Avería E38 730d algunas veces no arranca

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por svargas, 28 Oct 2013.

  1. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    El motor de arranque gira pero el coche no arranca. Ocurre raramente, digamos una vez al mes, (utilizo el coche a diario) y nunca en frío sino tras haber estar parado el motor poco tiempo e intentar arrancarlo. Llevo arrastrando este problema casi un año y había rechazado llevarlo a un taller porque conseguía arrancarlo dejando el contacto puesto y esperando a que parase el zumbido de la bomba de gasoil. Cuando eso sucedía giraba la llave y el coche arrancaba. Ese era el ritual que seguía hasta la semana pasada en la que estuve más de media hora de intentos sin éxito. Aburrido, subí a casa, consulté el foro y encontré algunos casos parecidos. Bomba, prebomba, sensores de cigüeñal y arbol de levas, relés ... Tras media hora de entretenida lectura bajo al garaje y el coche arranca a la primera.
    Hoy me ha vuelto a fallar tras hacer una parada de motor de algo menos de un minuto. Finalmente he llamado a la grua y lo hemos llevado al taller. El trayecto en grua ha durado unos 40 minutos y, efectivamente, lo habéis adivinado, al bajar de la grua el BMW ha arrancado a la primera.
    Aclarar que el coche una vez en marcha funciona perfectamente, sin fallos de ningún tipo ni falta de potencia.
     
  2. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Bueno, pues me acaban de llamar del taller y que no saben lo que tiene, que ahora no falla. El lunes lo recojo.
     
  3. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    que cantidad de gasoil te queda en el deposito cuando falla?
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Igual es el aforador que esté mal y te esté marcando mas gasoil del que tiene en realidad.....
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Eso mismo me ocurrió en infinidad de ocasiones en el Opel Senator 3.0 24v que disfruté casi 10 años y, después de llevarlo al taller en una grúa como ocurría siempre que se enfriaba arrancó a la primera. El problema se solucionó cambiando una especie de relé, no recuerdo cuál; pero se calentaba. Desde luego, si los mecánicos del taller no están muy puestos en el tema, te dirán que no le han encontrado nada; es hasta lógico.
     
  6. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Nada, esta última vez tenía el depósito lleno. La avería no guarda relación con el nivel de combustible. Queda el tema abierto e iré actualizando todos los síntomas y evoluciones.
    Pese a que no saben qué es exactamente lo que le puede pasar me han hablado como causa más probable precisamente del relé de la bomba. Hoy he recogido el coche y va perfecto.
     
  7. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    ¡Otra vez! He probado con la segunda llave y lo mismo. La bomba parece funcionar porque al dar el contaco puedo ver moverse, a través de la ranura que deja la apertura del capot, el tubo de alimentación de combustible. Parece querer arrancar pero muere enseguida.
     
  8. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Olvidé decir que arrancó tras media hora de reposo. Ahora funciona perfectamente, lo que no sé es hasta cuándo.
     
  9. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Ayer volvió a fallar. He pedido por internet el sensor del árbol de levas. Me llegará el viernes y parece que lo cambia fácilmente uno mismo en cuestión de 10 minutos. Espero que se solucione con este sensor porque si no lo más probable es que se trate de algún inyector, más caro y que obliga a meter el coche en taller.
     
    Última edición: 21 Nov 2013
  10. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Durante los últimos días la avería se manifestaba con más fracuencia. Finalmente, el jueves de la semana pasada me llegó el sensor del árbol de levas y lo cambié sin problemas, fácilmente. Desde entonces no ha vuelto a fallar y aunque quizás sea un poco pronto pronto para cantar victoria creo que voy a tener suerte y que puedo dar la avería por solucionada. El coste del sensor ha sido de 45€, nuevo.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, esa misma averia, tal cual la explicas me pasó en una moto, y efectivamente, era el captador del encendido, en mi caso del cigüeñal porque no tenía otro.

    Aun has tenido suerte, a mi me lo repararon despues de rectificar el motor, cambiar todo el cableado de la moto e incontables visitas al taller y arrancar la moto a empujones...

    Me explicaron que todos los motores, al pararse y dejarse de refrigerar aumentan la temperatura, y que justo al subir esos grados se presentaba el fallo del captador. Hasta que no volvia a enfriarse no volvia a reponerse solo el mal contacto en la bobina del captador. Por lo visto la resistencia de esa bobina pasaba de los cientos de ohmios a los millones en esas condiciones, la señal era tan debil que con la caida de tension del motor de arranque no llegaba señal, pero si la arrancabas a empujon, con todos los voltios ahí presentes, llegaba lo justito para realizar el encendido correctamente.
     
    A smash le gusta esto.
  12. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Desconocía la explicación. Gracias.
     
  13. Pindo

    Pindo

    Registrado:
    12 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 730d
    Hola svargas una pregunta gte se soluciono el problema del arranque del coche esque yo tengo un 730d y resulta que leyendo tus comentarios lo que explicas es lo mismo que nos esta pasando a nosotros con el nuestro y estamos ya que no sabemos que hacer con el coche le cambiamos la bateria pensando que era eso y ke va de esto ace dos semanas pero otravez lo mismo lo paro y cuanso voi a arrancarlo no arranca sin embargo lo dejo parado de un dia a otro y si arranca y el coche una vez arrancado va muy bien aver si me puedes explicar que iciste tu gracias
     
  14. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    buenos días , lo suyo es que habrás un hilo nuevo , no reflotar uno antigua .

    en relación a tu pregunta , puede que tenga que ver con el sensor de árbol de levas, ami me paso , arrancaba en frio bien , circulabas con el apagabas y volvías a arrancar y no arrancaba , enfriaba el motor y volvía a arrancar .
    Revisa ese sensor , desmóntalo y límpialo y pruebas, si no compra uno nuevo , que es una pieza económica.
     
  15. Pindo

    Pindo

    Registrado:
    12 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 730d
    Pues muchisimas gracias la verdad esque e pensado asta de venderlo porke desde que lo compre me da ese problema y eske te deja tirado en cualquier sitio y eso es un problema yo no entiendo de mecanica donde se encuentra el sensor ese???
     
  16. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    esta en la tapa de balancines , pegado al primer inyector si empiezas a contar desde el morro del coche .

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=GE61-EUR-05-1999-E38-BMW-730d&diagId=11_7567

    Pieza nº20.


    Eso que te comento es mi experiencia de lo que ami me paso , según lo que cuentas , si por ejemplo esa avería te da cuando tienes poco combustible, podría ser otra cosa , pero según los datos que nos has dicho puede ser ese sensor que te digo .

    Le has pasado alguna maquina de diagnosis para ver si sale error ¿?
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.327
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo que la pieza es la numero -18-
    La 20 es un tornillo,que sujeta el sensor;)

    Un saludo
     
    A zalo le gusta esto.
  18. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    efectivamente, han sido las prisas .

    Pieza Nº18

    Gracias
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Efectivamente, si falla el sensor del arbol del levas aparece al pasarle diagnósticos, por lo tanto sería oportuno ese chequeo antes de empezar a cambiar piezas
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No lo llegas a decir y ni me habría dado cuenta.
     

Compartir esta página