E38: cluster de instrumentos bloqueado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 13 Sep 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta mañana tuve el 728i mucho tiempo con las puertas abiertas (luces encendidas) y equipo de audio conectado.

    Cuando lo arranqué noté que la puesta tiraba mal, síntoma de baja carga de batería.

    Rodé 8 km y paré para ir al banco. Al apagar el motor me mosqueó que se quedó encendido el cuentakm total, parcial y el termómetro exterior (se supone que deberían apagarse al quitar contacto).

    Al cabo de 10 minutos volví y observé que no se encendía el reloj del MID de la consola central pero además de pronto el cuadro de instrumentos se quedó bloqueado: marcaba 80 km/h todo el tiempo, 1000 rpm y los km no se movían aunque rodase. Lo peor de todo que no funcionaban los intermitentes :realmad: (ahora entiendo porque tánta gente no los usa; seguramente tienen el cuadro bloqueado :LOL:).

    El caso es que rodé otros 10 km procurando subir de vueltas el motor para cargar pero aquello estaba muerto y al apagar y encender seguía erre que erre.

    Siguiendo los consejos de Kyalami y de un mecánico amigo procedí a resetear desembornando el negativo de la batería. Antes de desembornar, a instancias del mecánico, dejé abierto el maletero y me quedé con las llaves en el bolso por si acaso. También me dijo que tras cerrar el coche esperase un minuto para que terminasen todas las comunicaciones internas de datos (como señales de luces encendidas etc).

    Luego dejé desembornados unos minutos mientras intentaba sin éxito reiniciar un ordenador portatil :LOL:.

    Al cabo de esos minutos recoloqué el borne y parece que todo ha vuelto a su lugar. Esta tarde le esperan 500 km, esperemos que se porte porque no querría quedarme sin intermitencias :realmad:

    Yo creo que se ha puesto celoso al ver que he probado un 750i :mad:

    Un saludo y otro ladrillo más para la colección ;-)
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tú vete poniéndole los cuernos y comentándolo por todos los lados y verás como acabáis :nah:. Del amor al odio hay un paso.

    Espero que el trayecto lo hagas sin problemas :wink:.
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Les viene bien un buen reseteo de vez en cuando a estos bichos.
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿que sistema operativo llevan? ¿no será WindowsXP? :twitcy:
    como le diga a mi mujer... cariño me voy al garaje a reiniciar el BMW... yo creo que llama directamente a los loqueros :twitcy:
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sabe que has tonteado con otra patera solo por tener el doble de... cilindros :twitcy:
    ¿Sin problemas con las luces de los airbag?
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, me alegro de que todo se haya solucionado.

    Es que es verdad. estos bichos son muy celosos. ¿O serán celosas? Es que un fondo de alma femenina sí tienen, sí...:yes:
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es cierto. La gente me toma por loco cuando lo digo, pero al E34, que tiene un décima parte de la electrónica e informática que el E38, ya se lo hacía. Con este no veas.:LOL:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La luz de airbag se me encendió hace un par de meses mientras limpiaba la tapicería. Me la borraron pero volvió a encenderse. A ver si cuando le cambie el aceite -ayer me dió el aviso de oilservice- miramos qué es aunque es un tema que no me preocupa más que por lo molesto del piloto de noche.

    Ayer tras volver a arrancar en el garaje tuve un momento de desconcierto ya que no respondían los botones del volante de la radio/teléfono. No hacía caso al volumen ni al salto de pistas y al intentar cambiar a modo teléfono hacía caso omiso. Lo dejé de lado contento por no tener que hacer el viaje sin intermitentes pero en cuanto salí del garaje volví a activar el volumen y ya funcionaba todo.

    Así que ya está todo funcionando sin problemas. Era la primera vez que desembornaba la batería del coche en estos tres años y pico.
     
  9. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Oye Fernando..... Tres años sin cambiar la batería?.. A lo mejor ya está un poco baja de moral y por eso te dio el pequeño susto...... Lo has comprobado?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Tres años para una batería no son demasiados aunque ignoro el tiempo que tiene. Desde luego no es la original. Es una Ager de 110 Ah, de más capacidad que la original.

    En algunos coches he aguantado la batería de origen más de 8 años.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Las de orígen son absolutamente nuevas. Las que se compran por ahí, no se sabe el tiempo que llevan en el almacén. De todos modos 3 años no es ninguna barbaridad., aunque se acerca al final de su vida. Normalmente duran unos 4 años. De ahí para arriba, la lotería.

    Y el problema de nuestros coches es que totalmente parados y cerrados, siguen teniendo un consumo relativamente alto. Por lo que si se dejan mucho tiempo parados, la vida de las baterías se acorta bastante.

    Las baterías, si se usa el coche cada día, son casi eternas, pueden llegar a esos 8 años que dices, pero en coches que estan 15 días parados, los usas un día y se vuelven a quedar parados tres semanas, acostumbran a durar muy poco. Incluso las nuevas.:mad:

    No sé porqué sucede, pero la experiencia me lo ha enseñado.:twitcy:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo aunque procuro reservar un poco el E38 rara vez pasan más de 4 días sin moverse; el mono me lo impide.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues así ningún problema.:wink:
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los sintomas que comentas te vienen del bloqueo del cuadro. El ibus, que conecta todos los aparatos que te fallaban necesita un elemento que haga de cabecera, que los inicialice y de la alimentacion de 12v que necesita para funcionar, y ese es ni mas nimenos... efestivamente, el cluster de instrumentos.que bien que se le haya quitado la tontuna nada más que con el reseteo via bateria. De todos modos tendria que revisar esquemas porque el modulo de luces y los mandos de las luces creo que van en el pbus (o rbus ahora no estoy seguro) y ese no se si tiene que ver con el cluster de instrumentos. Creo que en parte si, porque el cluster hace de enrutador entre diferentes buses (enrutador porque ademas de dirigir los mensajes a su destino hace traduccion de protocolo) asi que todo puede ser.








    Por Dios, ¿estamos hablando de coches? juas!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot


    Tras unos cuantos días de uso y unos 2000 km no ha vuelto a dar ninguna pega. Así que en efecto ha sido por baja tensión de la batería.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya te digo... ayer se me enciende la luz del DSC, de los frenos y del ABS, todas a la vez. El check control, bien, gracias. Me pillo el manual y tristemente no pone que es esa combinacion. De hecho me despista mas porque siempre me relaciona una luz de esas con un mensajito en el check control. Total, que llego a Automatic, estoy un ratito alli hablando con Oscar y quedando para el martes y al coger el cochele doy al contacto durante 3 minutos sin arrancar, le quito el contacto, le vuelvo a dar y VOILA! fuera luces.

    Que me aspen.
     

Compartir esta página