Según el chaval sospecha que simplemente es el problema de incrementar por parte de Alpina el diámetro y el régimen de giro respecto al V12 original de BMW. Y es que las ganancias no son gratis.
Quizá tenga algo que ver el sistema de fontanería que le han instalado. Es curioso que los daños sean solo en un cilindro, el resto se ven perfectos.
Y eso sin contar la ñapa que le han hecho en el panel trasero Está bien para él que hace "negocio" con los vídeos, pero eso en la vida real es para pensárselo muy mucho
un factor a tener en cuenta es que en el final del bloque al atornillar la caja deformas el cilindro similar al efecto de la deformacion cuando aprietas la culata por eso se mecanizan con una placa atornillada simulando la culata. pero cuantos hacen lo mismo en el lado de la caja?
Será perfecta, pero esto pinta a que ha trabajado sin lubricante. Quizá se inyectó demasiado combustible y limpió esa pared, no sé, lo veo extraño. Si la causa fuese el redimensionado que hizo Alpina los otros 11 cilindros algo tendrían que tener.
Qué pena…el coche es una maravilla, como me gusta ver trabajar a este chaval…que conocimientos…que buena herramienta…de 10, el motor está ultra comprimido no cabe ni una bocina más en ese vano motor
Te lo compro, habría que revisar ese inyector. También es verdad que los aumentos de diámetro (strokes en inglés que tan de moda están) pueden hacer pupa,porque la culata disipa peor el aumento de temperatura pero a todos por igual, aunque claro los más alejados de la vena de engrase son los primeros en notarlo. Para mí el primer sospechoso a revisar sería el inyector con ese video ¿Cuantos km tiene el coche? Porque cuando se pasa a GLP por algo será Saludos
Ese motor creo recordar que 140.000 km y es el segundo. El primero se fue fuera por consumo elevado de aceite con ¿80.000 km? Dicen que Alpina ya no tiene repuestos y que están hablando la posibilidad de rehacerlos o bien de mandar el bloque a rectificar a un especialista suizo y hacer unos pistones de encargo.
Qué grande es Sreten! Le tendríamos que invitar a una kedada y hacerle miembro honorifico del foro por su ardua labor de salvación de zarrios sin futuro. Que solamente ese cilindro 12 esté así de grandemente jodido, da que pensar. Los otros 11 están "mint"!! Ahí hay un motivo no habitual que vete a saber tú cual será (igual le cayo mier** en algun cambio de bujías, algun problema de lubricación -en ese caso se verá al desmontar el motor para enviar bloque a reparar-, alguna manipulación erronea al montar el glp, quien sabe!) Hasta yo me indigné, y un domingo por la tarde, para más inri.
Pues si tiene GLP y no es una instalación de marca puntera, blanco y en botella. Es típico que jodan cilindros sueltos. Me pasó lo mismo en mi G500 nada más comprarlo. Me salió más barato poner un motor de reemplazo que abrir y arreglar el cilindro dañado. No le deis más vueltas. Ha sido por el GLP. Los motores grandes necesitan equipo de primera línea, como Prins. No hay ninguno a su altura.
Únicamente he visto el primer episodio del serial, pero allí ya dan pistas sobre el historial “extraño” de la unidad. Cambios de aceite en sitios de mecánica ultra rápida (Norauto es puro lujo en comparación), instalación de GLP para luego apenas hacer kilómetros con el coche… Entre el ahorro máximo de costes y la complejidad de un sistema GLP instalado en un motor ya de por sí complejo… hay números de que algo salga mal. Desde fuera y sin tener ni idea, Alpina no entra en mi lista de potenciales culpables.
No sé que sentido tiene poner una instalación de GLP a un E38 ALPINA B12 Como si fuera un taxi a butano...