Video E38 Alpina B12, segundo motor, daños en un cilindro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 9 Feb 2025.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Según el chaval sospecha que simplemente es el problema de incrementar por parte de Alpina el diámetro y el régimen de giro respecto al V12 original de BMW. Y es que las ganancias no son gratis.

     
    A Bola8, Gus y ferrom333 les gusta esto.
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.277
    Me Gusta:
    32.846
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué preciosidad de coche!!!
     
    Bola8, Gus, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero con una buena colección de facturas :coti:

    Y, ojo, que sonaba fino en cualquier caso.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  4. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.277
    Me Gusta:
    32.846
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro. Yo no lo compro ni con el dinero de otro. Pero es absolutamente perfecto .
     
    A AMM5 le gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.829
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizá tenga algo que ver el sistema de fontanería que le han instalado.
    Es curioso que los daños sean solo en un cilindro, el resto se ven perfectos.
     
    A Bola8, Bassmaster y AMM5 les gusta esto.
  6. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    8.522
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Y eso sin contar la ñapa que le han hecho en el panel trasero

    Está bien para él que hace "negocio" con los vídeos, pero eso en la vida real es para pensárselo muy mucho
     
    A Bassmaster, WIRZON y Sechs les gusta esto.
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    un factor a tener en cuenta es que en el final del bloque al atornillar la caja deformas el cilindro similar al efecto de la deformacion cuando aprietas la culata por eso se mecanizan con una placa atornillada simulando la culata. pero cuantos hacen lo mismo en el lado de la caja?
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta:
    13.942
    Modelo:
    e46 320d
    Que mala hostia, en el ultimo cilindro.
     
    A AMM5 y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Al atornillar qué caja?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Según él la instalación de GLP es perfecta.
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.829
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será perfecta, pero esto pinta a que ha trabajado sin lubricante.
    Quizá se inyectó demasiado combustible y limpió esa pared, no sé, lo veo extraño.

    Si la causa fuese el redimensionado que hizo Alpina los otros 11 cilindros algo tendrían que tener.
    1000133433.jpg
     
    A AMM5 le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo comento su teoría.
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta:
    13.942
    Modelo:
    e46 320d
    Yo pienso igual, ese piston ha estado muy a punto de gripar.
     
  14. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    28.460
    Me Gusta:
    154.052
    Ubicación:
    Madrid
    Esos cilindros está tallados directamente en el bloque? De ser así mal asunto.
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.260
    Me Gusta:
    26.802
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pena…el coche es una maravilla, como me gusta ver trabajar a este chaval…que conocimientos…que buena herramienta…de 10, el motor está ultra comprimido no cabe ni una bocina más en ese vano motor
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.575
    Me Gusta:
    10.117
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Menudo marrón, un bloque de esos no debe ser nada barato...
     
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    la de cambios
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.331
    Me Gusta:
    8.562
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Te lo compro, habría que revisar ese inyector.
    También es verdad que los aumentos de diámetro (strokes en inglés que tan de moda están) pueden hacer pupa,porque la culata disipa peor el aumento de temperatura pero a todos por igual, aunque claro los más alejados de la vena de engrase son los primeros en notarlo.
    Para mí el primer sospechoso a revisar sería el inyector con ese video
    ¿Cuantos km tiene el coche? Porque cuando se pasa a GLP por algo será biggrin
    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2025
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese motor creo recordar que 140.000 km y es el segundo. El primero se fue fuera por consumo elevado de aceite con ¿80.000 km?

    Dicen que Alpina ya no tiene repuestos y que están hablando la posibilidad de rehacerlos o bien de mandar el bloque a rectificar a un especialista suizo y hacer unos pistones de encargo.
     
    Última edición: 10 Feb 2025
    A ferrom333 le gusta esto.
  20. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    No será por la potencia específica. Estamos hablando de menos de 72cv por litro
     
  21. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    Qué grande es Sreten!

    Le tendríamos que invitar a una kedada y hacerle miembro honorifico del foro por su ardua labor de salvación de zarrios sin futuro.

    Que solamente ese cilindro 12 esté así de grandemente jodido, da que pensar. Los otros 11 están "mint"!! Ahí hay un motivo no habitual que vete a saber tú cual será (igual le cayo mier** en algun cambio de bujías, algun problema de lubricación -en ese caso se verá al desmontar el motor para enviar bloque a reparar-, alguna manipulación erronea al montar el glp, quien sabe!)

    Hasta yo me indigné, y un domingo por la tarde, para más inri.
     
  22. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    380
    Pues si tiene GLP y no es una instalación de marca puntera, blanco y en botella. Es típico que jodan cilindros sueltos. Me pasó lo mismo en mi G500 nada más comprarlo. Me salió más barato poner un motor de reemplazo que abrir y arreglar el cilindro dañado.

    No le deis más vueltas. Ha sido por el GLP. Los motores grandes necesitan equipo de primera línea, como Prins. No hay ninguno a su altura.
     
  23. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta:
    13.942
    Modelo:
    e46 320d
    En otro de los cilindros se ve una chorrera de aceite escurriendo camisa abajo, tampoco es normal.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  24. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta:
    13.942
    Modelo:
    e46 320d
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, es llamativo.
     
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta:
    9.452
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Únicamente he visto el primer episodio del serial, pero allí ya dan pistas sobre el historial “extraño” de la unidad.

    Cambios de aceite en sitios de mecánica ultra rápida (Norauto es puro lujo en comparación), instalación de GLP para luego apenas hacer kilómetros con el coche…

    Entre el ahorro máximo de costes y la complejidad de un sistema GLP instalado en un motor ya de por sí complejo… hay números de que algo salga mal.

    Desde fuera y sin tener ni idea, Alpina no entra en mi lista de potenciales culpables.
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.068
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    Un coche que no tocaría y lo dejaría de serie.
     
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta:
    11.253
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No sé que sentido tiene poner una instalación de GLP a un E38 ALPINA B12 :nose:


    Como si fuera un taxi a butano...

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2025
    ER330d, WIRZON, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  29. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    ¿Alguien se ha apercibido del "NO AL BUTANO" escrito en el muro de enfrente?

    Es poesía pura....
     
    adrianmou, Bassmaster, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  30. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.829
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué buena foto con el letrero de fondo!
     
  31. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.829
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa que no gaste mucho :stars:
     
    A ER330d le gusta esto.

Compartir esta página