E38 ; En el año 2040, todo un clásico revalorado.

Discussion in 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' started by Alexanders, Oct 29, 2007.

1. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

El Serie 7 E38, un aparato diseñado para resistirse al paso del tiempo.

Es un modelo que tiene todos los argumentos a favor de convertirse en un buen clásico en el año 2040.

Si miramos hacia atrás, con un ejemplo de la casa BMW, el 320 cabriolet del 1967, o bien el 2002ti, son vehículos que se han revalorado a fecha de hoy en 2007, y estamos hablando de una limusina de líneas clásicas, que se vendía a buen precio en su época de nuevo, y hoy en día son difíciles de encontrar.

Tanto respetados como apreciados por los amantes de BMW's clásicos, pues bien. Visto la buena aceptación de estas limusinas, cabrios o no cabrios, son una premicia de la buena aceptación que tendrá la gran limusina, llamada o renombrada por todos "el último clásico de BMW, el E38".

Yo creo que quién sabe de lo que estamos hablando, sabe que el E38 no se fabricó en grandes cantidades, todo lo contrario, sigue siendo hoy en día un objeto de deseo, de satisfacción, de gran limusina. ¿Esto no indica que lo seguirá siendo muchos años más?

Llevo unos días pensando en esto, y deseo compartir opiniones al respecto, porqué yo creo que en el 2040 se podrá vender un E38 por una cantidad más que razonable. Es más pienso que habrá demanda de este modelo a nivel de coleccionistas y restauradores. Creo que se puede convertir en un emblema de la marca Bávara.

Saludos.

Post data ; Como tengo uno, me interesa quedarmelo hasta que me jubile.:twitcy:

2. Jimbo

Jimbo Forista

No digo que no pero siempre van a estar mucho mejor valoradas las carrocerías coupe y cabrio y entre estos la gente prefiere o bien las motorizaciones más potentes o bien las más sencillas (menos problemáticas). En el caso del e38, 750i o el 728i, son los que tienen más boletos en mi opinión.

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que esto dista mucho de la realidad.

Por más que venero al E38, de entrada, en 2040 no sé si habrá combustible -al menos a precios racionales- para hacerlo circular. Por otro lado la sofisticación de estos coches actuales me hace pensar que será dificultoso tenerlos rodando en un plazo tan largo ya que no habrá recambios electrónicos y serán muy difíciles de reparar salvo por gente con una base de datos inmensa y muchos conocimientos.

Un clásico de los 50 puede ser caro de reparar pero es todo mecánica. Un E38 ya lleva una carga de electrónica en puntos vitales (motor, cambio, buses de datos generales) que hace mucho más complejo su mantenimiento a largo plazo.

4. Alexanders

:bigcry:

5. vinchi328

vinchi328 Forista

Desgraciadamente pienso lo mismo.
    Me temo que nos costarán el grifo de la gasolina antes, emisiones, contaminación, etc... posiblemente para esa época sólo sea "rentable" mantener en marcha unos pocos clásicos, y me temo que nuestras pateras no estarán entre ellos.
    Aunque quien sabe, a lo mejor inventan algo para que nuestros motores anden con elixir de zumo de brevas o algo así... :twitcy:

Peeeroooo... ahí los diesel llevais una gran ventaja, al tuyo, con unos pocos retoques, quizás lo puedas mover con aceite de girasol (apostaría que con pocas modificaciones y sin muchos problemas de fiabilidad).
    Saludetes

6. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Modelo:
    Uno viejuno.
    No sé, no sé. Cuando se les acabe el momio de la gasolina y el petróleo, el aceite de girasol irá por las nubes.:mad:

Y por lo dmás, totalmente de acuerdo. Más nos vale usar nuestras pateras todo lo que podamos, porque me temo que no nos dejarán hacerlo por muchos años.:skeptical:

7. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estoy con Alexanders, no se si se revalorizará o no, pero espero averiguarlo, y espero que el 730d tenga un hermanito 740i haciendole compañia en el viaje.

8. moi1956

moi1956 Guest

Pues en mi opinión por supuesto que servirán (al que le llegue en condiciones claro:twitcy:), y respecto al tema de la gasolina, si ésta no está, cosa que dudo, ya que para eso los americanos se la guardan, aún costando un dineral algo habrá, y sino pues les habremos acoplado algun "aparatejo" para el carburante que haya por la época.

Y referente al mantenimiento, estos coches los podrán reparar los tallerzuchos del momento, ya que en esos años los coches ya no llevaran electrónica, llevarán millones de putos chips, ordenadores e historias que enchufandole un p*to pen-drive te dirá hasta el tornillo que se haya aflojado jaja...:wink:

9. GroovyDrifter

Modelo:
    NX-01
    Yo por si acaso me guardo un cable y un ordenador donde anda el software de diagnostico... jejeje

10. Sechs

Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un dato: para 2012 el límite de emisiones de CO2 en vehículos nuevos va a ser de 130 g/km. El 728i está homologado en 264 g/km si no me equivoco. Es decir, el más pequeño de los 7 de gasolina duplica esa cifra. A ver si tenéis datos del resto de motores.

11. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Creo que pasará como los serie 8 ahora, que no hay prácticamente nadie que les sepa meter mano ya que los que hicieron los cursos ya no están trabajando en la BMW.

12. Alexanders

Qué sepais que un coche diesel funciona con combustible vegetal, es decir que si voy a Burger King o Mc Donalds y les pido el aceite usado de las freidoras, lo filtro y lo meto directamente en mi depósito de combustible, mi E38 ni se enteraría. Luego entónces es muy posible que hayan alternativas de combustible para nuestras pateras.

Esto del aceite de freidora usada fue demostrado en Mythbusters con un Mercedes 300TD y llegó a gasta hasta un 10% menos de combustible, además de que el aceite de las freidoras fue regalado.:wink:

Bueno y si al fin y al cabo puede que un día termine oliendo el escape de mi E38 a pescaíto frito, porque yo mi patera no la suelto ni borracho. Me la quedo ya tenga que hecharle aceite vegetal, mi ilusión es poder seguir disfrutando de ese modelo en particular, es mi primer "gran" coche.

Mi E38, y lo saben muchos del foro, me entró con mucha filosofía, romantiscismo, y pasión por BMW, si se avería, me da igual, lo arreglo. Pero quiero que dentro de muchos años me sigan mirando al pasar en este barco.

El ejemplo en vivo, antes de ayer, cuatro o cinco obreros de una obra de tranvía comiendo bocadillo, todos volvieron la cabeza mirando el E38, y eso que habían otros coches a mi vez, pero este se llevó exageradamente todas las miradas, es un clásico muy estilizado.

En el 2040, tendré tan sólo 66 años, y seguiré dándole la castaña a Fer316, Reihesechs, Groovydrifter, Kyalami y compañía, pidiendo por ejemplo del porqué no me funciona el limpia parabrisas o qué me pierde aceite por cualquier sitio. Aquí estaré, y sé que algunos pocos más también.:wink:

Pienso que en este subforo debe haber algún que otro coleccionista, y se quede con su E38.

13. Alexanders

¿Dónde se consigue el software de diagnóstico y el cable?

14. Sechs

Modelo:
    Fardier Cugnot
    Alexanders, pon aceite del McDonalds en el depósito de tu V8 y tras rodar 20 km hablas un ratito con la bomba de inyección y con tus 8 inyectores, a ver qué te cuentan.

Una cosa es un Diesel con precámara de hace 20 años y otra uno actual a más de 1000 bar, inyectores de altísima precisión, filtros de partículas, EGR, catalizadores etc.

Yo también me quedaría con mi E38 toda la vida pero me temo que de aquí a 10 años va a ser insostenible un barco de estos.

15. Kyalami

Modelo:
    Uno viejuno.
    El software de diagnostico te lo cuento por MP. El cable hay que comprarlo:

http://es.ucables.com/ref/BMWCARSOFT

16. Alexanders

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:. A ver como le explicas a un mecánico que tienes unos pizcos de patatas fritas y carne en los inyectores... Rei, cuentame algo positivo, que me está dando algo. Yo no lo quiero vender dentro de 10 años.:nah:

17. Alexanders

Yo estoy mirando este en Alemania, que me haría ahorrar unos 100.-Euros.

http://cgi.ebay.de/BMW-carsoft-6-5-...ryZ30921QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Deberia en principio de ser el mismo. ¿No es así? A ver si me lo podéis confirmar, ya que al menos yo leo que cumple con las mismas funciones.

Post data ; Por Tutatis que yo a este E38 lo llevo hasta la jubilación. Jajaja.

18. Kyalami

Modelo:
    Uno viejuno.
    En principio, si no es el mismo, es su primo hermano.

Y vigila que el cielo no caiga sobre tu cabeza.:LOL:

19. vinchi328

vinchi328 Forista

Lo delaceite de girasol lo digo en serio, y es mucho menos problemático que el aceite usado,porque está más libre d eimpurezas. Creo que incluso venden algunos kits para poder usar estos aceites en diesel modernos. Siendo la mayor parte de las experiencias con diesel biologico en Alemania no sería de extrañar que hubiera algo para motores BMW.
    Creo recordar que los mayores problemas son en frío, vamos que lo que hacían era instalar una especie de calefaccion en el depósito para mantenerlo bien fluido para los arranques en invierno. Algún filtro más de combustible y pequeña modificación (no sustitución) del calado de la bomba. Si encuentro donde lo leí os pongo el enlace.
    Saludetes.

20. Kyalami

Modelo:
    Uno viejuno.
    No te había contestado a esto.:mad:

No sé si en el 2040 estaré por aquí, no acostumbro a hacer planes a tan largo plazo, pero lo que si puedo decirte es que no es fácil que me desprenda del E38. Este ya es de la familia.:LOL:

21. Alexanders

Así me gusta.:yes:

Yo por mi parte, tanto mi mujer como yo queremos guardarlo "para siempre".

A lo mejor en un futuro muy próximo habrá que adaptar algún sistema en el motor para mejores alternativas de combustibles, más eficientes, tal vez económicas (si piden 3000.-Euros por un sistema de estos, pues no lo instalaría). A día de hoy el Euro va ya por 1.44.-Dólar, el barríl de brent va de camino al record alzista de 101.-Dólar de abril de 1980. Y los productores de petróleo suben sus precios a defavor del precio del dólar.

Como bien dice Vichi, es totalmente lícito que salgan al mercado complementos para nuestros motores, combustibles modificados para que podamos seguir disfrutando de, por ejemplo, una joya de automóvil en familia.

No por fuerza tiene uno que meterse en comprar en un futuro un "hibrido", de electricidad con motor convecional, sea o no BMW. Uno puede seguir siendo conservador.

Finalmente, en mi zona ahora han implantado el "Bio diesel". ¿Qué diferencia tiene y quién lo usa? ¿Lo puedo usar en mi 740d?

22. Kyalami

Modelo:
    Uno viejuno.
    En mi ex 524 TD y mi actual Cherokee 2,5 TD lo uso sin problemas. Humea menos, bastante menos, diría yo, las prestaciones son las mismas, por lo menos, y el único problema es que si estás detrás huele a freidora. Claro que el olor a gasoil es incluso más desagradable.:twitcy:

Puedes usarlo perfectamente. En otros países, especialmente Alemania, es corriente encontrar gasolineras quie suministran biodiesel.

23. Alexanders

Hoy he triunfado. "Biodiesel" a la freidora BMW.:LOL:¿Los consumos serán iguales o menores?

24. vakilla

vakilla Guest

yo no he echado biodiesel a la furgoneta(por que no lo he encontrado) pero probarlo me da que me lo han metido como gasoil
    En un par de depositos he notado ese olor ha freidora al meterlo al garaje y casi lo prefiero al olor normal
    lei por hay que podia afectar a las juntas y a la bomba del gasoil,alguien sabe si es cierto

25. GroovyDrifter

Modelo:
    NX-01
    Ni se te ocurra!!!!!!!!!!!

Pagina 25 del manual de usuario:

"No repostar éster metílico del aceite de colza (RME) mi gasoil biológico; existe el peligro de dañar el motor"

Mitsubishi esta cambiando inyectores cada 5000 km por culpa del biodiesel que las petroleras meten de rondon en el gasoil. Misbishi los cambia GRATIS de por vida, BMW no, y no son baratos.

Si las juntas de goma no estan preparadas para el biodiesel, este las corroe, y si el proceso de fabricacion no es muy escrupuloso afecta hasta a las partes metálicas.

26. vinchi328

vinchi328 Forista

Ojo, que como he comentado, en muchos motores deben hacerse modificaciones para poder usarlo, yo no lo echaría sin informarme previamente, que el V8 es un motor muy particular, no tiene nada que ver con el del cherokee.

27. Kyalami

Modelo:
    Uno viejuno.
    Vinchi, no hablamos de aceite de girasol. Hablamos de biodiesel, que no da esos problemas. Ya sé que a veces se mezclan los términos, y eso induce a confusión, pero el biodiesel que se vende en las gasolineras, no es perjudicial para los motores.

EDITO: No había visto el post de Groovy. Si el manual dice que no, ahí me callo. O sea que perdón por inducir al error.:mad:

28. GroovyDrifter

Modelo:
    NX-01
    El aviso es genérico para todos los 7's diesel... ¿Alguien conoce el precio de la conversión para poderlo usar, aunque sea diluido en gasoil normal?

29. GroovyDrifter

Modelo:
    NX-01
    Discrepo. Incluso diluido en gasoil normal lo es. Mitsubishi ha estudiado a fondo el problema, debido a la garantia de por vida que da en sus inyectores y han analizado el contenido de biodiesel de lo que te ponen en las gasolineras por gasoil. Coincide la vida mas corta de los inyectores en las gasolineras que mayor porcentaje de biodiesel mezclan. Repsol, Campsa, Cepsa y sobre todo en las gasolineras de Madrid, Barcelona, Sevilla, y otras grandes ciudades son las que peor vida dan a los inyectores. Es un hecho. Hay motores que vienen preparados para el biodiesel, y hay motores antiguos que se lo tragan como se tragarian casi cualquier cosa, pero a la gran mayoria los hace polvo. Mi 730d no vibraba en relanti cuando lo compré. NADA. Su vida anterior la pasó en Badajoz. Se vino a Madrid y hasta que me enteré de esto le estuve echando gasoil sin fijarme donde. Ahora vibra, no mucho pero si mucho más que antes.

Ademas, dudo mucho que las petroleras utilicen, de todos los procesos que hay para separar el biodiesel de la glicerina, el mas seguro, que es tremendamente lento, en vez de el mas rapido o el más barato. Y esto es critico para el carcter corrosivo a los metales del biodiesel, a sumar al que ya de pos si tiene contra ciertos plasticos y gomas.

EDITO Y AÑADO: Mi jefe ya va por el tercer juego de inyectores en su todoterreno, y en Mitsubishi es la explicación que le han dado... los cambian como churros. Al mio le cambiaron en garantia la bomba de alta presion y dos inyectores, y el que me lo vendió me dijo que no se me ocurriera echarle... vendedor de un conce de Merchys...

30. Kyalami

Modelo:
    Uno viejuno.
    De acuerdo.

Supongo que tienes razón. Ya he editado mi post, pues no había leído el tuyo cuando lo he escrito.

Yo solo puedo hablar por mi experiencia, y en las dos gasolineras de mi zona donde venden biodiesel, este no es de petrolera. Y jamás he tenido problemas de inyectores, ni en el 524, ni en el Cherokee. Bueno, ni de inyectores ni de nada.

Pero como ya he dicho antes, sólo puedo hablar por mi caso. Me imagino que los estudios que tu me dices deben ser bastante más fiables. :wink:

Share This Page