E38 725 TDS Servodirección, ruidos grupo y otras dudas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por v8power, 12 Ene 2013.

  1. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Buenas noches, soy nuevo por aqui, acabo de sacar billete en 1ª clase en su escalon mas bajo, un 725 tds AUTOMATICO. No puedo decir que estoy contento con el ni descontento ya que fue comprarlo en Granada y a su llegada a Corsoba fue al taller para varias reparaciones (me la metieron doblada) pero bueno...Cuando lo sacque subire fotos del coche. Solo decir que esta precioso. Tengo un par de dudas para los mas entendidos. Hay van:
    Siento que le suena un poco/mucho el grupo. o por lo menos el zumbido viene de atras....sabeis si le serviria el grupo de un 525 tds del 97??
    La direcciom va un poco dura...no rezuma liquido por ninguno de los dos manguitos...serviria la bomba de un 525 tds del mismo año ???
    Digo esto porque un amigo tiene un despiece completo de un 525.
    Y por último y sin abusar de vuestra confianza...mezcla aceite en el vaso de expansion...pero ni calienta ni mete presión...será el enfriador???. Doy las gracias de antemano y como he dicho antes no quiero abusar de vuestra confianza...
     
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Bienvenido al foro.

    Espero que alguno de los entendidos te puedan ayudar.

    Por cierto, de que año es tu 7??
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido.

    El zumbido de atrás es casi seguro que procede de un cojinete de las ruedas o de ambos. No conozco ningún E38 que haya tenido problemas de grupo. En cambio, el mio sin ir más lejos ha tenido problemas de cojinetes o rodamientos, como prefieras.

    La bomba del 525 Tds debería servir, pero antes de cambiarla yo haría un cambio completo del líquido de la servodirección. Por lo que cuentas ese coche no estaba demasiado bien mantenido. Vete a saber que le habran metido. Si tu coche lleva suspensión autonivelante, fíjate bien en que pone en la tapa del bote. Puede ser que lleve pentosin 7.1 ó 11S. No se pueden mezclar. Siendo un E38 supongo que será 11S, pero compruébala.

    Lo del aceite en el vaso de expansión parece algo de culata, que en un 2,5 TDS no sería nada raro, pero si no se calienta, no tira el refrigerante y no mete presión más bien parece que sea algo accidental. No recuerdo muy bien como va en tu coche el enfriador, pero no me parce que por ahí se puedan mezclar refrigerante y aceite. Vacía el circuito, límpialo y lo rellenas con un buen refrigerante, y a ver que´pasa.

    Si tienes paciencia ya se pasará por aquí algún experto en 2.5 tds que sabrá más que yo. ;-)
     
  4. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Gracias por el aporte. No lleva suspension autonivelante. Es del 97. A ver cuando este fuera del taller si le saco unas fotillos para hacer una presentacion en condiciones. Un saludo.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si no lleva suspensión autonivelante, entonces el líquido de la servodirección es ATF rojo, de toda la vida. Cámbialo igualmente. Estos líquidos, como el de frenos, cogen humedad con el tiempo y pierden sus cualidades.

    Si con el cambio de líquidi la servodirección mejora, bingo. Otra cosa: ¿Lleva servotronic? si fuer así, quizas el módulo de la misma está desconectado. Otra cosa a mirar antes de cambiar la bomba. ;-)
     
  6. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    No se lo que es la Servotronic. Donde va dicho modulo??. La direccion no chirria ni nada solo la noto algo dura...no se si sera normal.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La Servotronic es una asistencia electrónica variable de la servodirección. En los 725 Tds era opcional o sea que puede que la lleves o no.

    La función de la Servotronic es que la dirección sea muy suave en parado y que se endurezca con la velocidad.

    Por eso digo que si la encuenbtras algo dura puede ser que ese módulo falle o esté desconectado o quizás es que simplemente no tienes esa opción. De todos modos no sé que entiendes por "algo dura". Igual es normal, pues los E38 que no llevan servotronic son pesados de mover en parado.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
  9. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Gracias por moverlo. En cuanto llegue a cordoba le hago las fotos y las cuelgo. Lo de la direccion dura no lo digo por nada sino por qie el mecanico lo ha dicho. Hombre yo entiendo que es un coche muyyy grande y no creo que estuviera como la de 320d que tenia antes. Pero vamos un poco durilla si que va...por si acaso ya he comprado la bomba (ha salido barata). Lo que mas me preocupa es lo del aceite en el vaso....tambien dice el mecanico que es del enfriador...ya se lo he llevado tambien para que lo monte. Estoy deseando llegar para ver como va. Despues le queda cosmetica interior. Tiene el techo descolgado y un pequeño roto en el cuero del asiento del conductor...poca cosa para dejarlo perfecto dentro.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues espero que consigas dejarlo a tu gusto. A mi el 725 Tds me parece una muy buena opción. Consume poco y si se cuida bien te dará muchas satisfacciones. Hayq que evitar a toda costa los calentones, pues la culata del 2.5 Tds los soporta muy mal. De todos modos si el sistema de refrigeración se mantiene en buen estado, no deberías tener ningún problema.

    Ya nos irás contando.
     
  11. 725JAVIENSE

    725JAVIENSE En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Jávea
    La dirección de mi 725tds va perfecta, es más, te diría que es la mejor que he probado de muchos coches, que por negocio familiar, pruebo muchos y nuevos.

    En parado con una sola mano la mueves, y en carretera resulta muy estable, y creo no montar servodirección, pero si alguien me indica donde puedo comprobarlo, os lo digo.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Servodirección llevas seguro. Lo que quizás no lleves es Servotronic, aunque por lo que comentas creo que sí la llevas. ;-)

    la Servotronic se reconoce porque es como una cajita, a la que llegan cables, pegada a la caja de la dirección.
     
  13. 725JAVIENSE

    725JAVIENSE En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Jávea
    Servodirección sí que monto... no tengo el E38 de los PICAPIEDRA!!!! :descojon::descojon::descojon:

    Le echaré una mirada a esa cajita de la dirección.
     
  14. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    en cuanto llegue mañana a cordoba lo miro todo...estoy ansioso!!!!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la dirección está dura pero no hace ruidos y funciona sin "baches" a lo mejor está perfecta.

    Los E38 sin Servotronic, como el mío, tienen una dirección ligeramente pesada a baja velocidad.

    Respecto al aceite y agua, ignoro si ese motor lleva radiador de aceite. Si lo lleva y el coche refrigera correctamente, puede ser ese efectivamente el problema.

    Respecto al grupo o rodamientos traseros... no te sabría decir. Ninguno de los dos parece un fallo normal en el modelo y sobre todo en un TDS que es el menos potente de todos. Si es rodamiento de rueda suele sonar más al apoyar el coche de ese lado en las curvas.
     
  16. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Lleva como un cartutucho cilindrico grande donde supongo va el filtro de aceite. No se si eso sera en enfriador del aceite...[​IMG]
     
  17. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
  18. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Tal como ese que he insertado
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Sale algún manguito para la refrigeración desde la base del filtro de aceite?

    En mi Golf bajo el filtro de aceite estaba el intercambiador agua/aceite.
     
  20. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    creo que si
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues si sale manguito probablemente sea un intercambiador agua/aceite en la base de filtro. Indaga porque puedes tener un problema ahí.
     
  22. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Voy a vestirme y me voy al taller....
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El grupo yo lo descarto totalmente, pero los rodamientos los he sufrido personalmente. En los delanteros suenan más al apoyar el coche, como tú dices, pero en los traseros, que son los que yo tuve que cambiar, sonaban muy audiblemente en línea recta.
     
  24. v8power

    v8power En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Suena el coche como una vaca...vamos un zumbido como el de un coche de carreras...
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto. Cojinetes de los bujes de las ruedas traseras. ;-)
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que aparte de tu caso no recuerdo más foreros que hayan cambiado rodamientos en el E38. Entiendo que en caso de fallar los traseros no se aprecien los cambios de apoyo tanto como en los delanteros.

    En mi coche hubo durante un tiempo un ligero silbido, que achaqué siempre al grupo. Se producía a unos 130 km/h estabilizados.

    Pero se quitó hace años. No sé si coincidiría la desaparición con un cambio de aceite del diferencial -que ya hice hará 4 años- aunque era muy sutil y había que intentar escucharlo. De hecho mi mujer nunca comentó nada al respecto.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo creo que hay más rodamientos traseros en mal estado que los declarados. ;-)

    Pasaron muchos kilómetros hasta qiue lo detecté. Nuestros coches van tan filtrados que es muy difícil apreciar este tipo de ruidos, hasta que la cosa ya es grave.

    No dudo que tú lo hubieras detectado enseguida, pero no todos tenemos tú sensibilidad al volante. ;-)
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo cierto es que en algunas de las unidades de E38 que probé noté diversos defectillos pero en ninguna de ellas ese en concreto pero eso tampoco significa que no puede haber unidades con el fallo.

    Por cierto, el defecto que más se repitió fue un tacto extraño de dirección en unidades con Servotronic. Como si la asistencia fuera irregular.
     
  29. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    repecto al radiador de aceite lo lleva en el guardabarro izquierdo y en el derecho va el interculer, y despues en el morro lleva 4 radiadores, el de agua, el de aire acondicionado, uno para la direccion y otro para la caja de cambios. Por lo menos es asi en mi coche que es el mismo que el tuyo.

    salu2
     
  30. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    te comento que la direccion es un poco dura en el mio, pero tambien puede ser a los zapatos que calza 245/50/18, si le cambias el liquido puede que se ponga un poco mas suave, lo otro que comentas es imposible que mezcle aceite por el radiado pues como te he dicho van separados, en el mio, que me supongo que llevara el mismo diseño de refrigeracion.

    salu2 y mi tdsa es del 98.
     

Compartir esta página