Avería E39 523i. Fallos aceleración y petardeos al acelerar.

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, me gustaría saber si os ha pasado a algunos esto:
Mi coche, algunas veces no acelera bien, se oyen unos pequeños petardeos cuando aceleras, al ralentí no hace nada y ahora me los hace cuando le conecto el aire.

Las bujías nuevas (tres electrodos), filtro gasolina cambiado, aceite igual, caudalímetro quitado y limpiado, en la última revisión se le puso su limpia inyectores, huele como a gasolina mal quemada (espero no sea catalizador, eso ya me pasó y se lo puse nuevo después de quitárselo y vaciarlo).

Me queda desmontarle el escape y comprobar lo del catalizador y revisar las bujías de nuevo y las de encendido, a ver si me podéis ayudar, un saludo.
Es un 523i e39 del 97-98.

saludos.

ç

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
diegoe39;12009146 dijo:
eso ya lo sé.
Pues eso es lo primero.No se a que esperas.
Aquí no somos pitonisos:argue:
O vas a cambiar cada pieza que leas por aquí.
Con lo facil que es leer los errores y saber donde meterle mano.
Luego,si no lo has hecho nunca,preguntas como se hace:yawinkle
Haz caso al compañero y monta las bujiar correspondientes.
Suerte!

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
las bujías son las que me dieron en la tienda de repuestos, las que venían para ese modelo, y llevan más de dos meses puestas, no me van a fallar ahora?, ya veré lo que es y lo publicaré al menos servirá para alguien.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Las bujias de tu coche son:
BOSCH F 7 LDCR 12129063428
ó estas mejor
NGK BKR 6 EK6 12129064619
o las mejores
NGK BKR6EQUP 12129071003
Estas ultimas son de 4 polos y las anteriores de dos.Pero de tres....

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
machos, para eso mejor no escribir, tengo cuenta en varias tiendas de repuestos, una de ellas originales de BMW, no son las puñeteras bujías, hubiera fallado desde primera hora al no tener suficiente corriente para alimentar los tres electrodos, le cambio el catalizador yo,le pongo los discos, pastillas, rodamientos, cerraduras etc, etc, vamos que sé lo que hago, aparte tengo un taller de torno y maquinaria de sobra para desmontar el coche entero, hasta para arreglar chapa y pintura.
si no sabéis o no os ha pasado nada de lo que describo, no escribáis, busco soluciones que pueda arreglar yo, si no lo mandaré a mí mecánico y se acabó, eso sí, publicaré el problema para que sirva de ayuda, porque la vuestra parece que estáis de coña.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Es un error pensar que lo sabes todo.
Aquí estamos para ayudarnos en la medida de lo posible.
El motor M52 es muy delicado a cuestiones de bujías,bobinas y entradas de aire en la admisión.
Nadie ha dicho que tu problema viene de las bujías.Te recuerdo,que lo primero que te recomendé era un diagnostico,para no dar palos a ciegas.
Nadie ha tenido tu mismo problema,porque nadie ha montado bujías de
tres polos(que por cierto son de masa y nada tiene que ver con la potencia de la corriente).
Y no te ofendas,por que aquí nadie entra para engañar a nadie
No podemos saber los repuestos de dudosa calidad que vas montando en tu coche.Razón por la que el diagnostico debe ser lo primero que haz de hacer.
p.d.Con el precio de una hora de tornero,te compras un pasoft scanner 1.4.0 y tienes mas que de sobra.
Tal vez algun compañero de zona Cordoba se ofrezca a hacerte un diagnostico del coche.Yo lo haria,pero estamos lejos

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
diegoe39;12010093 dijo:
machos, para eso mejor no escribir, tengo cuenta en varias tiendas de repuestos, una de ellas originales de BMW, no son las puñeteras bujías, hubiera fallado desde primera hora al no tener suficiente corriente para alimentar los tres electrodos, le cambio el catalizador yo,le pongo los discos, pastillas, rodamientos, cerraduras etc, etc, vamos que sé lo que hago, aparte tengo un taller de torno y maquinaria de sobra para desmontar el coche entero, hasta para arreglar chapa y pintura.
si no sabéis o no os ha pasado nada de lo que describo, no escribáis, busco soluciones que pueda arreglar yo, si no lo mandaré a mí mecánico y se acabó, eso sí, publicaré el problema para que sirva de ayuda, porque la vuestra parece que estáis de coña.

y este iluminao de donde sale ?? encima que le intentan ayudar ..... si tanto sabes que haces preguntando cosas de novato en un foro ??

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
Bm39EdW;12010181 dijo:
y este iluminao de donde sale ?? encima que le intentan ayudar ..... si tanto sabes que haces preguntando cosas de novato en un foro ??
a ver dime tú lo que tengo que preguntar?, de novato, creo que no, la respuesta que me han dado, es una respuesta normal, el mecánico me dijo (no tiene máquina) que le hiciera un diagnosis, cambiamos filtro que es lo más barato, la avería que tengo puede ser desde la bomba gasolina, inyectores obstruidos, algún sensor estropeado, a las bujías de encendido, mi pregunta es por si había alguien que le hubiera pasado, sólo eso, lo de novato que te refieres a lo que pone en mi cuenta? eso me la trae un poco floja, busco ayuda y poder ayudar,
ya pondré cuando pueda lo queme ocurrió, si pregunto algo es porque no lo sé, lubo, gracias por la respuesta, y no lo sé todo, prueba es que estoy preguntando,.
saludos.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Ya digo.Pide que alguen por la zona seguro que te hecha una manita y le haceis un diagnostico en un periquete.
Suerte!

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
por cierto, los repuestos son los normales, bosch, beru, aceites sintéticos motul y filtros originales de Importmóvil, lo bueno es los descuentos que me hacen, los mismos que a talleres, las de aceite Motul me salen por 18€ con Iva.
El miércoles le meteré la máquina y ya publicaré.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
una cosa es normal..y otra adecuado a tu motor en concreto.
personalmente..en filtros yo menos de mann o purflux no pongo..y es diesel..sino..las bjias las que debe llevar.
hace unos añs en mi coche de gasolina,le puse unas megabujias de esas bosch de tropecientas chispas y menuda cagarra..tuve que quitarlas hechando virutas y poner las champion de toda la vida..total..queriendo mejorarlo..tiré una pasta.
y eso que era un motor "rustico"..asique en uno evolucionado como el tuyo...

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
lo de las bujías me lo comentó el mecánico, las quitaré y revisaré, fuero las que me mandaron de repuestos, espero que no se hayan equivocado. ya os contaré.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
LUBO;12009119 dijo:
+10

patapalo;12009236 dijo:
y pon las bujias que debe llevar

+100

LUBO;12010174 dijo:
Es un error pensar que lo sabes todo.
Aquí estamos para ayudarnos en la medida de lo posible.
El motor M52 es muy delicado a cuestiones de bujías,bobinas y entradas de aire en la admisión.
Nadie ha dicho que tu problema viene de las bujías.Te recuerdo,que lo primero que te recomendé era un diagnostico,para no dar palos a ciegas.
Nadie ha tenido tu mismo problema,porque nadie ha montado bujías de
tres polos(que por cierto son de masa y nada tiene que ver con la potencia de la corriente).
Y no te ofendas,por que aquí nadie entra para engañar a nadie
No podemos saber los repuestos de dudosa calidad que vas montando en tu coche.Razón por la que el diagnostico debe ser lo primero que haz de hacer.
p.d.Con el precio de una hora de tornero,te compras un pasoft scanner 1.4.0 y tienes mas que de sobra.
Tal vez algun compañero de zona Cordoba se ofrezca a hacerte un diagnostico del coche.Yo lo haria,pero estamos lejos

+1000

Particularmente aconsejo no hacer experimentos con las bujías en motores modernos si no se sabe muy bien lo que se hace (no vale "me lo dijo un colega de un vecino que trabajaba en la BMW en Bruselas" :roll:).

Que te haya cascado catalizadores ya es un mal síntoma ya que no es un fallo normal en estos motores. Yo haría también una prueba de gases, a ver cómo estan esas sondas lambda e incluso el caudalímetro aunque no es propenso a fallar.

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
lo de los petardeos la hacía antes del cambio de bujías, aún no he podido llevarlo, la pasta manda, y las bujías las pedí al de los repuestos, que tiene mi ficha, en cuanto pueda lo llevaré, ahora (antes no lo hacía) cuando coloco el aire empieza otra vez a vibrar bastante y como si fallara por ir bajo de vueltas, cuando quito el aire todo normal, cuando acelero, el petardeo es menor y corre bien, demasiado ha aguantado el pobre.
saludos.
si os sirve antes de eso, me patinaba el embrague, yo soy de los que cambia todo el conjunto, sabéis lo que era? el vaso de la dirección asistida no tenía la tórica, expedía líquido y lo limpié, se ve que le llegó al embrague y me patinaba, le puse su tapón nuevo (10€) y vuelta a limpiar, ya no me patina.

lo pongo otra vez:
diagnosis (25€), resultado: sensor cigüeñal, lo compraré en mi repuestos de BMW de Córdoba, el taller dice que sale con la mano de obra y todo sobre unos 150€, aproximadamente, se lo pondré (intentaré, aunque mejor los profesionales honrados) yo a ver como me sale.
Saludos.
Las bujías no eran joíos.

bueno como anuncié y como siempre, al que esté interesado, la pieza me cuesta 80€ (-35%), espero poder ponérsela yo, hay que desmontar una especie de solenoide con un manguito hidráhulico para acceder al puñetero tornillo allen que lleva y espero que me quepa la mano para coger el cablecito, me veo desmontando los colectores de admisión.
saludos.
Si lo veo jodío, al mecánico, para eso están los profesionales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
divadojeda@msn.com;12064775 dijo:
Suerte...yo me desriñone...

Yo no biggrin Dejé que se desriñonase el del taller, que para eso le pago. Los mecánicos también pagan facturas (agua, luz, ingresan IVA en Hacienda, gastan en nuestros negocios..., no son el enemigo).

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
divadojeda@msn.com;12064775 dijo:
Suerte...yo me desriñone...

Reihesechs;12064797 dijo:
Yo no biggrin Dejé que se desriñonase el del taller, que para eso le pago. Los mecánicos también pagan facturas (agua, luz, ingresan IVA en Hacienda, gastan en nuestros negocios..., no son el enemigo).
Os ahogáis en un vaso de agua

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Para mi podria estar el motor fuera de punto. tal vez anteriormente le tocaron el vanos y no lo montaron bien.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Llego tarde pero... no le habras puesto gasoil en alguna ocasion por error?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
LUBO;12064802 dijo:
Os ahogáis en un vaso de agua

Yo no me ahogo. Pero aunque puedo amasar yo pan, me resulta más cómodo encargárselo al panadero. Y aunque tengo sitio donde tener tres o cuatro vacas, me resulta más cómodo comprar la leche envasada. Y aunque tengo una máquina de coser me resulta más cómodo comprar la ropa ya confeccionada. Por eso, hasta para un cambio de aceite, llevo el coche al mecánico. Normalmente me quedo yo presente en las operaciones porque me gusta verlo. Pero por pagarle 30 € la hora tampoco pasa nada. Mi hora de trabajo la cobro a 22 €+IVA y para una cosa que al mecánico le lleva 1 hora yo tardaría dos con lo cual me resulta más barato el taller que hacerlo yo mismo.

Hacer cosas en el coche me puede resultar entretenido pero sin tener todo el utillaje y un buen elevador me parece un coñazo total.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Reihesechs;12066493 dijo:
Yo no me ahogo. Pero aunque puedo amasar yo pan, me resulta más cómodo encargárselo al panadero. Y aunque tengo sitio donde tener tres o cuatro vacas, me resulta más cómodo comprar la leche envasada. Y aunque tengo una máquina de coser me resulta más cómodo comprar la ropa ya confeccionada. Por eso, hasta para un cambio de aceite, llevo el coche al mecánico. Normalmente me quedo yo presente en las operaciones porque me gusta verlo. Pero por pagarle 30 € la hora tampoco pasa nada. Mi hora de trabajo la cobro a 22 €+IVA y para una cosa que al mecánico le lleva 1 hora yo tardaría dos con lo cual me resulta más barato el taller que hacerlo yo mismo.

Hacer cosas en el coche me puede resultar entretenido pero sin tener todo el utillaje y un buen elevador me parece un coñazo total.
El comentario mio,Reihe fue,a respuesta de "desriñonarse"
Desriñonarse es cambiar el embrague sin elevador.En la calle.Cambiar pistones,bielas en la misma situación.Peeeero un sensor de arbol de levas??????
Tardas mas ir al taller que cambiarlo
Y hablando de precios y tiempos en el taller...me ofende personalmente,cuando el del taller me dice,que para ciertas intervención tarda 3 horas(por poner un ejemplo)cuando yo se que se tarda media.Para ser mas exacto en la BMW de Alcalá de Henares,me dijeron,que para hacerle un diagnostico del mi coche debería pagar tres horas.Y me señalo el tío el cartel con los precios,donde ponía que la hora mas IVA asciende a 99 euros.Ladrones!

FERNANDO EL MILANO

En Practicas
Reacciones
20
Saludos.
Tal y como voy leyendo el hilo, publico solo a titulo informativo.
Tuve en mi poder durante algunos años años un citroen ZX 2.0 16V, con los mismos sintomas que tiene el compañero.
Un buen dia empezó a hacer lo mismo casi calcado pero sin los tirones al acelerar que el coche del compañero.
La R de las bujias es de porque llevan Resistencia.
Cambié las bujias por las suyas originales, que llevaban resistencia y de electrodo simple de la marcha champion. Aunque las que tenia montadas, aún siendo de cuatro electrodos, novedad en aquella epoca, año 1995 me las remendó el recambista de forma superlativa. Mejoró algo,(con las originales de resistencia) pero el petardeo de escape a ralentí seguia...
Si tu motor necesita bujias con resistencia y las montas sin ellas no valen para nada.
Cuando las cambias van bien pero a los pocos kilometros te las cargas aunque la chispa es a simple vista la misma.
En aquel tiempo fue cuando la gasolina sin plomo sustituyó a la con plomo.
Pues el resultado fué que se me rajaron un par de valvulas de escape y tenia fuga de compresion por las valvulas de escape, de ahí ese caracteristico sonido de blip, blip, blip, de vez en cuando y como una cojetadilla en el ralentí del motor que lo acusaba como un fallo de encendido en el escape.
Aún a dia de hoy conservo las valvulas.
No quiero decir que sea esto, pero es lo que me pasó a mi.
Cambié las valvulas y todo OK.
Suerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
LUBO;12066516 dijo:
El comentario mio,Reihe fue,a respuesta de "desriñonarse"
Desriñonarse es cambiar el embrague sin elevador.En la calle.Cambiar pistones,bielas en la misma situación.Peeeero un sensor de arbol de levas??????
Tardas mas ir al taller que cambiarlo
Y hablando de precios y tiempos en el taller...me ofende personalmente,cuando el del taller me dice,que para ciertas intervención tarda 3 horas(por poner un ejemplo)cuando yo se que se tarda media.Para ser mas exacto en la BMW de Alcalá de Henares,me dijeron,que para hacerle un diagnostico del mi coche debería pagar tres horas.Y me señalo el tío el cartel con los precios,donde ponía que la hora mas IVA asciende a 99 euros.Ladrones!

Respecto al sensor, si sabes dónde está, qué llaves necesitas y qué precauciones tienes que tomar, desde luego que se tarda menos que en ir al taller.

Pero si lo acometes de nuevas probablemente tardas más.

Por otro lado a veces vale más dejar a alguien que sabe (si es que el del taller sabe, que a veces es mucho esperar) porque algunas operaciones que aparentemente son simples luego requieren un "protocolo". Cuántas averías se han derivado de malos mantenimientos... por poner un ejemplo se dice que algunos silentblocks del tren delantero de nuestros coches se deben apretar con el coche apoyado en el suelo. Si no sabes eso y lo aprietas con el coche en el elevador luego dirás que los silentblocks son una mierda y que sólo duran 15.000 km... Y como este ejemplo, miles.

Respecto a las horas de taller, efectivamente hay mucha picaresca. Pero yo tengo un taller donde veo a la gente cómo curra. A veces meten la pata, ojo, pero no se hacen ricos a costa del cliente.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Reihesechs;12066531 dijo:
Respecto al sensor, si sabes dónde está, qué llaves necesitas y qué precauciones tienes que tomar, desde luego que se tarda menos que en ir al taller.

Pero si lo acometes de nuevas probablemente tardas más.

Por otro lado a veces vale más dejar a alguien que sabe (si es que el del taller sabe, que a veces es mucho esperar) porque algunas operaciones que aparentemente son simples luego requieren un "protocolo". Cuántas averías se han derivado de malos mantenimientos... por poner un ejemplo se dice que algunos silentblocks del tren delantero de nuestros coches se deben apretar con el coche apoyado en el suelo. Si no sabes eso y lo aprietas con el coche en el elevador luego dirás que los silentblocks son una mierda y que sólo duran 15.000 km... Y como este ejemplo, miles.

Respecto a las horas de taller, efectivamente hay mucha picaresca. Pero yo tengo un taller donde veo a la gente cómo curra. A veces meten la pata, ojo, pero no se hacen ricos a costa del cliente.
Correcto!Lo de los silent blocks,no lo sabe todo el mundo.Solo hay que ver el dentado que llevan las arandelas de los tornillos,para comprender que al bajar el coche en el suelo y convertir el movimiento vertical en rotativo esas gomas sufren una torsión bestial.Normal que duren dos telediarios:rambo:
Tengo un amigo con el coche(e39 3.0d) en la BMW,porque le entro fallo en la caja cambios( getriebenotprogramm) y ni lo puede arrancar,ni na.
A ser fin de semana,le dije,que pidiese a los guardias,dejarle entrar hasta el coche(aparcamiento exterior) y que cambiase el fusible F15.Lo hizo ayer y vuala se arreglo todo.Ahora esta a la espera,haber que película le cuentan.Que conste que le recomendé.no ponerlos en un compromiso,pero el tío esta empeñado en hacer un vídeo y todo.
Tu crees,que solo le cambiarán el fusible y no le van a subir a la burra????

diegoe39

En Practicas
Reacciones
1
anda la que habéis liado, os voy a explicar como me lo "monto".
En Córdoba hay unos recambios que ye he nombrado más de una vez que venden repuestos originales BMW, es amigo de un amigo mío, familia de un chaval que trabaja en una empresa grande de neumáticos etc etc, tienen todos los repuestos originales, yo voy, le doy chasis y cuando no sé dónde va la pieza me mete en su mesa me coloca (supongo autodata) el ordenador y se acabó, me dice donde va la pieza, nunca se me ocurrirá abrir el puñetero motor, nunca lo he hecho ni tengo ni idea (aunque todo se aprende).
El generador de impulsos, va colocado en la parte de arriba con un único tornillo allen y el cableado va por debajo de la admisión esa de plástico, con más cosas que no sé que puñeta son, si lo veo complicado al mecánico como he dicho y no me complico. Ya le arreglé el otro día el charco de gasolina que me tiró por la tuerca del depósito del lado conductor que se me aflojó (fallo del mecánico) por los baches de dónde vivo, le puse los amortiguadores, catalizador, pastillas, discos, gatillo de apertura capot, elevalunas (los vo a tunear para que no se me rompan más) etc etc. Ahora bien, he tenido experiencias malas con los mecánicos (clavaditas), la última, me dicen que el sensor del airbag me cuesta puesto 180€ (vale 140), me llama el del taller (uno que estuvo en la BMW), me pregunta si ya me dio precio, me hago el tonto y me suelta que sale puesto por 240 para eso desmonto el asiento, lo descoso se lo pongo y me lo cosen.
Bueno, como nota, el coche me costó 500€, es lo bueno de tener una hermana buena gente, hasta con el equipo alpine, lo iba a llevar al desguace y ya llevo 10 añitos con problemas menores, cuando sean más graves le rectifico motor y se acabó.
Para mí es sólo un coche, una máquina, no me obsesiono mucho.
saludos