E38 cambio suspension

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Boxer_GS, 24 Ago 2020.

  1. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    Hola,
    ¿los amortiguadores de serie oem SIN suspensión deportiva son sachs?
    Quiero cambiarle la suspensión al e38 y no se que amortiguadores buscar, si Bilstein B4, B6 , sachs?
    ¿Alguna sugerencia?
    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Normalmente deberían ser SACHS o BOGE.

    Yo no enredaría mucho, buscaría algo de misma referencia que lo que trae el coche o como mucho unos Bilstein B6. El problema del E38 son los muelles que van muy sueltos y hoy ponerle otros suele implicar problemas en la ITV.
     
  3. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    Perfecto eso haré, los muelles no quiero cambiarlos y el tarado es confortable pero ésta bien para el tipo de coche.
    Era por si había más marcas aparte de sachs con esa misma referencia
    Gracias!
     
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Creo que Bilstein B6 son amarillos y B4 negros. No sé la diferencia en especificaciones, pero el B6 puede cantar en la ITV y darte guerra como te toque un inspector un poco co*onero.
    Hay gente que los pinta de negro antes de montar
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los amortiguadores puedes ponerlos sin problemas aunque sean amarillos.

    Otra cosa es que vean amortiguadores amarillos o rojos y les dé por sacar la cinta métrica a ver si los muelles también están cambiados que fue lo que me pasó a mi con la B12. Después de un cuarto de hora escudriñando con la linterna el operario vio una referencia en los muelles que denotaba que no eran los de origen.

    Si los muelles son de origen puedes montar unos B6 sin problemas aunque son amarillos.
     
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  6. zalo

    zalo Forista

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    yo tengo bilstein B6 y perfecto , pero con muelles .

    y no veas lo que cambia el coche , se pierde un poco de confort , pero tampoco mucho .
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Simplemente poner amortiguadores nuevos cuando los viejos tienen mucho tute ya se nota una barbaridad.
     
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  8. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

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    El amortiguador puede ser verde fosforito que no influye para nada en la itv, ya que el cambio de amortiguadores no precisa de Homologacion .


    Lo que se pintaba de negro eran los muelles para que no cantara la altura reducida.

    dicho esto b4 es sustitutivo de oem
    b6 es suspension deportiva para muelle oem
    Y b8 suspension deportiva para muelle rebajado
     
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  9. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Los amortiguadores puedes poner los que quieras ,no se consideran reforma de importancia. Ya pueden ser amarillos, rojos o rosas... Lo que no pasa ITV sin homologación son muelles rebajados y demás.
     
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  10. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Pueden ser SACHS o BOGE. Sólo con unos amortiguadores nuevos ya debes notar una buena mejoría.
    Para ir a lo seguro Bilstein B6 son de lo mejor, pues mejoran mucho la estabilidad sin comprometer el confort.

    Y si quieres rizar el rizo un kit de Bilstein B8 + muelles Eibach Pro Kit son el combo perfecto. Bajan solo 3 cm, casi no se nota, y el cambio es bestial sin igualmente afectar al confort casi nada. Lo malo, que en la ITV te pueden decir algo pero en mi caso los llevo desde hace 4 años y nunca me han dicho nada. Los muelles son negros y pinté los logos de Eibach de negro.
     
    Última edición: 25 Sep 2020
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  11. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Ah! Igual de importante que la suspensión es revisar todos los brazos de suspensión, rótulas y silent-blocks
     
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