Duda E39 530d 11000€ NUEVO ATM MOTOR ??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fspitzi, 5 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fspitzi

    fspitzi Guest

    Tengo un 530d del 2001 con Chip y el resultado es este!!!

    Mi coche no dado nigun problema haste 185000km pero despues ...!!!!!!

    185000 km Soporte Motor 200€
    188000 km Bomba CR 1100€
    190000 km Caja de Cambio 4600€
    201000 km LMM 420€
    201000 km MOTOR ? 11000€
    ----------------------------------

    Tengo el coche actualmente en el taller no se si cambiar el motor o no!
    En alemania mi cuesta solo 4500€ (motor revisado con 12 meses de garantia).

    No sabe alguin donde venden motores revisados en Sevilla Cadiz,....

    Mi motor tiene segun BMW un cylindro tocado.

    casi 2k para la reperacion mi parese demaciado!!
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    11.000 € .... por un lado mucho me parece invertir en ese coche por poco mas te compras otro 530 pero... por otro lado, tendras coche para unos cuantos años mas....
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Aaaaaaaaaaahhh!!!!!! Se me quitan las ganas de ponerle chip al mio.
    Te acompaño en el sentimiento.
     
  4. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    bufff para que luego digan que los chip acorta solamente un 10% la vida del motor.
    Ya siento lo ocurrido, mira a ver en desguaces a ver si encuentras algun siniestro.
    saludos
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vaya faena, ya lo siento. Le dabas mucha zurra al coche o ha sido un uso normal?. Te lo pregunto porque estoy muy caliente para hacerle una repro o meterle chip, pero veo estas cosas y..........no se si sera buena idea. La verdad es que la averia ha sido gorda, gorda. Suerte con la busqueda del motor.
    Saludos
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der qué putada, la verdad es que 2 kilos por un motor es una pasada, yo antes miraba en algún desguace que seguro que los hay con un piñazo y por unos 2000 o 3000 euros calculo yo que te puedes hacer con uno y a lo mejor hasta con pocos km. Si quieres prueba a llamar a desguace David de Augusto en Sevilla o desguace Crespo en Arahal. También puedes probar en Desguace La Torre que aunque es de Madrid tiene un servicio de reparto propio a toda España. Un saludo y suerte
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Busca en desguace , pero no seas reincidente...el coche anda sobrado sin chip..

    A la postre, con el chip vas con cuidado por si acaso, será mejor andar tranquilo con los 200jacos que ya da el coche solito....
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    ESOS SON LOS DE "CENTRALITA" que pu***a tio,si por lo menos sirviera de ejemplo, mira a ver si te apañas con ese que te han puesto el enlace.
    animo:wink:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué es bomba CR? ¿Qué es LMM? ¿Qué tipo de avería tiene el motor? (dudas que me asaltan)

    Lo cierto es que esta resultando una sangría ese coche :frown:
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    pero de verdad creeis que por "reprogramar" ha pasado eso.....

    influyen muchos mas factores...

    tipo de repro, forma de conducir, mantenimiento....

    creo mas bien que es pura casualidad que fruto de una repro,..... ejemplo... mi primo hermando con un 330d , 3 años el coche, comprado en españa por el en concesionario.... vamos que lo estreno el, 102.000km pasadas sus revisiones en BMW, aceites etc, y este verano viajando a Hueva ..... PUFFFF.... adios motor, tendriais que ver como esta uno de los pistones, biela partida, turbo destrozado..... sigo.....

    Y NO TENEIA ninguna repro, persona con 50 años y forma de conduccion relajada.

    y en la BMW que verde las han segado, que se busque la vida, que es USO Y DESGASTE....

    y como demuestras otra cosa... si te sobra el dinero pues te metes en abogados y demas..... y si no a buscar un motor en un desguace que es lo que ha echo.

    moraleja.: cada coche es un mundo y no hay cosas predestinadas.
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Buff, sangria como han dicho.... Por ese precio es replantearse seriamente la compra de otro E39 vamos.... Si quieres que corra y sea diesel, un Alpina D10 es tu coche, por algo más de dinero tienes coche para rato, y sin repros ni inventos....:err:
     
  13. rul

    rul Guest

    es lo q tienen los chips.

    a no ser q sea una pequeña repro q no suba mucho par y mucha potencia t puede pasar todo eso facilmente.
    todo lo q no aguanta el nuevo esfuerzo se jodera:
    embrague, caja de cambios, tacos de motor, eje de transmision, diferencial, palieres y lo mas caro lo q estas ahora, un motor, q se jodera el cigüeñal, las bielas, pistones, culata, cadena distribucion.................etc

    los diesel lo mejor de serie, y los gasolina se pueden tocar un poco, no tienen tantos esfuerzos ni tanta presion en los materiales del motor.

    ya lo siento, la opcion del motor de 4500 € es muy buena, esos motores estan muy bien revisados, rectificados, con muchas piezas nuevas y funcionara como uno nuevo.
    no merece la pena gastar 11.000 € en un motor nuevo. es mejor q vendas lo q queda del tuyo y compres otor antes q comprar motor neuvo.
    aunque t digo q yo pondria un motor reparado y revisado con garantia.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    con el mismo criterio...PUEDES ASEGURAR TU QUE NO?
     
  15. fspitzi

    fspitzi Guest

    Bomba CR es la bomba Common Rail (Bomba de alta Presion).
    LMM - es el caudalimetro de flujo de aire
    Yo puesto el chip con 99000km.
    Y claro con 230CV no ido muy lento!! Consumo ca. 9 litros!
    Pero en autopisto normal solo 160-200 bueno en la noche tambien a veces a tope (250). Tambien calentado y enfrieado siempre los primereos 3-5 km el motor!!! Todo los servicios en BMW menos 2 veces el cambio de aceite (pero con aceite comprado en la BMW).
    Ayer estabo en BMW visto el motor un cylindro esta deformado, se siento solo con el dedo, pero no creo que es la causa del ruido que emetido el coche, mi han dicho un injector or una valvula, de todo los modos el motor puede faller en cualquier momento. Typico error de sobre calentamiento por chip o que sea, solo se que nunca tenia ni un problema con los indicatores de temperatura!
    Bueno el martes BMW mi va a hacer una oferta con tal vez algo de rebaja. Por que si realmente cambio el motor entonces tambien el turbo y los injektores!
    Gracias por la informacion de los desguace voy a llamar algunos para ver que se puede hacer, mi pregunta es que taller mi puede montar el motor no creo que BMW mi va amontar uno de un desguace!!! ca. Jerez o Puerto Santa Maria si es possible!
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mejor es que te vayas a un taller que te dé confianza y le montes el motor de desguace si quieres y seguro que te saldrá más económico.Yo no soy muy partidario de las repro y más teniendo más de 200cv ahí debajo. Prueba en los desguaces yo he visto motores con muy muy muy pocos km y muchos de ellos te dan garantía.
     
  17. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Estas son las consecuencias de tocar los coches para ganar más par y potencia. Hace unas semanas Autobild publicaba los destrozos que producen los chips y todos esos inventos.
    Un saludo.
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    con tu permiso fernando

    fer 316 ,al que todos conocemos por aqui,en mas de una ocasion me ha comentado que el nunca lo haria,que el que quiera mas caballos que se compre un M3.Que no jugemos con los aceites que el coche lleve el que tiene que llevar,y que el no pisaria un NORAUTO ni en sueños,palabra de DIOS te alabamos señor.
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :amen:
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :amen:
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    Y vosotros que lo digais..... AMEN
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    No voy a entrar en lo del chip yo lo llevo y se que acortara la vida de mi motor...de momento va como dios...pero es una decision personal...

    Lo del aceite da igual que receis que digais amen o que os a punteis a una secta Maradoniana...no es un problema de fe sino de quimica pura y dura...los mecanicos de norauto, midas, aurgi o del garaje de abajo pueden ser buenos malos o regulares es un problema de aptitud personal y te pueden caer de p*ta madre o no tragarlos...pero....

    Los analisis dicen que dos aceites de igual especificacion y graduacion son quimicamente identicos....se llamen castrol castril o castrul....en los laboratorios la fe no cuenta solo valen los resultados..:sleep:
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el dia que vea un analisis en condiciones, con todos los certificados correspondientes y pruebas que lo corroboren me lo creere hasta entonces lo unico que va a oler mi coche del norauto sera el ambientador.:cool:
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no solo los veo los hago...por cierto cuasndo un aceite dice que cumple la LL01 dice que la propia BMW ha aceptado ese aceite como valido con esa especificacion....por cierto en norauto aurgi o midas venden castrol mobil o el aceite que quieras:wink:
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    EL TEMA DEL ACEITE ES SECUNDARIO, yo como ya te comente simple y llanamente confio en fernando a ojos cerrados y si el le echa castrol a mi coche sera porque le va bien.De la centralita chips e historias de esas ya reconoces que acorta la vida del motor,haya cada cual con su decision,pero lo de echarle al coche bisulfuro de molibdeno...como que NO.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no no lo es salva...mucha gente pregunta por ello o sea que no es secundario,es mas es el principal gasto de mantenimiento en un coche ....BMW recomienda castrol pq tiene un acuerdo con ellos ...como balay con dixan..o new pool con colon....y Ferrari con no se quien...el castrol es un aceite cojonudo nadie lo pone en duda ,de ahi que fer y el taller en que trabaja confien en el....pero hay aceites de la misma calidad ,lo que no se puede es considerar una marca como el Balsamo de Fierabras ...y sino se echa Castrol estas cometiendo una herejia..porque dentro de 2 añños BMW llega a un acuedrdo con Mobil o con Shell y va a resultar que San Castrol abandona el cristianismo..a mi me la suda castrol mobil norauto y el aceite de Carrefour ...digo lo que hay:wink:
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto volviendo al post y el sinfin de averias,repostas generalmente en el mismo surtidor???
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    Como secundario me refiero que hasta cierto punto tienes razon,eso ya lo hemos hablado tu y yo,:wink: BMW tendra acuerdos con castrol porque cumplira las exigencias que BMW HAYA DETERMINADO PARA SUS COCHES.lo que esta claro que no va a recomendar algo que le sea perjudicial:wink:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cualquier aceite que cumpla las LL.0X cumple las exigencias que determina BMW para los coches a los que ha determinado dicha calificacion:wink:
     
  30. fspitzi

    fspitzi Guest

    Motor Reconstruido

    Bueno!

    Al final me pondra un motor reconstruido (Gracias para el aviso!).
    El motor tendra 24 meses de garantia sin limete de kilometros, es un M57D30 306D1 (193CV).
    Con gastos de envias al taller que quiero en Cadiz mi saldra a 4000€.

    Que ya es bastante menos!

    A parte del motor creo que voy a cambiar también el turbo y los injectores + LMM (esta roto).

    Solo mi falta un mecanico bueno cerca del Puerto santa maria, Jerez o Arcos.

    Alguien conoce un taller que es capaz de poner me este motor en condiciones.

    Gracias por la ayuda!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página