Buenas tardes, qué tal? Tengo una duda que me es difícil resolver por mi mismo, y es sobre si un motor de un 528i es de doble vanos o solo de uno. Porque estoy a punto de adquirir uno del 1999 pero el motor es como este: Pero también hay otro que es diferente, como este: Al ser del 1999 pensaba que sería el doble vanos, pero parece que la primera fotografía es de un motor con solo un vano. Alguien me puede orientar un poco?? Y si fuese al final de un vanos, me recomendais que busque otra unidad?? Gracias!!!
Si es primero es de 1 vanos por que es como el mio. Sobre buscarte otro pues no lo se por que dicen que el de doble vanos gasta menos y tiene mas technologia, o algo asi. en fin por lo menos sabes que gasta menos.
Muchas gracias por la respuesta!! Entonces es de 1 vanos, eso significa que se notará frente a un doble vanos? en circulación , potencia, sonido... ¿¿¿??? Consumo tampoco será una gran diferencia no??... Saludos!!
hombre.... yo tengo el de 1 vanos pero tienen los mismos CV ya no se decirte mas, puede que recupere antes...
Buenas tardes El segundo es como el mío,es decir,doble vanos (julio 1999).No he probado uno de vanos simple,así que no se cual será la diferencia,pero seguro que muy pequeña. Más bien me fijaría en el estado y conservación,no en el vanos Saludos
Mmmm por lo q veo tambien tiene aislamiento termico y unos colectores de admision distintos ,es obvio q el doble está algo mas evolucionado y por lo tanto es mejor opcion ,aunque la diferencia tendria q ser mas en cuanto a carroceria ,extras y cuidado del coche a la hora de comprar ,ya q prestacionalmente será muy poca.
los colectores se pueden modificar al de 1 vano tambien. lo que tienen es el paso del aire mas grande. pero se puede modificar el de 1 vano
El primero efectivamente es el M52 original de VANOS simple (sólo admisión). Ese motor se dejó de hacer en septiembre de 1998 por tanto si es de 99 o hay gato encerrado o simplemente es una unidad de 1998 matriculada por primera vez en 1999. Yo, a pesar de haber probado multitud de M52s en series 3, 5 y 7 (con doble y simple VANOS) nunca he probado seguidos en la misma carrocería dos motores de los dos tipos. Se supone que el M52TU tiene mejores bajos porque aparte del doble VANOS lleva admisión variable (DISA, de ahí el diferente colector) aunque en contrapartida es un motor diseñado para cumplir con normas más estrictas y me da la impresión de que lo que se gana por un lado se pierde por otro. Las cifras oficiales de potencia y par máximo son iguales en valores absolutos aunque diferentes en los regímenes. Sí te digo que suenan diferentes y a mi en general los de VANOS simple me dan la sensación de girar algo más redondos.
Pues nada, al final adquirí la unidad, y no tengo palabras, un coche de 10. Impresionante el silencio, y el buen sonido cuando se va alto de régimen, como estira. Y el consumo bastante contenido para el motor y los cv´s que tiene. Gracias por las respuestas, saludos compañeros!
Excelente noticia. :wav::wav: Ahora una sesión de fotitos y la presentación en sociedad, pero en un hilo nuevo.
Buenas tardes. Estoy a punto de adquirir un e39 528i de diciembre del 98. ¿Como saber si es single vanos o doble vanos?. Gracias! Un saludo.
Buenas, este motor, no lo llevaba el e34 lo que pasa es que antes los e34 y e39 eran el mismo foro. ahora hay 2. yo diria mejor allí. Segun la wikipedia, el doble vanos es el m52tüb28, en la ficha técnica deberia estar el motor, y en la placa del vano motor, quizas está la homologación del motor
Hola, si la primera matriculación es de diciembre del 98 fijo es doble vanos. En el foro específico del E39 te podrá orientar mejor (https://www.bmwfaq.org/forums/serie-5-e39-1995-2004.202/). Saludos y suerte