E38 con filtro de aire frio (Cold Air Intake System) ¡Sonido motor!

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38

Estaba mirando a ver si encontraba un par de filtros de inducción directa de aire para mi 740d, ya que el 750i del video tiene el mismo diámetro.

Me ha sorprendido el sonido que emane del bicho E38. Vamos que lo haría nada más que por tener ese sonido, por capricho.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
A ver si tengo una oportunidad y te grabo el sonido ronco que hace el nervous con el CDA BMC. Mientras a ver si se pasa el Seryo por aquí y te lo expresa el mismo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo voy a proponer que te baneen :descojon::descojon:

A mi personalmente no me gusta y creo que ese coche lleva algo mas que los filtros.

Cuando para el motor,suena como un molinillo que hay por casa,miraré de hacerle un video y colgarlo jajjajajaj

No te enfades ¿eh?,que para gustos,los colores

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
xavilou;8220186 dijo:
Yo voy a proponer que te baneen :descojon::descojon:

A mi personalmente no me gusta y creo que ese coche lleva algo mas que los filtros.

Cuando para el motor,suena como un molinillo que hay por casa,miraré de hacerle un video y colgarlo jajjajajaj

No te enfades ¿eh?,que para gustos,los colores

Si es que la edad no solo se nota por el "sono-tone" :descojon:!

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Esta es la página técnica de K&N para filtros universales, sobre todo hay todos los diámetros tipo "cono" : Equipos de alto rendimiento K&N para admisión de aire

En todo caso, apuntar que ni se gana ni se pierde potencia con los filtros de aire, sino que cambia el sonido del motor. Tal vez la única ventaja de este tipo de filtro es que es lavable y reutilizable.

Por lo que he leido en bimmerforum lo más fácil, sin necesidad de hacer modificaciónes, es enchufar el filtro con un prolongador de pvc o tubo. Evidentemente para reemplazar los cajones originales del filtro de aire.:axe:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.082
Pero en tu coche sonaría totalmente diferente. El sonido más característico que veo ahí es la puesta asistida del V12.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8221224 dijo:
Pero en tu coche sonaría totalmente diferente. El sonido más característico que veo ahí es la puesta asistida del V12.
¿Como sonaría en mi coche? Quiero decir, por curiosidad, con un filtro tipo cono en cada lado.

Editado/Modificado ; Me llamó la atención el K&N reutilizable, pero...

Pero como acabo de descubrir en el 7er forum que el aceite que lleva los filtros reutilizables daña los medidores de aire. Mejor no usarlo por el ácido que contiene el aceite de estos filtros K&N.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.082
Alexanders;8221305 dijo:
¿Como sonaría en mi coche? Quiero decir, por curiosidad, con un filtro tipo cono en cada lado.

De momento pienso más bien en el original K&N (Rectangular) en sus cajas de serie. Es que me da más pereza cada vez ir a comprar los filtros de un solo uso y me estoy planteando comprar el modelo lavable para hacer el servicio de limpieza yo mismo.

Pero como acabo de descubrir en el 7er forum que el aceite que lleva los filtros reutilizables daña los medidores de aire. Mejor no usarlo.

Primer punto. Yo no tocaría nada de la admsión de un coche de este nivel. Los que lo diseñaron tenían cierta idea de lo que hacían.

Segundo punto. En el vídeo el sonido es muy llamativo y bonito. Pero ese sonido llamativo proviene al 95% de que es un motor V12 de gasolina firmado por BMW. Un Diesel actual nunca sonará así de bonito por muchas modificaciones que le puedas hacer tú.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8221581 dijo:
Primer punto. Yo no tocaría nada de la admsión de un coche de este nivel. Los que lo diseñaron tenían cierta idea de lo que hacían.

Segundo punto. En el vídeo el sonido es muy llamativo y bonito. Pero ese sonido llamativo proviene al 95% de que es un motor V12 de gasolina firmado por BMW. Un Diesel actual nunca sonará así de bonito por muchas modificaciones que le puedas hacer tú.

He editado mi post anterior, porqué acabo de descubrir la liebre. Tienes toda la razón. Finalmente tocará filtro MAN o similar, el de toda la vida.

Es que se me han subido los ánimos este fin de semana pasado, que por primera vez le heché Diesel 10 al motor, y aproveché para pisarle. Por cierto, empujan bien todavía los caballos a los 270000km.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Hombre, el ruido sera diferente en un diésel, por la falta de mariposa abriéndose y cerrándose será mas monótono, pero aun así el ruido de un motor de 4 litros tragando aire al acelerar junto con los turbos sonando algo mas fuerte tampoco tiene que ser poca cosa...