Buenas a todos, os describo mi siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar Es un bmw e36 318i de 1997 Hace un tiempo atrás al aparcar al meter la marcha atrás el coche empezó la marcha sin haber soltado él embrague. Bien, esto fue puntual hasta que empezó a hacerlo más a menudo, sobretodo con la 1a y la marcha atrás, luego en marcha se empezaba a notar como al cambiar de marcha hacia el cambio mucho más brusco ya que simplemente con soltar prácticamente nada el pedal embragaba la marcha. Desde parado muchas veces al iniciar la marcha metías primera con el embrague pisado y soltando prácticamente nada salía solo y si pisabas el embrague poco a poco se calaba y no dejaba sacar la marcha por lo tanto había que apagar el coche. Como nota el pedal se quedaba un poco sin fuerza y abajo pero subía sin problema. Bien, se le ha cambiado el embrague por completo, aprovechamos y pusimos una caja de cambios de un e34 ya que la mía tenía un poco de holgura el primario, cambiamos el cilindro receptor del embrague, cambiamos todo el líquido de frenos con su correspondiente purgado. El problema persiste, con menos frecuencia y menos brusco pero sigue ahí y ya no se de donde podría venir el problema. Gracias de ante mano a quien me pueda ayudar
Leo que has cambiado prácticamente todo salvo el cilindro maestro, ¿es así? Entiendo que el cilindro que cambiaste fue el bombín, ¿no? Leyendo los síntomas puede cuadrar con el cilindro maestro. Si no lo cambiaste, prueba porque son dos duros. Un saludo.
Cambie el que está situado donde la caja de cambios no el del pedal, ya que tengo entendido que si fuese el que está situado debajo del pedal fugaría líquido por la rotura de algún retén, de todas formas cambiaré ese por salir de dudas pero no creo que sea el problema ya que no tiene indicios de fugar
Me pasó lo mismo hace años. Fue el cilindro del pedal. Cuando el líquido pillaba temperatura dejaba de hacer presión. Un saludo.
Lo normal sería que rezumase pero no necesariamente y/o puede ser inapreciable. Ya te digo que habiendo renovado prácticamente el sistema entero salvo el cilindro maestro, probaría a cambiarlo (poniendo uno OEM o de marca lo suficientemente decente, claro). Sea como sea, cuando consigas solucionar la avería postea la solución, por curiosidad y porque nos puede venir bien al resto de usuarios en el futuro. Un saludo.
Acabo de hacer el pedido en Autodoc de la marca DELPHI ya que era el que más me cuadraba según mi año de fabricación y precio. Ya os contaré cuando me llegue y lo monte a ver si se soluciona gracias a todos. Un saludo
He leído que ya has pedido el cilindro maestro. A mi me paso eso en un coche, no perdía aceite pero internamente no bombeaba porque se le fueron las juntas internas.
Espero que finalmente sea eso. Yo lo descarté directamente ya que tenía entendido que si daba problemas perdería líquido asegurado