mundo. Yo entiendo perfectamente al que quiere un coche para "drift" y sin duda una de las mejores alternativas económicas para ello es un E36 potente y con autoblocante.

    Si yo tuviera pasta y me diera por ahí no descartaría tener un E36 para driftear aunque luego tuviera otro inmaculado.

    Me gusta mucho el modo de expresar tus opiniones. Con gente así da gusto debatir incluso aunque sea desde puntos de vista opuestos :aplause:
     
    A ivan.s y slaughter44 les gusta esto.
  8. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Pues yo no lo tengo tan claro, y de cualquier modo me fastidia mucho que desaparezcan tantisimos asi. Se esta forzando que desaparezcan, cuando es un coche que cuidado tiene una durabilidad de muchos años y es sumamente agradecido a los cuidados.

    Tampoco entiendo la moda del drift sinceramente.

    Dicho esto, disfruta del coche como te de la gana pero con cabeza.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay muchísimos E36 todavía, de veras. Yo veo todos los días una docena. En cambio E38s algunos meses no veo ni uno...
     
  10. slaughter44

    slaughter44 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Cierto es que E36 quedan muchos, raro es el día que salgo a la calle y no me encuentro con alguno. Y también es cierto que los que están cuidados, son una minoría, y los que tienen o tenéis uno así podéis sentiros orgullosos.

    También digo que si yo tuviera dinero como dice @Reihesechs tendría un E36 para disfrute personal como coche de fin de semana u ocasiones especiales y otro para drift exclusivamente.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Diría que hoy empiezan a ser más los e36 cuidados que los machacados que en buena parte ya están en los desguaces
     
  12. slaughter44

    slaughter44 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    907
    Modelo:
    335xi | 323ti
    Hay de todo. He visto cada unidad que daba asco verla.
     
  13. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    vamos vecino, haber si me avisas un dia y reventamos las rotondas segovianas o que ;)



    cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncete
     
  14. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Igualmente compañero :aplause:, siempre hay que debatir con respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás :)

    Muchas gracias, ¡prometo intentarlo! :D

    ¡Hombre Jaime!
    Cuando quieras quedamos, así ademas puedo ver el tuyo para hacerme una idea de que le tengo que hacer a mi cafetera :D

    Un saludo a todos compañeros.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  15. javyto31

    javyto31 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    325 td e36 1997
    Bienvenido pasa ponte cómodo es un buen foro aprenderás muchas cosas de los e36. Bueno ...bonito coche con calma lo pondrás al día de todo :) de nuevo bienvenido socio. Un saludo desde salamanca
     
  16. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Van llegando mas cosillas, aceite, filtros, aditivos limpiadores y bujías:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, mucho recambio de buena calidad veo por ahí (salvo la caja de Monroe que asoma por detrás :D... supongo que no es tuya)
     
  18. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    No es mía no xD
     
  19. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Hola de nuevo compañeros, ayer me lie por fin y monte las suspensiones. Como dato curioso (pero previsible) hay que decir que al montarlas en coche en vez de bajar, a subido, con eso os hacéis una idea del estado de las suspensiones originales. La verdad es que montarlas no a sido fácil, las copelas OEM que compre me han dado muchos problemas ya que los 3 tornillos superiores no cuadraban bien con los agujeros del chasis, hacerlos cuadrar a sido bastante difícil pero al final lo conseguimos, la delantera no nos a dado muchos mas problemas que esos. La trasera es muy fácil de poner, pero al tener que desmontar todo el interior del maletero se hace un poco coñazo, sobre todo en el lateral derecho con el tirador de emergencia del tapón de la gasolina y la pieza plástica que cubre los cables de la batería, pero en general fácil, no tuvimos ni que comprimir los muelles para ponerlos y quitarlos, ya que con tan solo tirar un poco de la pala de suspensión han salido y entrado bien.
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  20. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Hoy he ido a recoger un Kit M para el coche, paragolpes delantero, trasero, y faldones laterales (que son prácticamente igual que la parte baja del coche, pero venían gratis con el Kit. En cuanto pueda intentare pintarlos para poder ponérselos y hacerle alguna foto. Por cierto, me a entrado todo en el coche bajando los asientos traseros xD
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  21. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    j*der la casa por la ventana! Lo vas a dejar de lujo
     
  22. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Hoy he ido a recoger unas llantas, son tipo Styling 24 en 17", con neumáticos 225/45/17, aquí os dejo una foto con ellas ya montadas:
    El kit de carrocería lo he dejado para pintar, pero como cae en puente este fin de semana, no creo que lo tengan listo hasta finales de la semana que viene o principios de la siguiente.
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.526
    Ubicación:
    Barcelona
    Va a pegar un buen cambio con el kit M y las 24!
    Saludos!
     
  24. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Bueno pues van llegando mas cosillas, pintado y montado el kit de carrocería excepto las taloneras que no me han dado tiempo, a ver si la semana que viene puedo ponerme a ello.
    Sigo esperando noticias del autoblocante y el grupo corto. He revisado los sinemblocks y los bujes de las barras de dirección, todos parecen estar en buen estado.
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  25. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Maquinon! ahora a restaurarlo...


    :bien
     
  26. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Hola de nuevo compañeros, por fin acabo de dejar el coche para que le instalen el diferencial autoblocante tarado al 25% con 2 discos y un grupo corto 3.64. También me han llegado los silentblocks PowerFlex Black excéntricos con regulación, pero no se cuando voy a tener tiempo de montarlos.

    Estoy a la busca y captura de unas copelas regulables uniball compatibles con los Bilstein B8 que me encajen en precio, el aceite esta cambiado por un 5w50 para subsanar el problema de los taqués por el momento, y no tengo muchas novedades mas, también estoy mirando cremalleras de Z3 y frenada de serie 7, pero por el momento eso anda un poco mas parado.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si pones fotos de la nueva suspensión a ver cuánto ha subido. Por cierto ¿no conservarás las viejas por ahí?

    Creo que con ese diferencial vas a flipar de lo que empuja el bicho.
     
  28. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Si por supuesto, conservo todo lo original del coche, nunca se sabe cuando va a hacer falta ;)

    ¡Eso espero! Darle un poco mas de "sangre" al abuelo ;P


    PD: Si es verdad, a ver si mañana me acuerdo cuando haga luz y le saco una foto de perfil, pero vamos, no dista mucho de los tropecientos E36 que hay con Eibach Pro-Kit xD
     
  29. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Bienvenido , lo vas a dejar de lujo

    Un saludo
     
  30. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Pinta bien ese 28:popcorn:
     

Compartir esta página