El otro día recogí el coche del taller tras arreglarme el fallo de inyección. Me cambiaron sensor del cigüeñal y un inyector. Pues bien ahora cada vez que giro el volante por completo, por ejemplo para aparcar, y piso el acelerador, suena un chirrido estridente, muy muy fuerte. Le pasa a los dos lados, es girar el volante por completo hasta que haga tope y pisar el acelerador (da igual con marcha metida que sin meter) que se pone a hacer un pedazo de chirrido que podría despertar a alguien en coma. A ver si alguien tiene una pista de que puede estar pasando antes de llamar al taller, ya que no sé si se ha producido por algo que me hayan hecho allí o ha salido después, el caso es que antes de llevarlo no le pasaba. Saludos.
A mi me paso lo mismo,era un bajo nivel de liquido de direccion,ATF.menos mal q no era la bomba.mira el liquido antes de todo. Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
Lo que ya te han comentado, nivel atf, correa destensada o mal o la bomba hidraulica de la dirección.
Lo raro es que antes de llevarlo al taller no lo hacía, ha sido cogerlo del taller y al ir a aparcar en el garage zas!
A ver si no me he explicado bien, sólo chirria si muevo el volante hasta el tope de un lado, por ejemplo todo a la derecha, en cuanto llega al tope se pone a chirriar, pero muy alto, y lo hace más del lado izquierdo que del derecho. También lo hace un poco al subir el embrague después de haber metido la marcha, y hace como un chirrido pequeñito cuando apagas el contacto. Yo identifico todo como el mismo ruido. Ayer fue la leche, porque doblé una esquina hacia la izquierda un poco cerrada y no veas cómo chirriaba parecía que estaba quemando rueda y la gente se giró y todo.
No andabas desencaminado, lo llevé al taller y el problema está en un balancín que hay donde la correa que está roto y eso hace que la correa no esté tensa y choque con todos lados y haga chirrido al girar la dirección a tope. Me dice que no tiene nada que ver con la anterior avería y que ellos allí no tocaron nada, que ha sido coincidencia. El caso es que otros 120 euros de reparación, me hizo una ñapa para que no sonase pero hay que arreglarlo o puede acabar saltando la correa.
El lunes me lo arregla, la pieza le llega mañana. Lo que me j...e es que salgo de una y ya me aparece otra. Igual es blasfemia pero me dan ganas de jubilar al coche...
Ya, es el eterno dilema, pero eso quien mejor lo puedes valorar eres tu. Estos coches son muy fiables, pero como suelo decir, la edad no perdona.
Ha vuelto a salirme esta avería. Se supone que ya estaba arreglada, pues bien ayer entro al garaje después de haberme hecho un Oviedo-León -Oviedo y se pone a gritar el coche de una manera brutal. Lo malo es que al poner la dirección en recto seguía chirriando. Abrí el capó con el motor arrancado y donde una correa que hay delante hacia un ruido como si estuviese algo suelto. Y giras el volante y ahí delante se pone a chirriar como loco. Hasta mañana no podre llamar al taller y hoy tengo que ir a casa de mi suegro, me preocupa que se suelte algo y quedar tirado. La otra vez antes de arreglarmelo el mecánico me hizo una ñapa empujando algo con un palo pero no se muy bien lo que hizo o lo que tengo que empujar.
Bueno, me arriesgare a comentar algo aunque no soy un experto y espero que me corrijan los jefes si me equivoco. A mi me pasa algo parecido, pero mi problema es el tensor de la correa de servicio, como te han dicho ya, que es un poco viejo y no tensa bien. Al girar al tope, suena un chirrico y es el tensor que se fuerza supongo, pq el liquido de la bomba de direccion esta bien. Se me soluciona acelerando un poco y deja de sonar. Lo del ruido al soltar el embrague me pasa en otro cohe ( un 307), y tb al pararlo un chirrido, pero eso comentando con un amigo mecanico, me dijo que es el volante bimasa, fallo comun, y los tacos del motor que estan para tirarlos.
No se lo que es el dumper compañero. Pero actualizo, voy ahora a cogerlo y al arrancar la dirección bloqueada no gira a ningún lado. Abro el capó y una de las correas de alante, la de arriba, no gira. Hay avería más gorda de lo que pensaba, no puedo ni sacarlo del garaje para llevarlo al taller.
Pues si esta tensa tienes el dumper roto. El dumper es la polea del cigüeñal que hace girar la correa y las demas poleas. Huele a goma quemada?.
No no huele, pero la correa esa que no gira no está tensa, más bien está sueltita... A ver cómo entra la grúa en mi garaje.
Buff a ver mañana que me dicen en el taller. La suerte fue que no me quedé sin dirección ayer subiendo o bajando el Pajares....
Vengo del taller. Es un amortiguador que va donde la correa que estaba cedido e impedía que girase la correa. Me lo puso en su sitio pero tiene que cambiármelo, a ver por cuánto me sale la broma. Es la pieza 1 la que me colocó en su sitio, creo que va asociada a la 7 también.
Te comento pq lo he desmontado mil veces con el tema mio dela bomba de inyeccion. Las piezas 1 a 13, menos la 10 que va fija, son todas del tensor hidraulico de la correa, eso es lo que se te ha soltado, pero por como va anclado la pieza numero 2, y por la rosca que tiene, es imposible que se rompa, seguro que lo que se te ha ido es la pieza numero 7 que es el tensor hidraulico, y a lo mejor la 11 que lleva los rodamientos. Si es la 7 seguro que se puede comprar suelta y no es cara, y la 11 supongo que tambien.
Exacto, por lo que me dijo el mecánico es la 7, lo que pasa es que como va asociada a la 1 la que puso en su sitio fue la 1. La 11 estaba bien así que no creo que haya que cambiarla. Me está dando ya problemas esa zona porque la última vez me tuvo que cambiar un balancín de por ahí también.
Si miras el dibujo veras que la 1 y la siete van unidas con un tornillo pasante. Al mismo tiempo la 1 va metida en la 2 y esta enroscada en el motor, la 1, me parece muy dificil que se mueva, si es asi, es que tienes que cambiar todo, pero ya te digo, parece raro, lo mas probable es que la 7 no tensa ya; pero a fin de cuentas por lo que dices con cambiar el 7 creo que te valdria y eso no sale caro, al menos la pieza, miralo en oscaro o algun otro proveedor que las tienen.
el dumper. es la polea gorda del cigueñal y que comanda las correas, esta polea consta de dos elementos que algumas veces se separan y cada uno da vueltas por separado a distintas revoluciones, esta es la averia del dumper y a cambiarlo tocan.
Eso es, según el hay un tensor que ya no tensa y por eso hace que 1 se desplace y ya no gire la correa y por tanto la dirección vaya dura como una piedra.