richard bm
Forista Senior
- Modelo
- Sin BMW
- Reacciones
- 3.680
Bienvenido
el tema del motor es porque son coches gastones y lo decia porque hay que mantener dos pero si decis que un 25 y un 20 tienen consumos similares claro esta le tiro a un 25
Bienvenido al foro.
Constato una falta de concreción en tus preferencias (e36, e34,..) y tu presupuesto (compra y mantenimiento).
Si vienes de un diesel, un "vetusto" 6 cil gasolina te va a parecer un pozo sin fondo de consumo y que, encima parece que no tira...
Prueba un e36 gasolina antes de decidirte...
Y los bajos de un 328i, que la gente piensa que no se mueve...Bueno, depende del modelo. Si coge un 520i pues sí, notará un andar bastante perezoso. Pero ya quisieran la mayoría de los Diesel tener el empuje de un 328i E36, y los que lo tienen ya son los de la banda de 170 CV para arriba.
Y los bajos de un 328i, que la gente piensa que no se mueve...
Tiene una cifra muy buena de par. 280 n/m para ser atmosférico no es moco de pavo.Y los bajos de un 328i, que la gente piensa que no se mueve...
Tiene una cifra muy buena de par. 280 n/m para ser atmosférico no es moco de pavo.
Por supuesto, a mayor cilindrada, mayor alegría.....el 2,8 e incluso el 2,5 eran motores de los cuales tengo buenos recuerdos.Bueno, depende del modelo. Si coge un 520i pues sí, notará un andar bastante perezoso. Pero ya quisieran la mayoría de los Diesel tener el empuje de un 328i E36, y los que lo tienen ya son los de la banda de 170 CV para arriba.
Pero si es que además es una falacia, con un 328i te puedes mover entre las 1.000 y las 3.000 rpm más rápido que el 90% del tráfico que te rodea, y adelantar a 80 en 5ª en una nacional con buena visibilidad sin apuros de ningún tipo.Por supuesto, a mayor cilindrada, mayor alegría.....el 2,8 e incluso el 2,5 eran motores de los cuales tengo buenos recuerdos.
Es el discurso de siempre: un atmosférico hay que llevarlo en las vueltas correctas para que dé lo mejor de sí mismo.
Con la era turbo (y diesel) , se está perdiendo ese emocionante momento de reducir para salir disparado en un adelantamiento...con el rugir de los 6 pucheros embriagando el ambiente...![]()
Por supuesto, a mayor cilindrada, mayor alegría.....el 2,8 e incluso el 2,5 eran motores de los cuales tengo buenos recuerdos.
Es el discurso de siempre: un atmosférico hay que llevarlo en las vueltas correctas para que dé lo mejor de sí mismo.
Con la era turbo (y diesel) , se está perdiendo ese emocionante momento de reducir para salir disparado en un adelantamiento...con el rugir de los 6 pucheros embriagando el ambiente...![]()
Sin duda, pero me has recordado el comentario de los expertos "de la época": "...con un motor 6 cilindros no hace falta cambiar de marcha ni forzarlo porque con la nobleza (Pero si es que además es una falacia, con un 328i te puedes mover entre las 1.000 y las 3.000 rpm más rápido que el 90% del tráfico que te rodea, y adelantar a 80 en 5ª en una nacional con buena visibilidad sin apuros de ningún tipo.
Sin duda, pero me has recordado el comentario de los expertos "de la época": "...con un motor 6 cilindros no hace falta cambiar de marcha ni forzarlo porque con la nobleza (....me parto ) de su motor puedes recuperar desde 30 kmh en 5ª hasta 140 kmh sin la más mínima vibración ....bla bla....."
Que sí...que lo hace, pero no tengo tanta paciencia....
![]()
Pues sospecho que tampoco lo has probado, porque lo hace rápido.Sin duda, pero me has recordado el comentario de los expertos "de la época": "...con un motor 6 cilindros no hace falta cambiar de marcha ni forzarlo porque con la nobleza (....me parto ) de su motor puedes recuperar desde 30 kmh en 5ª hasta 140 kmh sin la más mínima vibración ....bla bla....."
Que sí...que lo hace, pero no tengo tanta paciencia....
![]()
¿Eing?Ha mirado los m5 e39 estan a buen precio y no andan mal del todo, es algo perezoso etc... peor no va mal
Onvre...Hice muchos kms a un 325i e36 coupé 1993 y a un 328i cabrio 1998, ambos comprados nuevos. Ya hace unos cuantos años de ello, por lo que ese detalle del feeling de su recuperación se perdió, pero iban infinitamente mejor que el 320ci. También el eterno debate de cual corría más porque anunciaban la misma potencia con diferente cilindrada...Difícil de decir...Pues sospecho que tampoco lo has probado, porque lo hace rápido.![]()
¿Eing?![]()
Onvre...Hice muchos kms a un 325i e36 coupé 1993 y a un 328i cabrio 1998, ambos comprados nuevos. Ya hace unos cuantos años de ello, por lo que ese detalle del feeling de su recuperación se perdió, pero iban infinitamente mejor que el 320ci. También el eterno debate de cual corría más porque anunciaban la misma potencia con diferente cilindrada...Difícil de decir...Pero claro, el 328i al ser cabrio, pesaba más etc etc...y era menos preciso (yendo a lo bruto...)
Lo cierto, es que tengo buen recuerdo de ambos sobre todo su capacidad para superar los 200 kmh, que para cruzarlo (325) había que tener intenciones claras de hacerlo, que los frenos eran excelentes, el cabrio era espectacular (azul marino y cuero beige interior) pero que los "peros" eran para él: crujidos del chasis y ruido aerodinámicos a alta velocidad...
Obviamente: 2 motores inmortales !
Sí, seguramente, pero será difícil a estas alturas y más hacerlo en uno en condiciones...Coge un 328i E36 berlina o coupé que tienen unos cuantos Kg menos y verás lo que es respuesta (sin meternos en M3s que son harina de otro costal).
Lo que tiene son 160 CV a 4000 rpm. Es decir, en los adelantamientos rara vez bajas de 150 CV.
No seamos quisquillosos.
Si, pero la potencia se entrega en diferente rango de r.p.m´s que es quid de la cuestión. Pero bueno, no empecemos con lo mismo que no salimos del bucle.No, no es ser quisquilloso. Es traducir el verdadero empuje. El 325tds tiene el mismo par máximo y anda muchísimo menos.
Si, pero la potencia se entrega en diferente rango de r.p.m´s que es quid de la cuestión. Pero bueno, no empecemos con lo mismo que no salimos del bucle.
Nunca me oirás decir eso. Es un referencia para hablar de entrega de potencia.El par no sirve de referencia fiable para hablar de prestaciones.
... siempre y cuando se referencie el valor al régimen.Nunca me oirás decir eso. Es un referencia para hablar de entrega de potencia.