E39 528i Duda de vanos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chicospain, 22 Oct 2010.

  1. chicospain

    chicospain En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes, qué tal? :)
    Tengo una duda que me es difícil resolver por mi mismo, y es sobre si un motor de un 528i es de doble vanos o solo de uno.

    Porque estoy a punto de adquirir uno del 1999 pero el motor es como este:

    [​IMG][​IMG]



    Pero también hay otro que es diferente, como este:


    [​IMG]


    Al ser del 1999 pensaba que sería el doble vanos, pero parece que la primera fotografía es de un motor con solo un vano.

    Alguien me puede orientar un poco?? :)


    Y si fuese al final de un vanos, me recomendais que busque otra unidad??


    Gracias!!! :guiño:
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si es primero es de 1 vanos por que es como el mio.
    Sobre buscarte otro pues no lo se por que dicen que el de doble vanos gasta menos y tiene mas technologia, o algo asi. en fin por lo menos sabes que gasta menos.
     
  3. chicospain

    chicospain En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por la respuesta!!

    Entonces es de 1 vanos, eso significa que se notará frente a un doble vanos? en circulación , potencia, sonido... ¿¿¿???

    Consumo tampoco será una gran diferencia no??...

    Saludos!!:descojon:
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    hombre.... yo tengo el de 1 vanos pero tienen los mismos CV
    ya no se decirte mas, puede que recupere antes...
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.252
    Buenas tardes
    El segundo es como el mío,es decir,doble vanos (julio 1999).No he probado uno de vanos simple,así que no se cual será la diferencia,pero seguro que muy pequeña.
    Más bien me fijaría en el estado y conservación,no en el vanos

    Saludos
     
  6. Babu

    Babu En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2002
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hay mas diferencia de no tener a tener vanos q de tener 1 a 2.
     
  7. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El doble vanos aporta una mejora del par a regímenes bajos.
     
  8. Babu

    Babu En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2002
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torrevieja
    Mmmm por lo q veo tambien tiene aislamiento termico y unos colectores de admision distintos ,es obvio q el doble está algo mas evolucionado y por lo tanto es mejor opcion ,aunque la diferencia tendria q ser mas en cuanto a carroceria ,extras y cuidado del coche a la hora de comprar ,ya q prestacionalmente será muy poca.
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    los colectores se pueden modificar al de 1 vano tambien. lo que tienen es el paso del aire mas grande. pero se puede modificar el de 1 vano
     
  10. Babu

    Babu En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2002
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torrevieja
    te refieres a los del M50? o estos se acoplan tb?
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    el M52
    The Skerpia modifico el suyo.
     
  12. Babu

    Babu En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2002
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torrevieja
    Me referia a ponerles los del M50 al M52.bueno buscare el hilo ,gracias.
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    si puede ser, es que ya no me acuerdo exactamente. No se si hay algun hilo con eso.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El primero efectivamente es el M52 original de VANOS simple (sólo admisión). Ese motor se dejó de hacer en septiembre de 1998 por tanto si es de 99 o hay gato encerrado o simplemente es una unidad de 1998 matriculada por primera vez en 1999.

    Yo, a pesar de haber probado multitud de M52s en series 3, 5 y 7 (con doble y simple VANOS) nunca he probado seguidos en la misma carrocería dos motores de los dos tipos. Se supone que el M52TU tiene mejores bajos porque aparte del doble VANOS lleva admisión variable (DISA, de ahí el diferente colector) aunque en contrapartida es un motor diseñado para cumplir con normas más estrictas y me da la impresión de que lo que se gana por un lado se pierde por otro. Las cifras oficiales de potencia y par máximo son iguales en valores absolutos aunque diferentes en los regímenes.

    Sí te digo que suenan diferentes y a mi en general los de VANOS simple me dan la sensación de girar algo más redondos.
     
  15. chicospain

    chicospain En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Pues nada, al final adquirí la unidad, y no tengo palabras, un coche de 10.

    Impresionante el silencio, y el buen sonido cuando se va alto de régimen, como estira.


    Y el consumo bastante contenido para el motor y los cv´s que tiene.



    Gracias por las respuestas, saludos compañeros! :guiño:
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.657
    Me Gusta:
    44.846
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente noticia.
    :wav::wav:

    Ahora una sesión de fotitos y la presentación en sociedad, pero en un hilo nuevo. biggrin
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nosalengranos, enhorabuena ;-)
     
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    enhorabuena.
     
  19. Loe

    Loe

    Registrado:
    14 Dic 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E39 523i
    Buenas tardes.
    Estoy a punto de adquirir un e39 528i de diciembre del 98. ¿Como saber si es single vanos o doble vanos?.
    Gracias! Un saludo.
     
  20. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, este motor, no lo llevaba el e34 lo que pasa es que antes los e34 y e39 eran el mismo foro. ahora hay 2.
    yo diria mejor allí. Segun la wikipedia, el doble vanos es el m52tüb28, en la ficha técnica deberia estar el motor, y en la placa del vano motor, quizas está la homologación del motor
     
    A Loe le gusta esto.
  21. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    463
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Hola, si la primera matriculación es de diciembre del 98 fijo es doble vanos.
    En el foro específico del E39 te podrá orientar mejor (https://www.bmwfaq.org/forums/serie-5-e39-1995-2004.202/).
    Saludos y suerte :guiño:
     
    A Loe le gusta esto.

Compartir esta página