Video E38 Alpina B12, segundo motor, daños en un cilindro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.388
Reacciones
225.682
Según el chaval sospecha que simplemente es el problema de incrementar por parte de Alpina el diámetro y el régimen de giro respecto al V12 original de BMW. Y es que las ganancias no son gratis.

 

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.291
Reacciones
32.912
Sí, pero con una buena colección de facturas :coti:

Y, ojo, que sonaba fino en cualquier caso.
Seguro. Yo no lo compro ni con el dinero de otro. Pero es absolutamente perfecto .
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.685
Reacciones
17.262
Quizá tenga algo que ver el sistema de fontanería que le han instalado.
Es curioso que los daños sean solo en un cilindro, el resto se ven perfectos.
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.902
Reacciones
9.090
Y eso sin contar la ñapa que le han hecho en el panel trasero

Está bien para él que hace "negocio" con los vídeos, pero eso en la vida real es para pensárselo muy mucho
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
un factor a tener en cuenta es que en el final del bloque al atornillar la caja deformas el cilindro similar al efecto de la deformacion cuando aprietas la culata por eso se mecanizan con una placa atornillada simulando la culata. pero cuantos hacen lo mismo en el lado de la caja?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.388
Reacciones
225.682
un factor a tener en cuenta es que en el final del bloque al atornillar la caja deformas el cilindro similar al efecto de la deformacion cuando aprietas la culata por eso se mecanizan con una placa atornillada simulando la culata. pero cuantos hacen lo mismo en el lado de la caja?
¿Al atornillar qué caja?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.388
Reacciones
225.682
Quizá tenga algo que ver el sistema de fontanería que le han instalado.
Es curioso que los daños sean solo en un cilindro, el resto se ven perfectos.
Según él la instalación de GLP es perfecta.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.685
Reacciones
17.262
Según él la instalación de GLP es perfecta.

Será perfecta, pero esto pinta a que ha trabajado sin lubricante.
Quizá se inyectó demasiado combustible y limpió esa pared, no sé, lo veo extraño.

Si la causa fuese el redimensionado que hizo Alpina los otros 11 cilindros algo tendrían que tener.
1000133433.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.388
Reacciones
225.682
Será perfecta, pero esto pinta a que ha trabajado sin lubricante.
Quizá se inyectó demasiado combustible y limpió esa pared, no sé, lo veo extraño.

Si la causa fuese el redimensionado que hizo Alpina los otros 11 cilindros algo tendrían que tener.
Ver el archivos adjunto 177548
Sólo comento su teoría.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
12.942
Reacciones
15.340
Yo pienso igual, ese piston ha estado muy a punto de gripar.
 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.082
Reacciones
156.913
Esos cilindros está tallados directamente en el bloque? De ser así mal asunto.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.497
Reacciones
27.276
Qué pena…el coche es una maravilla, como me gusta ver trabajar a este chaval…que conocimientos…que buena herramienta…de 10, el motor está ultra comprimido no cabe ni una bocina más en ese vano motor
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.608
Reacciones
10.143
Menudo marrón, un bloque de esos no debe ser nada barato...
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.451
Reacciones
9.202
Será perfecta, pero esto pinta a que ha trabajado sin lubricante.
Quizá se inyectó demasiado combustible y limpió esa pared, no sé, lo veo extraño.

Si la causa fuese el redimensionado que hizo Alpina los otros 11 cilindros algo tendrían que tener.
Ver el archivos adjunto 177548
Te lo compro, habría que revisar ese inyector.
También es verdad que los aumentos de diámetro (strokes en inglés que tan de moda están) pueden hacer pupa,porque la culata disipa peor el aumento de temperatura pero a todos por igual, aunque claro los más alejados de la vena de engrase son los primeros en notarlo.
Para mí el primer sospechoso a revisar sería el inyector con ese video
¿Cuantos km tiene el coche? Porque cuando se pasa a GLP por algo será biggrin
Saludos
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.388
Reacciones
225.682
Te lo compro, habría que revisar ese inyector.
También es verdad que los aumentos de diámetro (strokes en inglés que tan de moda están) pueden hacer pupa,porque la culata disipa peor el aumento de temperatura pero a todos por igual, aunque claro los más alejados de la vena de engrase son los primeros en notarlo.
Para mí el primer sospechoso a revisar sería el inyector con ese video
¿Cuantos km tiene el coche? Porque cuando se pasa a GLP por algo será biggrin
Saludos
Ese motor creo recordar que 140.000 km y es el segundo. El primero se fue fuera por consumo elevado de aceite con ¿80.000 km?

Dicen que Alpina ya no tiene repuestos y que están hablando la posibilidad de rehacerlos o bien de mandar el bloque a rectificar a un especialista suizo y hacer unos pistones de encargo.
 
Última edición:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
2.657
Reacciones
1.309
No será por la potencia específica. Estamos hablando de menos de 72cv por litro
 

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Registrado
24 Feb 2022
Mensajes
508
Reacciones
912
Qué grande es Sreten!

Le tendríamos que invitar a una kedada y hacerle miembro honorifico del foro por su ardua labor de salvación de zarrios sin futuro.

Que solamente ese cilindro 12 esté así de grandemente jodido, da que pensar. Los otros 11 están "mint"!! Ahí hay un motivo no habitual que vete a saber tú cual será (igual le cayo mier** en algun cambio de bujías, algun problema de lubricación -en ese caso se verá al desmontar el motor para enviar bloque a reparar-, alguna manipulación erronea al montar el glp, quien sabe!)

Hasta yo me indigné, y un domingo por la tarde, para más inri.
 

Karmelo

Forista
Registrado
29 Feb 2008
Mensajes
3.303
Reacciones
380
Según él la instalación de GLP es perfecta.

Pues si tiene GLP y no es una instalación de marca puntera, blanco y en botella. Es típico que jodan cilindros sueltos. Me pasó lo mismo en mi G500 nada más comprarlo. Me salió más barato poner un motor de reemplazo que abrir y arreglar el cilindro dañado.

No le deis más vueltas. Ha sido por el GLP. Los motores grandes necesitan equipo de primera línea, como Prins. No hay ninguno a su altura.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
12.942
Reacciones
15.340
En otro de los cilindros se ve una chorrera de aceite escurriendo camisa abajo, tampoco es normal.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.212
Reacciones
9.765
Únicamente he visto el primer episodio del serial, pero allí ya dan pistas sobre el historial “extraño” de la unidad.

Cambios de aceite en sitios de mecánica ultra rápida (Norauto es puro lujo en comparación), instalación de GLP para luego apenas hacer kilómetros con el coche…

Entre el ahorro máximo de costes y la complejidad de un sistema GLP instalado en un motor ya de por sí complejo… hay números de que algo salga mal.

Desde fuera y sin tener ni idea, Alpina no entra en mi lista de potenciales culpables.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.882
Reacciones
11.652
No sé que sentido tiene poner una instalación de GLP a un E38 ALPINA B12 :nose:


Como si fuera un taxi a butano...

451235620_468925302556960_5351445847539571648_n.jpg
 
Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.685
Reacciones
17.262
Qué buena foto con el letrero de fondo!
 
Arriba