Avería e39 - 525tds - Radio CD dice NO DISCS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kishakuv, 29 Nov 2013.

1. kishakuv

kishakuv Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Seguimos con la racha, ahora a la radio cd le ha dado por no leer los discos. Tengo el cargador lleno de discos y ha ido dejándolos de leer progresivamente hasta que ha puesto NO DISCS.
    He sacado el cargador y lo he vuelto a meter por si hacía mal contacto pero sigue poniendo ese mensaje de error y es como si el cargador estuviera vacío.
    Alguna idea?

2. CIMA

CIMA Forista

Me Gusta:
    449
    Es un fallo bastante común, saca la caja portadiscos y métela de nuevo dándole unos golpecitos (suaves) por arriba nada mas meterla, comprueba que el aparato extrae correctamente todos los discos (lo hace automáticamente nada mas meter el portacds), sino te toca desmontar, comprobar y limpiar, había varios hilos donde se explicaba como.
    Suerte.

A kishakuv le gusta esto.
  3. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me está haciendo a mi lo mismo pero en el radio cd, me pone con el cd insertado "cd- error" y lo he desmontado y limpiado y lo mismo. A ver si algun compañero nos da luz y si no tiene solucion, en el horizonte veo una haulingan o una interdace USB.

A kishakuv le gusta esto.
  4. kishakuv

kishakuv Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Es que a mi no me da ningún error, directamente dice No Discs y tengo el cargador lleno.
    Luego cuando baje al garaje haré eso que dices de los golpecitos, lo de sacarlo y meterlo ya lo había hecho.

5. kishakuv

kishakuv Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Ya le he hecho eso de los golpecitos, he sacado y metido el cargador tres veces, se ha puesto como a cargarlos todos uno por uno y cuando he encendido la radio me los ha leído todos. De momento va bien, a ver cuánto aguanta porque me he dado cuenta de que cuando freno fuerte o hay un bache se para la reproducción.
    Saludos.

6. CIMA

CIMA Forista

Me Gusta:
    449
    Pues eso de que se pare la reproducción ya tiene que ser por otra causa, una limpieza de la lente con un cd. limpiador (por no desmontarlo, que sería lo mejor) no le vendría mal seguramente, comprueba también por si acaso que el cargador está correctamente montado, son cargadores que sirven para colocarlos en vertical o en horizontal, dependiendo de como se coloque tiene una especie de "patilla" en un lateral (no se como llamarla) que hay que poner en una posición u otra porque sino en baches o frenazos fuertes te salta la lente (eso le pasó a un amigo mío, fue cambiar la posición y solucionado).
    Suerte.

7. kishakuv

kishakuv Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Ah pues miraré eso de la patilla a ver. Gracias.

8. COSMICMAN100

COSMICMAN100 En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Yo después de mucho comerme el tarro con el cargador opté por comprar otro y cambiarlo, y cual es mi sorpresa que al desmontar uno y poner el otro veo que la patilla de uno de los dos lados no tenían la misma posición, colocándolas en la misma posición se arregló el problema:(

9. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    A qué patilla te refieres compi?

10. COSMICMAN100

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Son como una especie de pivotes que hay en los laterales, tienen varios orificios colocados en forma semicircular en los que colocarlos, el pivote e el mio es metálico y la chapa con los agujeros es negra, se coloca empujando hacia adentro el pivote y llevándolo al sitio correcto, no tengo fotos pero están en los dos laterales, no tiene pérdida.
    Si lso tienes bie puestos intenta cambiarlos de posición y luego reposicionarlos por si acaso.

A lamparas le gusta esto.
  11. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Gracias Cosmic! Voy a echar un ojo a ver si lo consigo cambiar que estoy harto de dar cachetes al cargador!

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 4

12. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Limpia la lente con un disco limpiador y veras como se soluciona.

13. COSMICMAN100

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    ¿te ha funcionado?

14. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    A mi me ha pasado eso mismo varias veces , limpio la lente y a correr otra vez , la verdad es que yo uso mucho el cargador.

15. konector

konector En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Hace años me pasó eso y desmonté el cargador, era una pieza que estaba atascada y no extraía el cd, fue facil.
    Con una linterna mira a ver si va introduciendo las bandejas de cd,s una a una . Si hace el ruido pero no las extrae es lo que te digo.
    No es difícil desmontarlo, el funcionamiento es todo mecánico.

16. Apaa

Apaa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Los pivotes de los laterales son los amortiguadores del carro ,depende en que posicion estan,amortiguan mas los baches ,si te dice no disc,puede ser por lente sucia o por que el motor que hace girar el cd no tiene fuerza para girarlo

Compartir esta página