e38 avería asientos y volante electricos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por rafael alpina 1996, 28 Nov 2017.

  1. rafael alpina 1996

    rafael alpina 1996

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e38 alpina b12
    buenas tardes a todos, en mi e38 de pronto han dejado de funcionar los ajustes eléctricos de los asientos y volante, he revisado los fusibles y no veo ninguno mal, ¿alguien sabe que puede ser? habrá algún modulo que lo controle todo? ya que han dejado de funcionar a la vez.
    gracias si alguien me puede ayudar
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.508
    Me Gusta:
    61.278
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo primero
    :bien:
    Algun modulo,con reles tiene que tener.
    Seguro que algun compañero,con este modelo,te contesta.
    Un saludo
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si no son los fusibles (revisa de nuevo) es el modulo de la botonera del asiento del conductor. Pero si tampoco funciona el asiento del copiloto casi fijo es fusible.

    Un saludo
     
  4. rafael alpina 1996

    rafael alpina 1996

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e38 alpina b12
    Los fusibles los saqué todos y los miré fuera, los volveré a sacar y comprobarlos con el tester. Los relés no sé como se ve si están mal.

    gracias por las respuestas
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos días.

    Perdonar el reflote, pero justo tengo el mismo problema y lo primero que he echo, ha sido buscar por el foro alguna solución ya finalizada, dando con este tema, antes de abrir uno nuevo.

    Yo ya he mirado los fusibles, sin éxito de que estén fundidos (he mirado sólo los del vano motor)... Aunque lo he echo de manera visual, también es cierto.

    He visto que habéis puesto que puede ser el módulo-botonera del asiento del conductor y mi pregunta es:

    ¿Lleva algún fusible más o algún relé que controle eso, que deba mirar? en caso de la módulo-botonera ¿tiene solución el mism@? o ¿hay que ponerlo nuevo?

    En mi caso, debo decir que sí funciona el asiento derecho, aunque no hace todas sus funciones (de ahí mi pregunta sobre los fusibles y/o relé/s), sólo avance y respaldo, hombros, reposacabeza y bomba/s (no sé si lleva dos) de aire (asientos CONFORT) no hacen nada.

    A ver si alguien me puede iluminar un poco.... Muchas gracias.
     
  6. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    En el maletero, sobre la zona de la batería, hay otro buen número de fusibles
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los asientos tienen los fusibles en la guantera. Uno por asiento y el del conductor controla también la caña de dirección.

    Asi que funcionando parcialmente no se trata de ningun fusible sino de la botonera del asiento, un cable o del motor de la regulacion que no funciona.

    un saludo
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí, Pero alguno de ellos actúa sobre los asientos?
    Miraré Eddie27 los fusibles en la guantera, que eso no lo he mirado...

    Lo que funciona parcialmente, es el asiento derecho... el izquierdo y la columna, no hace absolutamente nada, como si no tuviera corriente, así que miraré el fusible primero y en función de eso, seguiremos mirando.

    Tengo una duda, la botonera del asiento hay alguna manera de poder comprobarla? si está mal, ¿tiene reparación?
     
  9. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Ami me pasa algo parecido en mi 750i e38 y es ke los asientos me funcinan perfectos pero el ajuste del volante en altura y profundidad electrico no funciona ni le llega corriente a los motores de la misma caña ni a la maneta de ajuste comprovado y nose porke ami tambien me tiene loco el problemita y no doy en el fallo.
     
  10. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Otra cosa ke se me olvidaba los fusibles del maletero y del lado del copi por el motor todos perfectos comprovados mas de un par de veces uno a uno visualmente
     
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ya lo miré y ya está solucionado, como bien decías, era del módulo del propio asiento.

    Ahora, tendré que ver, porque algunas funciones/motores no van... Por ejemplo la regulación de los hombros, sólo se mueve un lado y eso, me temo que ya es más mecánico.

    Gracias Eddie27.
     
  12. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Donde lleva ese modulo y como lo as comprovado por mirar si ami me pasa lo mismo???
     
  13. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Ami me funcionan perfectos los asientos a lo ke parece ke no le entra corriente es a los motores de la caña de direccion. Le das a la meneta de ajuste y ni se inmuta lo e comprovado y nos les llega corriente a los motores. Si me podeis decir donde lleva ese modulo para comprovar un saludo y gracias.
     

Compartir esta página