e36 restyling?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenjc1, 2 Abr 2007.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues queria hacer una preguntita a los expertos,
    Leyendo posts por aqui he observado que se habla de un e36 restyling, queria preguntar si es que sacaron 2 e36, uno mas moderno que otro o algo asi, yo se que hay ciertas diferencias de unos e36 a otros como los volantes por ejemplo, pero creia que se trataban de extras, a lo mejor el vanos (cosa que no conocia antes de entrar aqui)es uno de esos cambios de un modelo a otro, ¿cuales son las diferencias entre ambos?, ¿en que años cambio el modelo?
    Thanks
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    como te comente en el otro foro ........cambio la calandra y los riñones entre otras cosas......
    pero creo que ya hay barios post sobre esto.....el buscador te puede ser muy util....
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Por el 96.
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    ¿Como hago esas busquedas? Nno encuentro nada sobre eso
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te contesto lo que escribí en otro post:

    Creo que no hubo un reestyling como tal, lo que sí hubo fueron pequeños cambios durante todos los años que estuvo en el mercado. Por ejemplo las primeras unidades no tenían los intermitentes laterales. Así cambiaron algunas cosas estéticas como riñones, y también mecánicas (p.ej: motores M50 a M52), o de equipamiento (como por ejemplo ASC).

    Lo que consideramos reestyling estéticamente sólo afecta a los riñones, lo que pasa es que durante esa época 95-96 cambiaron motorizaciones, pasaron de clima analógico a digital, se empezó a incorporar airbag de acompañante, etc. pero no fué un cambio que afectara a todos los modelos, sino que las cosas se fueron introduciendo gradualmente.

    Un saludo ;-)

    PD: Para hacer las búsquedas tienes arriba, en la barra gris, una pestaña que pone "buscar" :rolleyes:
     
  6. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Gracias delauer, tus posts siempre dan en el clavo
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    es que aqui hay mucho sabio
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Por cierto,cuales son los motores M52?, perdonad mi ignorancia, pero es que todavia me estoy culturizando, jeje
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Amen. Los cambios esteticos se dan a lo largo yo creo que de toda la decada de los e36, las primeras unidades, con las aletas sin intermitencia, y las últimas con riñones anchos y con intermitencia.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que el modelo de 1997 (aparecido en 1996) sí se puede considerar un restyling. Muy discreto si quieres pero aparte de los riñones se introdujo una nueva colección de llantas y detalles menores como la moldura de la matrícula posterior en el color de la carrocería. Luego a nivel de tapicerías y demás también debió haber variaciones aunque esto no lo recuerdo. De todos modos comparado con otros restylings este no pasa de un guiño. Está claro que el E36 estaba tan bien diseñado en origen que no necesitó de apenas modificaciones a lo largo de su vida.

    Luego es verdad que a lo largo de la vida del modelo aparecieron pequeñas modificaciones como el faldón delantero, los intermitentes laterales, las luces de cruce sin elipsoidal, los volantes nuevos de 3 brazos etc.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los motores de los 320 (a partir del 95 creo), los 328 y 323, que sustituyeron a los M50 de los anteriores 320 y 325 ;-)
     
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    A vale a ver si lo cogo el 328 sustituyo al 325 con otro motor (esta claro ademas en un 2.8), ese podria ser el m52 que sustituyo al m50, pero el 323 tambien es un 2500 (como el 325) pero seria un motor m52 con menos caballos pero distinto motor (no entiendo entonces pa que sacaron el 323), corrigeme en lo que me equivoco que seguro que es en todo,
    pero el 320 lo pasaron de m50 a m52? y cual fue la diferencia?
    Me estoy haciendo un lio
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver; en 1995 sale la gama de motores M52 que reemplaza a los M50TU. Los M52 se diferencian en la gestión electrónica, en que llevan bloque de aleación ligera, en árboles de levas equilibrados y otros mil pequeños detalles. Al sacar el M52 se mantuvo la cilindrada 2.0 (pero con los nuevos ajustes) y se sacó la 2.8 para reemplazar al 325i. Para cubrir el gran hueco que quedaba en medio se sacó otra versión 2.5 (323i) con algo menos de potencia que el 325i pero con una respuesta optimizada en toda la gama de revoluciones y menores consumos.
     

Compartir esta página