Avería E39 525tds. Fallo al arrancar, tirones y error sistema de inyección.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kishakuv, 17 Sep 2013.

  1. kishakuv

    kishakuv Forista

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    Hola, me está pasando una cosa rara con el coche. Me da fallo en el sistema de inyección y le cuesta mucho arrancar.
    Pues bien, lleva como dos meses pasando pero como hace cosa de tres o cuatro días ha dejado de pasar, arranca a la primera y el fallo de sistema de inyección no aparece o aparece cuando llevas mucho de marcha.
    Ayer lo lleve al taller y se lo dije y hoy he llamado y me han dicho que lo han arrancado ayer y hoy y que arranca a la primera y no sale el fallo, que por la tarde volverían a mirar.
    No sé qué hacer, si llevármelo del taller o dejarlo un día más a ver si consiguen saber qué le pasa.
    Yo ya estoy con el tema muy mosqueado.
    Saludos.
     
  2. Manol

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    ¿Sabemos modelo y motor?. biggrin
     
  3. kishakuv

    kishakuv Forista

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  4. kishakuv

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    Ya edité el título, sorry Manol
     
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  5. Manol

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    Tranquilo, más que nada es para saber como responder. Lo de los títulos los estoy poniendo para organizar un poco mejor los temas y sea más fácil para todos responder y tener localizados cual ponemos ayudar o no.
    Sí los ponéis vosotros, pues mejor.biggrin

    ¿Cuando falla en el arranque como está el tanque de combustible?.
     
  6. kishakuv

    kishakuv Forista

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    Pues con 15 litros o así.
     
  7. Manol

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    ¿Y con medio tanque o más arranca perfectamente?.
    Sí es así, creo que podría ser la bomba del tanque de combustible.
     
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  8. kishakuv

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    Pues recuerdo que el otro día antes de llevarlo al taller le eché gasoil y estaba el depósito a más de la mitad y arrancaba bien. Luego cuando estaba en marcha le volvió a salir el fallo de sistema de inyección.
    En el taller lleva desde ayer y las veces que lo han arrancado dicen que arrancó a la primera.
     
  9. Manol

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    Entonces, creo que no voy muy descaminado, porque el Tds, una vez arrancado la bomba inyectora rotativa ya "chupa" por si sola y puede que aunque falle la bomba del tanque, el sigue "funcionando".
     
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  10. kishakuv

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    Vale, entonces si lo llevo siempre a más de la mitad del tanque ¿puedo ir tirando antes de cambiar la bomba del tanque? ¿Me va a dejar tirado o va a llegar un momento en que no va a arrancar?
    Lo digo por si me llevo el coche del taller hoy o no, ya que a ellos no les da fallo ninguno y para no hacerle nada al coche no sé si dejarlo allí de momento o no.
     
  11. Manol

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    Eso no lo sé, pero sí llega a fallar la bomba del "todo" igual no te arranca.

    Cuando no arranque, intenta oír la bomba de debajo del asiento trasero, aunque algunas veces se escucha y no está haciendo su función.

    De todas formas, esto es una orientación, todo sería comprobarla bien o tenerla presente.
     
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  12. kishakuv

    kishakuv Forista

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  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Manol te ha dicho todo lo que te iva a decir yo. Cuidado y no te duermas, que la bomba del deposito, (si ya esta tocada), cuando va con 15 litros o menos, no manda gasoil, falla y te deja tirado donde sea, (a mi me dejo tirado 2 veces y no arrancaba ni a la de 3). Te recomiendo que la pongas cuanto antes y nueva, lo digo por experiencia. Saludos.

    Asi es.
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2013
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  14. kishakuv

    kishakuv Forista

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    He recogido el coche del taller y volvió a arrancar a la primera, he estado toda la tarde con él y sin salir el fallo de sistema de inyección y arrancando bien y a la primera.
    Estoy un poco mosca pero no echaré gasoil de momento, esperaré a ver si sale el fallo otra vez y si eso a comprar una bomba por ebay para que me la pongan en el taller.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    en tu modelo sale "fallo de inyeccion" en el cuadro? o se te ilumina un testigo amarillo pero no te dice lo que es?

    en la diagnosis debería de quedar reflejado, aunque sea un fallo espontaneo...ya que los fallos espontáneos, hasta X arranques consecutivos sin fallos "desaparecen".

    puede que tengas o empieces a tener un problema electrónico en la bomba inyectora o en el inyector maestro. Revisa su cableado que este todo bien conectado y que este ultimo no pierda gasoil.
    llevas echando gasoil siempre en la misma gasolinera? te aconsejo que en estos días de prueba, cambies.
     
  16. tarantyno

    tarantyno En Practicas

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    yo la llevo jodida 1 año y siempre reposto con la aguja en la mitad.... mi linea roja es cuando llega aproximadamente a los 23 litros..... tambien tengo mis motivos..
    - con medio deposito hago mas de 500 km..
    - nunca apuro el deposito y evito que entre mas residuos
    - Si alguna vez me roban el coche se llevaran una sorpresa dejandolos tirados jijijiii
     
  17. tarantyno

    tarantyno En Practicas

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    Otra cosa,.. una de las virtudes que tiene nuestro modelo es que siempre puedes llevar un par de garrafas de aceite de girasol de 5 litros en el maletero,.. y si te quedas tirado,.... ya sabes.... no es necesario pegarse una caminata hasta la gasolinera mas proxima...
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    que falle la bomba del deposito no genera (que yo sepa y recuerde) fallo de inyeccion, pues el 525tds no tiene sensor de presion de combustible en ningun lao.

    un fallo de inyeccion en un tds (en el e-39) o es la bomba inyectora, o el inyector maestro o la centralita.... (no tiene mas "ciencia")

    tarantino, quizas tu problema sea el aforador que "miente" cuando bajas del 1/4 de deposito....
     
  19. tarantyno

    tarantyno En Practicas

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    O de la bateria,.. te lo puedo asegurar,.. lo sufrí en mis carnes ( la bateria estaba en las ultimas y en el display del cuadro mostraba FALLO EN EL SISTEMA DE INYECCION) le costaba mucho arrancar,.... y notaba cierta atenuación en las luces. Cambie la la batería y solucionado.

    si,,... lo de mi caso es el aforador, no el sistema de inyeccion,.. pero por lo visto al compañero también se le para cuando llega a 15 litros por eso le recomiento llevar un par de garrafas de aceite d girasol en el maletero (o en gasoil si tiene el recipiente adecuado para guardarlo) para que no se lleve una sorpresa..
     
  20. tarantyno

    tarantyno En Practicas

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    Cuando me fallaba el aforador (por lo menos en mi caso) habia muchas burbujas de aire en el tubo de combustible, puede ser que a el le entre aire en exceso.
     
  21. kishakuv

    kishakuv Forista

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    Salía "sistema de inyección", en el taller no hicieron diagnosis, como el fallo era al arrancar al ver que arrancaba bien no hicieron más.
     
  22. kishakuv

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    Llevo desde que recogí el coche sin aparecer el fallo y arrancando a la primera. He dejado el anterior depósito hasta que saliera la reserva y seguía arrancando bien y sin salir el fallo.
    No entiendo nada porque me estuvo arrancando mal y con el fallo siempre encendido como cosa de dos meses y ahora de repente parece que no tiene nada y arranca a la primera.
     
  23. kishakuv

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    Pues hay novedades, hoy por poner el post debió venirme la mala suerte.
    Cogí el coche para ir de Oviedo a Gijón y sin problemas, pues bien, de la que estaba marchando de Gijón se volvió a encender el fallo de "sistema de inyección" y me dió un tirón. Luego en la autopista todo el rato con el fallo encendido y me dió dos tirones yendo en quinta.
    Ya en Oviedo lo paré y quite la llave y al encenderlo otra vez apareció el fallo y le costó un pelín arrancar. El depósito está justo a la mitad.
    A ver si me podeis decir por dónde van los tiros porque ya no entiendo nada.
     
  24. Manol

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    Buenos mal que no escribí ésta mañana, si no, me hubieses puesto de gafe. :descojon: Ya que opinaba que el fallo volvería. :(

    Sigo pensando en la bomba de combustible del tanque, aunque no descarto, como han indicado Igdosil (bomba o inyector maestro) ó tarantyno (batería mal o bornas flojas).
     
  25. kishakuv

    kishakuv Forista

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    Osea que ¿pueden ser las tres cosas a la vez?
     
  26. Manol

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    No hombre, o una cosa u otra. :guiño:
     
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  27. kishakuv

    kishakuv Forista

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    El tema es que el inyector maestro se supone que ya está cambiado de la otra vez que me salía el mismo error.
     
  28. igdosil

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    que la bateria este "tocada" es normal que al coche le cueste arrancar tarantyno,,, la puesta en marcha consume muchos "amperios" de la bateria y si esta no esta cargada o en plenas condiciones, crea una caida de tension que, si la centralita detecta que esta por debajo de unos valores, esta no funciona, y si la centralita no funciona el coche no arranca....

    kishakuv, revisa que los bornes de la bateria esten bien conectados,,, "cambia de gasolinera" y sigue probando estos dias. tirones es sintoma de problemas en la bomba inyectora..... "prueba" a echar un limpia inyectores...

    cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro de gasoil?
     
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  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    nuevo? o de 2º mano?
     
  30. kishakuv

    kishakuv Forista

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    Pues creo que de segunda mano.
     

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