Avería E36 para el taller.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 30 May 2019.

  1. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Si le haces todo lo que indicas en la lista el motor tiene que quedar perfecto. Seguramente los segmentos no estarán en su mejor momento.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  2. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    De ahí que lo primero que quiero hacer sea medir la compresión.
     
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, el e36 ya vuelve a los ruedos.
    Ahora, toca hacerle un pequeño rodaje y listo para disfrutar de nuevo, espero, por otros 25 años y 300000km más.

    Finalmente, se le ha hecho lo siguiente:
    Bobinas, Bujias y caudalimetro por mantenimiento.
    Y de la parte mecánica, de arriba a abajo, se le ha hecho junta de balancines, comprobación, rectificado y descarbonizacion completa de culata, retenes de válvulas, las 12 válvulas de escape, toricas de vanos, junta de culata, segmentos, caja de termostato y termostato, bomba de agua, correa de accesorios, casquillos de biela y casquillos de bancada.

    Me sorprende el estado de la distribución, que no fue necesaria cambiarla, estaba todo en un estado buenísimo, la cadena sin distensión, los patines perfectos, el tensor como nuevo...
    Así como el Vanos, que también estaba en un magnífico estado y se cambiaron las toricas por precaución.

    Ahora como ya he dicho, un rodaje de unos 2000km sin hacerlo girar demasiado brusco, y cambiar aceite de nuevo pasados eso kilómetro, que por cierto, estábamos usando 10w40 debido al excesivo consumo y ahora vamos a volver al 5w40, pero en vez de Castrol, pasamos a Motul X-Cess.
     
    A Kaiser-x, Toño75 y Navero les gusta esto.

Compartir esta página