Me presento e36 vs e34

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Bueno pues habiendo leido lo que has puesto sin duda tu coche es el e36 328i. Consumo razonable, buenas prestaciones y un chasis delicioso que con una buena suspension se combierte en un autentico deportivo. Yo no lo dudaría.

Un saludo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.268
el tema del motor es porque son coches gastones y lo decia porque hay que mantener dos pero si decis que un 25 y un 20 tienen consumos similares claro esta le tiro a un 25

Si he leído bien, tienes un laguna de 150cv y supongo que diesel.

Si te preocupa el consumo, debes olvidarte de los BMW de gasolina. Me da igual que sea un E34 o un E36, un 2.0i o un 2.5i, da igual. Si quieres que "anden" tienes que achucharlos porque son motores atmosféricos que hay que subirlos mucho de vueltas y para que un 320i (por ponerte un ejemplo) ande como tu laguna (si es el dci claro) vas a obtener consumos que pueden tranquilamente ser el doble o mas que con el diesel, aunque luego a velocidad de crucero o con una conducción tranquila los consumos se reduzcan mucho.

Es lo que hay, si quieres disfrutar de un BMW gasolina atmosférico, debes relegar el consumo a un segundo plano, asumiento que en 325i en conducción deportiva el consumo se te puede plantar tranquilamente en 15-18L/100 (y en un E34 525i mas al ser mas pesado).

Y todos hemos sido jovenes y a todos nos ha pesado y nos pesa el pie derecho, por eso te digo que te olvides de los consumos del libro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
En cuanto a consumos a mi los M52 me parecen realmente parcos, sobre todo el 328i que flirtea con los 200 CV. Pero no son los consumos de un Diesel moderno, claro. En conducción normal un 328i puede superar sin dificultad los 700 km con un depósito de 62 litros. No es que sea un record pero poder viajar con ese consumo en un coche que cuando necesitas tiene todo el empuje de casi 200 CV -con esa finura y ese sonido- me parece todo un logro.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Bienvenido al foro.

Constato una falta de concreción en tus preferencias (e36, e34,..) y tu presupuesto (compra y mantenimiento).
Si vienes de un diesel, un "vetusto" 6 cil gasolina te va a parecer un pozo sin fondo de consumo y que, encima parece que no tira...

Prueba un e36 gasolina antes de decidirte...

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Modelo
Bmw 325Ci e46 M
Reacciones
144
Pues yo he venido de un diesel y me compre un 325ci y me he quedado muy sorprendido del consumo, haga lo que haga 9l, a veces menos 8.5, a veces mas 10l, pero yo estoy contento por no decir muy contento y si que andan para los 192cv que tiene, ahora no pidas que suba de vueltas como un turbo, nunca lo hará jejej ahora a partir de 3500 parriba es un avion xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Bienvenido al foro.

Constato una falta de concreción en tus preferencias (e36, e34,..) y tu presupuesto (compra y mantenimiento).
Si vienes de un diesel, un "vetusto" 6 cil gasolina te va a parecer un pozo sin fondo de consumo y que, encima parece que no tira...

Prueba un e36 gasolina antes de decidirte...

Bueno, depende del modelo. Si coge un 520i pues sí, notará un andar bastante perezoso. Pero ya quisieran la mayoría de los Diesel tener el empuje de un 328i E36, y los que lo tienen ya son los de la banda de 170 CV para arriba.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Bueno, depende del modelo. Si coge un 520i pues sí, notará un andar bastante perezoso. Pero ya quisieran la mayoría de los Diesel tener el empuje de un 328i E36, y los que lo tienen ya son los de la banda de 170 CV para arriba.
Y los bajos de un 328i, que la gente piensa que no se mueve...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Tiene una cifra muy buena de par. 280 n/m para ser atmosférico no es moco de pavo.

Lo que tiene son 160 CV a 4000 rpm. Es decir, en los adelantamientos rara vez bajas de 150 CV.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Por supuesto, a mayor cilindrada, mayor alegría.....el 2,8 e incluso el 2,5 eran motores de los cuales tengo buenos recuerdos.
Es el discurso de siempre: un atmosférico hay que llevarlo en las vueltas correctas para que dé lo mejor de sí mismo.
Con la era turbo (y diesel) , se está perdiendo ese emocionante momento de reducir para salir disparado en un adelantamiento...con el rugir de los 6 pucheros embriagando el ambiente...:love:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Por supuesto, a mayor cilindrada, mayor alegría.....el 2,8 e incluso el 2,5 eran motores de los cuales tengo buenos recuerdos.
Es el discurso de siempre: un atmosférico hay que llevarlo en las vueltas correctas para que dé lo mejor de sí mismo.
Con la era turbo (y diesel) , se está perdiendo ese emocionante momento de reducir para salir disparado en un adelantamiento...con el rugir de los 6 pucheros embriagando el ambiente...:love:
Pero si es que además es una falacia, con un 328i te puedes mover entre las 1.000 y las 3.000 rpm más rápido que el 90% del tráfico que te rodea, y adelantar a 80 en 5ª en una nacional con buena visibilidad sin apuros de ningún tipo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648

Ya, pero el 2.8 en la "ligera" caja E36 incluso conducido bajo de vueltas tiene ya un empuje interesante que se transforma en un notable patadón por encima de 4000 rpm.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Pero si es que además es una falacia, con un 328i te puedes mover entre las 1.000 y las 3.000 rpm más rápido que el 90% del tráfico que te rodea, y adelantar a 80 en 5ª en una nacional con buena visibilidad sin apuros de ningún tipo.
Sin duda, pero me has recordado el comentario de los expertos "de la época": "...con un motor 6 cilindros no hace falta cambiar de marcha ni forzarlo porque con la nobleza ( :floor:....me parto ) de su motor puedes recuperar desde 30 kmh en 5ª hasta 140 kmh sin la más mínima vibración ....bla bla....."
Que sí...que lo hace, pero no tengo tanta paciencia....
:finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Sin duda, pero me has recordado el comentario de los expertos "de la época": "...con un motor 6 cilindros no hace falta cambiar de marcha ni forzarlo porque con la nobleza ( :floor:....me parto ) de su motor puedes recuperar desde 30 kmh en 5ª hasta 140 kmh sin la más mínima vibración ....bla bla....."

¿Qué paciencia? Hombre, salir en quinta a 30 km/h es excesivo pero desde 80 para arriba la mueve con mucha alegría. Y hablamos de una marcha que permite rodar a 240 km/h sin ir pasado de vueltas.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Pues sospecho que tampoco lo has probado, porque lo hace rápido. :nose:

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Ha mirado los m5 e39 estan a buen precio y no andan mal del todo, es algo perezoso etc... peor no va mal

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Pues sospecho que tampoco lo has probado, porque lo hace rápido. :nose:
Onvre...Hice muchos kms a un 325i e36 coupé 1993 y a un 328i cabrio 1998, ambos comprados nuevos. Ya hace unos cuantos años de ello, por lo que ese detalle del feeling de su recuperación se perdió, pero iban infinitamente mejor que el 320ci. También el eterno debate de cual corría más porque anunciaban la misma potencia con diferente cilindrada...Difícil de decir...:duda: Pero claro, el 328i al ser cabrio, pesaba más etc etc...y era menos preciso (yendo a lo bruto...)
Lo cierto, es que tengo buen recuerdo de ambos sobre todo su capacidad para superar los 200 kmh, que para cruzarlo (325) había que tener intenciones claras de hacerlo, que los frenos eran excelentes, el cabrio era espectacular (azul marino y cuero beige interior) pero que los "peros" eran para él: crujidos del chasis y ruido aerodinámicos a alta velocidad...
Obviamente: 2 motores inmortales !

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Onvre...Hice muchos kms a un 325i e36 coupé 1993 y a un 328i cabrio 1998, ambos comprados nuevos. Ya hace unos cuantos años de ello, por lo que ese detalle del feeling de su recuperación se perdió, pero iban infinitamente mejor que el 320ci. También el eterno debate de cual corría más porque anunciaban la misma potencia con diferente cilindrada...Difícil de decir...:duda: Pero claro, el 328i al ser cabrio, pesaba más etc etc...y era menos preciso (yendo a lo bruto...)
Lo cierto, es que tengo buen recuerdo de ambos sobre todo su capacidad para superar los 200 kmh, que para cruzarlo (325) había que tener intenciones claras de hacerlo, que los frenos eran excelentes, el cabrio era espectacular (azul marino y cuero beige interior) pero que los "peros" eran para él: crujidos del chasis y ruido aerodinámicos a alta velocidad...
Obviamente: 2 motores inmortales !

Coge un 328i E36 berlina o coupé que tienen unos cuantos Kg menos y verás lo que es respuesta (sin meternos en M3s que son harina de otro costal).

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Coge un 328i E36 berlina o coupé que tienen unos cuantos Kg menos y verás lo que es respuesta (sin meternos en M3s que son harina de otro costal).
Sí, seguramente, pero será difícil a estas alturas y más hacerlo en uno en condiciones...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
No seamos quisquillosos.

No, no es ser quisquilloso. Es traducir el verdadero empuje. El 325tds tiene el mismo par máximo y anda muchísimo menos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.360
No, no es ser quisquilloso. Es traducir el verdadero empuje. El 325tds tiene el mismo par máximo y anda muchísimo menos.
Si, pero la potencia se entrega en diferente rango de r.p.m´s que es quid de la cuestión. Pero bueno, no empecemos con lo mismo que no salimos del bucle.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
A esos precios en los que se mueve el mercado, yo pensaría en coger un 325i E46:whistle:, ya que tiene más confort Y corre casi igual que un e36.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Si, pero la potencia se entrega en diferente rango de r.p.m´s que es quid de la cuestión. Pero bueno, no empecemos con lo mismo que no salimos del bucle.

En este caso ni siquiera. Compara las curvas de potencia. A 4000 rpm que es el cenit del TDS el 328i, aparte de girar a un régimen intermedio todavía, ya tiene claramente más potencia que la máxima del TDS con el que comparte par máximo. Y encima con desarrollos más cortos en el caso del 328i. El par no sirve de referencia fiable para hablar de prestaciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648