E36 M3 Cabrio 321cv... El Doble-Vanos supongo :(

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 27 Jul 2006.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Hola!!!

    Ante todo me presento, me llamo Efra soy de Vigo y acabo de hacerme con un M3 cabrio fabricado en noviembre del 96. El coche a nivel de chasis no va mal, presenta las típicas flexiones y torsiones de un cabrio derivado de un Coupe con tanto motor y una suspensión tan dura más unos años encima... Eso contaba más o menos con ello. El tema es el motor.

    Veamos... Al enceder el coche todo va bien, el motor guarda el ralentí, suena redondo... vibra un poquito, algo que quizás no me esperaba, pero aun así parece que va redondo. El sonido procedente del motor es bueno en cualquier situación, no suena ni a cadena caput, ni fuera de punto ni nada de eso. El problema llega cuando por ejemplo subo una cuesta a 1400rpm y piso a fondo en segunda... Hasta llegar a las 2000 y algo rpm da tironcitos como si fallase el encendido, al llegar a las 3000 pega una patada y vuelve a pegar otra patada en la zona alta del cuentavueltas y a veces la zona de las 7000 en adelante está muerta. Realmente el coche anda bien, da sensación... Pero no encuentro los 321 caballos. Hoy después de darle cañita y aparcarlo para dar un paseo noté que petardeaba algo el escape. Cuando volví al encencerlo se me bajaba de vueltas hasta apagarse, cosa que nunca ha hecho. Anduve con el un poco y se estabilizó y no ha vuelto a dar problemas de estos. Lo curioso es que el coche tiene un consumo muy bueno a mi parecer. El depósito me dura más de 600km (menos de 10L/100km de consumo medio) en autopista con cruceros ilegales, cosa que según me han comentado es díficil conseguir.

    Estos síntomas son típicos todos del mal funcionamiento del Vanos? en ese caso, hay forma de repararlo? He visto una pagina en inglés de unos tíos que decían que el problema del vanos son las juntas de las poleas/pistones que lleva el sistema (http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=133987), que parece ser que por ahí pierde presión hidráulica con el tiempo y de ahí los problemas puesto que sin presión no se mueven a tiempo las levas. Sabeis algo de eso si es posible repararlo en vez de cambiarlo?

    A parte del vanos, puede ser de otra cosa?

    Un saludo a todos los ///Maniacos y gracias de antemano por vuestras respuestas :) Tenemos unas máquinas increibles ;)
     
  2. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Bobinas, cauda, cables de las bujias....
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    TIO de VIGO!, si estas aqui al lado. .Como dice Taper...no solo tiene k ser del Vanos..miralo bien..suerte. Un bsaludo paisano
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :welcome:
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bienvenido! :welcome:

    Revisa primero caudalimetro y bobinas ;-)
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A mí también me suena a algo de encendido ;)
     
  7. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Tiene pinta de bobinas, eso me han dicho a mi, que me hace lo mismo, esos tironcitos ...con una diagnosis es dificil saber si es una bobina, por lo que me comentan, debería fallar durante la diagnosis ... vamos, que estoy ahorrando pa las bobinas :) ... 80€x6, ma o meno.

    Salu2.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, yo tambien miraria antes esto que el vanos por los sintomas que describes. Suerte. ;-)
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro. Una pena 'estrenar' el coche con problemas, pues no te dejan disfrutar de lo que es capaz de ofrecerte, que es mucho ;-)

    Yo también empezaría por mirar bien el tema de encendido y caudalímetro. Dices que al ralentí va redondo. Y uno de los síntomas característicos del fallo de vanos, normalmente, es que el ralentí parece un tobogán ...
     
  10. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    Has podido hablar con tu conocido del M3 e30 sobre los frenos?¿
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,parece fallo de vanos ya que en una estirada del motor desde esas revoluciones hasta casi el corte no deberia de tener esos altibajos,la subida tendria que ser lineal,sino preguntale a Txaran,:descojon:.

    De todas maneras revisa antes lo que comentan nuestros compañeros sobre las bobinas y bujias.
     
  12. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Hombre, por lo menos en Vigo ya hay 642 cv viriles.

    A mí tb me suena a bobinas, pero si me dices un buen taller donde llevarlo, te lo agradezco. Me repararon una cosa parecida en un 325i en Auto Diagnosis y lo hicieron bien, aunque luego por alguna clavada de mil demonios en otras cosas no volví por allí.

    Saludos.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Ottia, pues si Fer lo dice ... 8-[
     
  14. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Más de Incidencias!!!

    Hola de nuevo!!!

    Esta mañana al encender el coche he podido escuchar durante unos segundos un ruido claro a cadena acompañado de un ralentí sube-baja constante. Después de unos 30 segundos el ruido desapareció y el ralentí se puso redondo de nuevo. No me ha vuelto a pasar esto y curiosamente hoy el coche se le ha notado con brío... hasta me piqué con un S4 y parecía que mi coche tenía 321 caballos y todo xD. Eso sí, sigue habiendo un cambio brusco a partir de 2500 vueltas... es como si hasta esas vueltas realmente no le estuviese acelerando a fondo. El fallo de los tirones lo da cuanto mayor sea la carga del motor, es decir, sobre todo cuesta arriba y siempre entre 1000 y 2000 rpm aprox. El salto de las 2500 vueltas creo que puede ser del caudalimetro, porque tengo un VAG Tdi y me hacía lo mismo... zonas vacías con patadas intermedias. Lo demás a ver que me dicen donde lo vayan a ver. Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;)
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Efrsadiesel y Mister...unas cañitas?
     
  16. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Cuando querais ;) ///Mamado Power! xD
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Oye tienes pasado por Bayona con el ///M ..no?, un amigo de aqui tiene uno como elk tuyo :dan: ;-) .Slds
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Bienvenido...

    Esperemos que sea el cauda o las bobinas....

    Un saludo
     
  19. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Cañas ya, qué os parece Lunes por la noche?
     
  20. mandible

    mandible Guest

    tendrán que ser en el puti que hay debajo de la casa de Gerardo. Que él más lejos no va!!!! :descojon: :descojon: :descojon:


    Uyuyuyyuy 8-[ :zartyman ;-)
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ por cierto NATASHA la rumana ..me dijo k a ver k hace con lo k le dejaste k sigue creciendo 8-[ :-s [:>pray :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :moon: ;-)
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Caguennnnn toooooo, no le pasa la pension a la chica por el niño?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    j*der Carlitos tio!!!!!!, ya veras cuando sea mayor y te mire a la cara lo que te va a decir:descojon::descojon::descojon::descojon:


    Gerardo, me comenta ERIKA que ya tiene reservado el bungalo para mediados de agosto:ANAL::ANAL::ANAL::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    OK..encargare GOMAS! ..SBs o TBs :) :dan: le preguntaremos a JANGELGomis :rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :) ;-)
     
  24. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    c**o, lamento romper el tema del lenocinio, pero efran, no te acabo de ver por la avenida de castelao?

    Yo era el del azul estoril que te adelantó irremisiblemente a 57 por hora....
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Naaaaá, no me gusta la Natasha. Prefiero la mantequilla ...

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    .

    Pa' comer con unas biscotitas, no para lo que tú la usas, guarro!!!! :moon: :moon: :descojon:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
    :dan: :zartyman Como un dia nos juntemos unos cuantos....salimos en Antena3...entrevistados por la :vom: MILA 8-[ :rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :)
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Biscotitas?:descojon: j*der que fino te has vuelto en 3 dias, c**o!!!!:D:D:D:D:D desde que te has ido a vivir al castillo de la foto de tu firma no hay quien pueda contigo:descojon::descojon::descojon::descojon:Ten cuidado que dice un refran que apartir de las 12 de la noche lo unico que sale del castillo son FANTASAMAS:descojon::descojon:
    Toma, te dejo esto por si te suenan las cadenas al salir del castillo:
    [​IMG]


    Eso si, lava la sabana que se comenta en FOROFANTASMAS que la llevas un poquito cagada por detras!!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::icon_mrgr:icon_mrgr:icon_mrgr:icon_mrgr:icon_mrgr:icon_mrgr:icon_mrgr:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    p*ta Playa.........................................
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Naaaá, eso son historias. Todavía no te he visto por allí!!! :descojon: :descojon: :descojon:


    Gerardo: ¿y si montamos una productora y hacemos un show televisivo? :descojon:
    Siempre he envidiado a esos tíos que salen en la tele riéndose de todo y encima les pagan por ello. Oño, nosotros lo hacemos sin ánimo de lucro. Pero igual es cuestión de sacarle 'TAJADA' (ale, Pedrito, entra al trapo) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    VALE! pero Pedrito k sea la Amante Ultrajada :ANAL: :rock: JUASSSSSSSSSSSSSSSS:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página