Compro E36 Coupe, 323i o 328i

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Nachete_D, 24 Mar 2021.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Por diversos motivos estoy barajando la compra de un 323i o 328i E36.

    El coche debe cumplir lo siguiente:
    - Coupe (esto es inamovible)
    - Pack M original completo (no replicas)
    - ASC
    - Volante regulable en altura
    - Suspension Mtechnik (venia con el kit M si salía así de fabrica, no venia en el reequipamiento)
    - Climatizador bizona
    - Intermitencia en blanco (original BMW, no replica)
    - SE (modelo post, fabricado a partir de octubre del 96)
    - Nacional

    Valoraría SOLO coches que cumplan al menos 6 de las 9 condiciones de arriba, y que sea coupe es obligatorio.

    Me dan igual kilometros y color (siempre y cuando sea un color original). Si valoro que este lo mas original posible, si tiene baquets, colante desplazado, aletas abiertas o similar tampoco me interesaria...


    Bueno, a ver que sale! Muchas gracias!
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte en la búsqueda! Buen e36 te vas agenciar.
    Saludos
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    existir lo que buscas, existe, pero muy difícil de encontrar y caro... Yo diría que por menos de 6-7000 euros, no vas a encontrar uno con esos criterios. En todo caso, mucha suerte y espero la presentación ;)

    Saludos!
     
    A deven le gusta esto.
  4. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53


    El problema es que piden 6 o 7 por verdaderas cundas .

    Aquí uno buscando una buena unidad y el mercado da miedito.
     
    A jagus, RuviM335i y Sechs les gusta esto.
  5. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Exacto yo en mi caso uno 325i 0 328i sin swap ni mezclas raras , pero berlina que es aun mas difícil y no hay muchos no ...
     
    A jagus le gusta esto.
  6. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    No se descarta cabrio en condiciones optimas
     
  7. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    A mi me han llegado a decir por privado:
    Sobre cuanto tienes pensado invertir...si es una buena cantidad te planteo el mío , el precio a precio M3 ...
    Logicamente puedo pagar 7 , 8 , 9 incluso 9500 por algo bueno de e36 pero lógicamente quien quiera sacar lo que un M3 no manden privados xd
     
    A juliandres y Sechs les gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Yo vendo mi 325i en 6.750 euros y posiblemente fuera una de las mejores del país por estado, mantenimiento e Historial.
    Pagar por encima de eso por un e36 es una locura sin sentido. Te lo dice uno que ha tenido 2.
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  9. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Si he tenido E36, no 328i pero los conozco los e36 , e intentar sacar por un 325 o 328 cerca de lo que vale un M3 con la excusa de que se van a revalorizar ... en fin , si y los que bajaran de precio serán los M entonces no ? .. no cuela ya te digo recibi algún privado asi y bueno cada cual es libre de pensar lo sacara en esos precios pero para tirar el anzuelo mejor el rio.
    Buen precio sacaste el tuyo
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Cuando empiece nuestro gobierno querido, este o el que venga, a meter impuestos desmesurados como los que se obran en italia por coches a partir de cierta potencia y años, ya verás lo que se van a revalorizar...Nunca entendi lo de comprar un coche pensando en su revalorización...
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente los 25i se venden a un precio menor que los 23i y 28i. Entiendo que el motivo es que hay mas 25i en el mercado y los M52 al ser mas modernos (y por tanto nuevos) son mas buscados. También es cierto que la mayoría de los 25i nacionales vienen muy pelados de extras, no como los M52, el resto del ajuste lo hace la ley de oferta y demanda. Desde que abrí el post he encontrado muchos 25i en venta, de los cuales, en muy buen estado, puedes encontrar unidades en la horquilla de precios de 6-8K. Pero si que es cierto que encuentras unidades muy por encima de ese precio que no lo valen. Todo esto hablo siempre de coupe.

    Sin embargo, no he encontrado ningún 23i o 28i que cumpla todo lo indicado arriba (la descripción de mi coche). Me han ofrecido alguno muy similar pero sin ser SE, otro que tenia todo menos el ASC, otro con casi todos los extras pero el kit M replica (sin plasticos inferiores, todo hueco por dentro) y muy maltratado... Y lo mas similar que me han ofrecido han sido algún 23i y también 28i con un montón de extras, pero no los que yo buscaba (los que tiene mi coche). Y ninguno bajaba de 8k. El mas caro que he localizado, que no ha sido en España, ha sido uno prácticamente igual al mío en extras, pero con menos kilómetros, que costaba 14K en Alemania... En España el mas caro un 28i super cargado de extras, con pocos Kms, pero sin Kit M, por 12K

    No menciono las unidades que me han ofrecido que en ficha son otro motor pero le han metido un 23i o 28i. Ni tampoco los que son otra carroceria.

    El post lo había abierto porque a mi coche le dieron un golpe en diciembre (estando aparcado) y la compañía contraria me lo quería dar siniestro (lo valoran en 800€ y negociando me dicen que me pueden llegar a dar 2,8K). Estaba sondeando el mercado para solicitar a la compañía contraria que me comprase un coche similar al mío, pero finalmente lo voy a reparar y después demandar a la compañía contraria (sale mas barato que comprar uno similar al mío y me da mas garantías el abogado de que saldrá bien).
     
    A Kaiser-x, RuviM335i y Sechs les gusta esto.
  12. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Hay quien invierte en oro o en bitcoins, y otros en coches. Yo no veo problema ninguno en comprar un coche para hacer negocio. Sin ir más lejos, yo soy uno de ellos que se compró un G60 para revender cuando lo vea oportuno.
     
    A yeibron y Sechs les gusta esto.
  13. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    A porifero le gusta esto.
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Hay varias cosas de esta unidad que me llaman la atencion para mal:
    - Faldon delantero sin plasticos inferiores
    - Faros con tulipas amarillas
    - Sin aislante del capo

    Por si solas no dicen mucho, pero todas juntas me hacen suponer que su dueño cuida mas como luce el coche que lo que realmente no se ve... Y por experiencias viendo otros coches similares, suelen ser unidades no muy bien cuidadas. Yo doy mas importancia a que hubiera mantenido mas piezas de serie y hubiera invertido mas en mantenimiento, en vez de cambiar piezas por estetica.
     
    A RuviM335i, Sechs y seryo les gusta esto.
  15. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Si alguno valorase como creo que se merece el mio, podria plantearme su venta.
    Yo fui uno de los que le ofreció al compañero.
    Creo que tiene un montón de extras,excepto pack M y techo,todos los imprescindibles para mí.
    Pack M tengo un juego completo OEM,pero no me he atrevido a romper la originalidad del coche.Lo veo mucho mas diferencial y único sin él,ya que no lo traia de origen y ahora lo llevan casi todos puesto a posteriori.

    Creo que por su estado y kilometraje es una unidad de 328i coupe muy exlusiva.
    Yo todavía no he visto ninguna en este estado sin restaurar en España.Tiene los bajos,vano motor y todo impoluto.Es una unidad equiparable a las que anuncian de vez en cuando en compraventas especializados en clasicos de Alemania y Holanda que tienen altos niveles en estandar de calidad que aqui no se alcanzan.

    Pero bueno,ahí ando con el dilema.Dudo si echarle la funda definitivamente,guardarlo,arrancarlo y moverlo de vez en cuando o ponerlo en venta.
    Pero me da tanta pena y pereza que ahí llevo un tiempo.
     
    A RuviM335i, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  16. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Desde luego que si algún día me compro un clásico te llevaré conmigo jeje. De esas tres cosas que mencionas solo me había fijado en las tulipas amarillas de los faros ya que saltan a la vista.

    Los plásticos del faldón delantero puede ser que no los lleve por que la defensa fue puesta a posteriori y recuerdo cuando le montara al mío el pack M allá por el 2010, la defensa réplica venía sin esos plásticos que mencionas, y por lo que veo, que lleva retrovisores de M3 también, es posible que ese coche no montase pack M de origen. Pero esto es una idea mía que puede o no puede ser.

    Por lo demás parece una buena unidad, el vendedor parece bastante correcto y serio y estoy seguro de que a un posible comprador le daría toda la información necesaria. Aun que rana siempre puede salir.

    Dicho esto, mucha suerte con tu búsqueda, que probablemente te llevará tiempo pero que cuando lo encuentres será una pedazo unidad.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pienso lo mismo.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo te lo compraba encantado si no fuera por la mierda de panorama ecolojeta que tenemos por delante.
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  19. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  20. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Yo hable con el y me adjunto algún video y lo di las gracias , tiene soldado la barra de torretas trasera y donde van los amortiguadores, como si de un alcance trasero se tratara o que de tanta torsión se fue fuera... yo lo descarte
     
    Última edición: 1 May 2021
  21. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Tu unidad es de lo mejor que he visto en España, pero cuando le pase los datos al abogado del tuyo y de las otras opciones y vio los precios, me dijo "Repara el tuyo, porque el valor de la reparación es inferior al valor de mercado".

    El mío cuando lo compre (en 2006), llevaba un año de búsqueda viendo 23, 25 y 28 (todos coupe) y no fue el mas caro que encontré, pero si el mejor mantenido y en estado general. Tenia mas kilómetros que muchos de los que vi, pero los desgastes eran nulos, ninguna holgura, sin ruidos raros, al contrario que los que aseguraban no tener ni 80mil Kms. Y la prueba de fuego es rodarlo, ahí es cuando notas como se comporta realmente. Así que en los e36 desconfío mucho de los kms que marca el cuadro, es mas importante el estado general.

    Y aun así años después salió alguna cosilla que no vi inicialmente:
    - Tenia un golpe trasero mal reparado (poca cosa, pero los plásticos del paso de rueda de un lado estaban rotos y reparados con grapas y la pintura de ese lado ha envejecido peor, no afectaba a la chapa).
    - Instalación eléctrica manipulada, habían instalado alguna radio con algún accesorio, también un manos libres... Y habían agujereado la consola central en sitios poco visibles y empalmado algunos cables con cocodrilos)
    - Los inyectores estaban al final de su vida útil, cuando lo compre aun funcionaba bien, pero a los 2-3 años empecé a tener problemas (por lo visto es algo derivado de usar gasolina de baja calidad)
    - Le habían roto una ventanilla para robarle la radio y aun había cristales en sitios de difícil acceso
    Realmente son pequeñas cosas, todas las mencionadas tienen solución, pero en un coche cada cosa que sale es un gasto extra, por eso elegir una mala unidad se puede convertir en una pesadilla, pues es un suma y sigue y no sabes cuando pararan de salirle cosas raras.

    A eso me refiero, las cosas que no se ven. Reparaciones mal hechas que luego el coche no se comporta como debe y algunas no se pueden deshacer o cuesta mas deshacerlo de lo que vale el coche...
     
    Última edición: 3 May 2021
    A RuviM335i le gusta esto.
  22. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Entiendo que no lo usas mucho porque no surgen ocasiones. Una pena, porque tu coche se ve extraordinario.
    Si alguna vez lo pones en venta, me parece que se va para Alemania/Holanda/Francia/etc... zumbando.
    Ya me gustaría a mí, ya, pero estaría totalmente fuera de mi alcance.
     
    A Tai y Sechs les gusta esto.
  23. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...lanco-recien-pintado-pontevedra-7000.1012280/

    Ahi esta el mio. No cumple tu requisito de que no lo quieras con swap (320 a 328), pero bueno, lee el anuncio por si te pudiera interesar. Lo he mimado mucho (y de verdad, no como el que te dice que mima el coche y solo le ha puesto 4 cosas de estetica y le cambia el aceite y ya). A la minima que le ha salido algo, se lo he cambiado, y muchas cosas antes por prevención. El coche está al día de verdad, y esta mal decirlo, pero va como un tiro xD, cuando lo cojo y le piso a fondo me planteo porque lo cambie por el coche que me acabo de comprar (un toyota mr2), pero bueno, es complicado.

    [​IMG]

    Le faltan piezas del interior en la parte trasera porque está aligerado, obviamente las entrego con el coche. Esto puede echar atras a mas de uno, pero bueno, me da igual, cada coche tiene un mercado y este esta mas orientado al que quiere un e36 para divertirse en rutas y circuito. Obviamente se puede volver a un estado de serie pero supongo que para eso habra otros coches mejores para ello. Lo que si puedo asegurar es que nunca hizo una tanda de drift ni nada por el estilo, ya que nunca me gusto, siempre me gustó ir a grip.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  24. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Exactamente compañero , no busco swap , algo mas para el día a día muchas gracias y suerte con la venta,
    Saludos
     
  25. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Entiendo, gracias! De todas formas, no te cierres en banda a uno con swap ya que no tiene porque estar chapuceado. Hacer un swap a estos coches es bastante ''facil'', aunque entiendo que se quiera un coche menos manoseado, ya que hay cada e36 chapuceado por ahí...
     
    A yanthuan le gusta esto.
  26. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Has mirado el mercado? Por que hay unas cuantas unidades majas de cabrio 6L ahora mismo..
     
  27. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Si compañero lo he mirado pero no veo ningún 325/328i con los requisitos
     
  28. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    seguimos buscando un buen 328i coupe/berlina
     
  29. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    900
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Busca un M3
     
  30. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Virgen Santa la cantidad de chatarra que hay por 7k... El M3 se dispara más aún (n)
     

Compartir esta página