Avería (SOLUCIONADO) E39 530d 184cv taca taca y mucho humo blanco

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por calamar318is, 18 Jul 2021.

  1. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Buenas noches, llevo tiempo por el foro me prrsente en su dia con un bmw e36, y ahora e adquirido un e39 530d, el cual todavia no e llegado a presentar.
    Os resumo la historia y ya preparare una presentacion en condiciones con fotos.
    Hace dos meses le vi en wallapop por 800 euros, lo estuve meditando y me fui a por el a lleida, tenia varias carencias pero parece que ninguna grave. Me lo traje hasta madrid atmosferico en marcha el viaje genial, aun sin turbo resulto una pasada de coche, suave y con un consumo moderado.
    Despues de hacerle correas, bomba y termostato. Lo siguiente aceite y filtros, y por ultimo tacos de motor que estaban reventados.
    Ya voy al grano.
    Parecia que el coche ya iba perfecto a falta de un par de cosas para rematarlo algun bachecillo de potencia esporadico, y alguna vibracion en el primer arranque. Asique esta semana me dispuse el lunes a recargarle el aire acondiconado al final recarga y reparacion de pequeñas fugas, solucionado ya estaba listo para mi viaje a la playa.
    Pues esta mañana a las 5 de la mañana salgo de madrid, le hago un bien calentamiento, e de decir que calienta bastante rapido desde el primer dia sin ningun tipo de presion en los manguitos. Y ya en la autopista me hago un crucero controlado de 145kmh con el tempomat.
    A las 2 horas mas o menos paro en la roda, le dejo que respire el turbo, me bajo abro el capot y el motor sonaba resondo pero se escuchaba un siseo sensible, no le doy impprtancia porque a veces le suena un tensor de las correas que tengo que cambiarle, asique cierro capot paro el motor y nos vamos como 10 minutos a la gasolinera.
    Volvemos, arranco y para mi sorpresa se escucha tacatacatactaca muy fuerte con una inmensa humareda y automaticamente se viene abajo y se para.
    Lo dejo 5 minutos parado le paso la diagnosis porque casualmente llevo el ordenador encima y ni un solo fallo aparte de los calentadores que tengo que cambiarlos.
    Le hago otro arranque igual, repetimos fumata blanca y le apago automaticamente.
    Empiezo a temer inyector abierto o rotura de turbo. Asique llamo a la grua y mientras espero le desmontodo el map y el manguito del caudalimetro al turbo, le noto algo de holgura pero aparentemente nada grave y sale humillo blanco al abrir el circuito. Monto de nuevo en manguito.
    3° arranque con el map desconectado, durante 5 o 6 segundo el coche vuelve a ser el mismo, mantiene el relanti y no suena nada de raro. Despues de es intervalo, volvemos al tacatactaca y humareda y le apago.
    Pero ya es diferente, porque mantiene el relenti, no se viene abajo y aparentemente suena solo en 1 cilindro el tactac. Le apago.
    Ya despues de supuestamente 10 minutos, han tardado 40, llega la grua.
    Le comento todo este tema al conductor porque segun el seguro tienen que repararlo in situ, o al menos intentarlo. Pues nada.
    4° arranque, otra vez como el anterior, map desconectado, fumata blanca, pero vuelve a mantener relenti y solo suena el tacataca en 1 cilindro. Mientras le observamos y escuchamos brevemente, por miedo a empeorar la averia se viene abajo y se cala.
    Ya no lo volvimos a arrancar para preservar en algum caso la mecanica, le comento que tengo la diagnosis y la paso con el delante sin ningun tipo de fallo visible.
    Resumen, segun el mecanico de la grua y los sintomas, rotura de turbo o inyector, el coche a base y me trean a benidorm en taxi.
    Lo raro es que al desconectar el map, mejoro un 80% y en esas dos ultimas arrancadas el motor volvía a ser el de siempre al principio sin tacataca y manteniento el motor redondo, tambien decir que con él desconectado el relenti era estable.

    Perdon por el tocho, pero esta mañana mis vacaciones se me han ido un poco al traste, parece que los problemas siempre vienen acompañados, en fin, cosas de la vida.
     
  2. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    La fumata blanca es inyector
     
    A calamar318is le gusta esto.
  3. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Hay uno que se queda abierto y no pulveriza bien, de eso el ruido taca taca y el humo blanco
     
    A calamar318is le gusta esto.
  4. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Revisa también los conectores de los inyectores los del cableado digo, a veces fallan, pero creo que si fuese eso lo normal sería en diagnosis que te dijese cuál es
    Pero los síntomas son de fallo mecánico de un o varios inyectores
     
    A calamar318is le gusta esto.
  5. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Iba a desmontarle la tapa de la admision pero ya no me daba tiempo porque llegaba el hombre, lo que me parecio raro es que no diese fallo en el cuadro ni en la diagnosis pero tienes razon que si es fallo mecanico no tiene porque darlo supongo.
    A ver si mañana cumplen y me lo devuelven a madrid y que lo mire el mecanico mas a fondo.
    Solo espero que no haya jodido nada mas, que sea solo tema inyeccion.
    Gracias por tu respuestas!!
     
  6. MOTORCHECK-PREMIUM CARS

    MOTORCHECK-PREMIUM CARS MOTORES RECONSTRUIDOS Patrocinador

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    ILLESCAS
    Modelo:
    BMW-MINI
    Hola, pues como bien dicen, todo parece apuntar a un inyector, la única opción que tienes sin abrir es ver el funcionamiento en tiempo real pero ojo, como ya hemos dicho otras veces, si está abierto o goteando se puede cargar un pistón en cuestión de minutos. Recomendación, sacarlos todos y llevarlos a limpiar y comprobar. Ya nos contarás!!
     
    A calamar318is le gusta esto.
  7. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    Ya esta resuelto el problema, mañana ire a por el coche, que encima e encajado la averia con un positivo en covid, asique me han salido redondas estas 3 ultimas semanas...
    Al tema, el inyector numero 4 habia salido del grupo, al desmontar los 6 ya se a visto cual era el culpable, asique ya que estaba todo desmontado se a aprovechado a limpiar conductos de los inyectores, al mismo tiempo que juntas y algun manguito que estaba feo.
    De paso al desmontar la admision han encontrado un manguito que va por debajo que estaba en muy mal estado y perdia presion asique al parecer ahora el coche a cambiado totalmemte y va incluso mejor, a recuperado mas potencia (y eso que a mi al ser mi primer 530d me parecia una bestia) pero debe ser que le faltaba algo.

    Asique gracias por la ayuda y mañana voy a por el
     

Compartir esta página