Buenas! Muy bueno el video y el resultado es tremendo, tengo que hacerme con unas barritas de esas para descontaminar la pintura del mio, traerlo al trabajo aunque lo aparque en sitio "limpio" es un dolor.
Esa clay-bar que has usado ha retirado la contaminación pero ha dejado la pintura muy marcada, bien por ser de compuesto muy abrasivo, o bien por insuficiente lubricación (el agua no es suficiente, debe ser jabonosa). Se notan perfectamente los movimientos de la misma. Lo podrás corregir con un pulido en dos pasos.
Los arañazos que viste ya estaban antes ,si te fijas en el maletero y el techo y las puertas no hay rastro,es recomendable de verdad
Utilizar la Clay bar , no es tan sencillo....hay que tener cuidado....gastar la pasta en una buena , de marca y se nota mucho la diferencia....yo utilize compradas en Amazon en AliExpress....y la mejor la compré en carcareurope. Debe de estar la superficie limpia de un primer lavado a fondo,después utilizar la Clay bar y volver a lavar el coche. Después dar un producto,para dar un acabado brillante y aliviar las marcas que deja. Y luego un pulido suave y quedará perfecto.
Buenas, Buen video! En el confinamiento tenía tiempo para hacer un. Video de limpieza de mi e38. Si os interesa (igual te ayuda para ampliar tu técnica); Un saludo
Muy buen detallado..pafa ser un Hobby, te lo has currad, la verdad es que no tengo todo el material que me gustaría ni tiempo...pero hago lo que puedo...debo perfeccionar el puludo.....jejejej
Ostras, has destrozado la pintura, compañero. La claybar se usa para descontaminar la pintura pero una vez usada es INDISPENSABLE pulir, porque de otra forma te queda el desastre que te ha quedado. Es de primero de detalllado. Yo borraría el video antes de seguir haciendo más el ridículo, en serio. El proceso es: LAVAR SECAR DESCONTAMINAR PULIR LAVAR SECAR SELLAR
Ya la e usado en varios coches durante unos años y sin ningún problema,el coche ya tenia asi la pintura de mal cuando lo compre ,solo le di una limpieza ala carrocería,espero que en un futuro te ahorres los comentarios de hacer el ridiculo porque sobran Un saludo
Exhibir eso en Youtube y pretender hacer ver que es cómo se hace es hacer el ridículo, lo siento si te molesta. Entiendo que puedas hacerlo porque crees que se hace así pero no confundas a la gente que pueda ver tu video. Hay cientos de tutoriales acerca de detallado, solo tienes que ver alguno. Haciendo ese uso de la claybar lo que haces es provocar swirls a saco. El único objetivo de descontaminar es como paso previo al pulido. Si descontaminas y no pules lo que dejas es la laca totalmente desprotegida. Y no me vale de justificación que lo hayas hecho en otros coches... Lo habrás hecho, pero sigue siendo una chapuza.
No hombre, que lleva años haciéndolo y sólo por eso ya tiene que estar bien. En fin... no sólo lo hace mal si no que pretende sentar cátedra.
Buenas, Quiero quitarle los swirls al Z, son poco profundos (el anterior dueño lavaba en rodillos ) Antes que nada deciros que soy nuevo en todo lo que vaya más allá de un buen lavado + dar cera pulir cera y que para el "daño" que tiene la pintura no me atrevo a pulidora + pads + corte + corte medio + brillo (lo profesional y correcto). No he encontrado el lugar adecuado para publicar mi duda o no me saben contestar o igual he sido impaciente.... Como veo que por aquí alguno sabéis del tema (@escarolo @Xanrocho) ¿Me echáis una manita con mi duda o me recomendáis a alguien? https://www.bmwfaq.org/posts/18462150/ Gracias!
Si quieres eliminar los swirls no queda otra que pulir, no hay trucos mágicos. Si no son muy profundos con dos pasos de pulido puede quedar bien, aunque lo normal es tres pasos. Se va usando pulimento de más a menos poder abrasivo (corte). Te recomiendo que acudas a un centro de detallado con buenas referencias y pidas presupuesto. Una vez eliminados los swirls hay que proteger la pintura (cera o mejor coating, que dura más).
Uffff sé que el video tiene ya un tiempo pero yo lo acabo de ver. Qué dolor! Como dice @escarolo , si os interesa cuidar la pintura del coche y sobre todo si vais a publicar vídeos mostrando los mejores métodos, simplemente antes hay que informarse un poco al respecto. Frotar el coche con la escoba del lavadero, pasar una claybar y después meterlo en el túnel es la demostración de lo que no hay que hacer. Entiendo que no todos tenemos acceso a un lugar adecuado con todos los productos y herramientas perfectas. Aún así se pueden obtener resultados decentes con kits de lavado y conocimientos básicos. El trabajo de @El Alemán sí es mucho más fino y los resultados así lo evidencian.