Avería E39 530d. Extraño Poltergeist (Valga la redundancia)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 18 Sep 2013.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hoy después de un trayecto de unos 40km de autovia, parada de unos 20 min, a los 10 min y escasos 3km de reanudar la marcha puse el intermitente para girar a la izquierda, gire pasando por encima de un paso a nivel y al poner el volante recto observo que según el cuadro el intermitente sigue dado y pienso "¡que raro que no se quitase solo!" pero mas raro me pareció cuando observo que el cuadro me marcaba que estaba puesto era el derecho y no hacia sonido de intermitente. Pense "Se habrá saltado para el otro lado" y voy a quitarlo y ¡Alarma! la palanca esta colocada en su sitio, en el centro, pero el cuadro sigue marcando el intermitente derecho con lo que pongo el intermitente derecho y la devuelvo para el centro a ver si se apaga y si, el intermitente según el cuadro se apaga pero con él la pantalla 4:3, la radio, el teléfono y el cuadro excepto el obc alfanumerico, velocímetro y tacometro (la luz se apago y no marcaba ni las largas ni los intermitentes).

    Sobre la marcha compruebo todos los botones: El clima funciona, el obc del alfanumérico cambia al darle al botón, asientos electricos junto con sus calefacciones y sus memorias, cortina y asc también funcionan, techo, elevalunas, espejos y memorias, caña electrica...estaba a menos de 4 min de casa y cuando comprobé si como pensaba el cuadro marcaba lo que le daba la gana pero todo funcionaba según lo ponia en los mandos y asi era.

    No se me ocurrió otra cosas que parar y arrancar un par de veces donde todo lo que obtenía era la pantalla en blanco... hasta que a la tercera se encendió todo, de nuevo, con normalidad de como si nada hubiese pasado... Esto paso en torno a las 6, a las 7 y a las 8 lo he vuelto a arrancar para mirar y todo ok...

    Me hago a la idea de que tengo un fallo pero no se donde buscar ni mirar ¿Alguna idea? Solo me queda la esperanza que sea un fallo aleatorio y no vuelva a ocurrir.

    Un saludo
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso tiene toda la pinta del fallo del antirrobo y mecanismo de la llave.


    Ver enlace [​IMG]

    Posiblemente, es el conmutador que lleva en la llave, pieza nº 2.

    Ignitor.JPG
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿La de 80 dolares? No es tan caro como suena... ¿Convendria que lo cambiase porque me pudiese dejar tirado sin querer arrancar o lo maximo que me pasar es quedarme sin radio y luces en el cuadro de manera permanente?

    Un saludo
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto.
    Es una avería "mecánica" de sus contactos internos, por lo tanto, siempre irá a más.
    Además esos poltergueis, hace alguno más. (enciende los parasoles, el volante sube o baja solo, el multifunción deja de funcionar, etc.).
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me refiero, el problema serán esos poltergeist de iluminacion continuos o aleatorios que irán a más o puede que un día, sin mas y de repente, le da por fallar eso no pueda arrancar directamente y grúa al canto? No quiero ir por ahi jugandomela a que se me quede tirado en cualquier sitio o peor aun en un momento me quede sin servofreno o servodireccion en marcha...

    Un saludo
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es parte de la llave, aunque solo hay que cambiar ese módulo (pieza nº 2), además es fácil de cambiar.
    Y sí, puede dejarte tirado en cualquier momento.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Empezare a buscar recambios ¿BMW o mercado paralelo? Si es que hay mercado paralelo y merece la pena claro.

    Muchas gracias por la info.
    Un saludo
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me la jugaría en el mercado paralelo, comprada en el conce o en otro lugar, pero la original, tampoco vale tan cara.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo decía porque quizá en el conce son 80€ y comprada en ebay u oscaro o similar la misma son 40 y si se puede ahorrar a igualdad de condiciones evidentemente ire al ahorro

    Un saludo
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, es lo que te decía. También puedes ponerlo de desguace, siempre será original y estos componentes no suelen fallar mucho.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Cual es el nombre técnico de esa pieza para buscar por oscaro/ebay o llamar a desguaces.?

    Un saludo
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tienes en el enlace que te puse.
    Original, fuera del conce, salvo desguace, no lo vas a encontrar, ya te lo adelanto.
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Interruptor de encendido y arranque no? vale de acuerdo, iré al conce a por el porque el del desguace a saber como estará y si sera compatible... Hoy me dio el error brevemente al arrancar a las 5, duro unos segundos.

    Un saludo
     
  14. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Yo también estoy teniendo fenómenos extraños, pero en mi caso se trata de avisos de luz de freno fundida, que van y vienen, según le plazca.
     
  15. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Alguna bombilla está a punto de cascar revisalas y la que veas mal cambiala.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A mi no me ocurrió más el citado fallo pero si que me ocurre habitualmente el del aviso de luz de freno fundida y antiniebla trasero y cuando me bajo a mirar funcionan perfectamente...

    Un saludo
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambia esas bombillas, ya estarán "negrucias", signo de desgaste del filamento y el modulo de luces, las interpreta como fundidas o que tengan mal contacto en su zócalo.
     
  18. CHEF82

    CHEF82 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    BMW 530D
    añado para futuras visitas al psot, que a mi esa pieza lo que hacia es que estando en marcha, se me paraba el contacto, vamos que se apagaba el cuadro y caian las agujas, y me quedaba la direccion rigida, a lo que segun iba en marcha tenia que pasar a posicion 1 y de vuelta a la 2 y arrancaba otra vez pero el susto era bueno, le consulte a fer via mail, me dijo lo de esa pieza, se la compre a cosandres, y adios el problema...habia pasado pro dos talleres antes y no tenian ni zorra de lo que era.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    correcto, es tema del zocalo del piloto poque las bombillas son nuevas, el zocalo lime los bornes para que hiciese mejor conexion (tenian algo de oxido) pero a la semana volvio a saltar el aviso y un dia por otro olvido echar crc que me recomendaron y mira que me jode el tener el aviso ahi... con respecto al problema del post, me ocurrio tres dias seguidos cuando postee, fui a la bmw a por la pieza y me dijeron que volviese a la semana siguiente pero esa estuve fuera de la ciudad y como no fallo mas (toco mdaera) y tp tengo tiempo pues aun no lo he cambiado pero gracias a cosotros se lo que es para cuando termine de estropearse

    un saludo
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambia esa pieza que te pueda dar un buen susto, más vale curar que lamentar. Es una avería mecánica y éstas nunca van a menos.
    Máxime, cuando aún no he conseguido "cazar" a un tal Murphy. :descojon::descojon:
     
    A pyllobates le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    es un cumulo de catastroficas desdichas manol, fui a la bmw a por ella y alli me dicen que espere una semana para encargarla y justo a la semana siguiente me pilloe fuera, luego me pegaron un golpe etc... asi que entre pitos y flautas no he podido encargarla y como por otro lado no me ha hecho poltergeist pues tampoco he hecho mucho por sacar tiempo para cogerla. sera muy dificil de montar?

    un saludo
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no la he cambiado, pero viendo que algunos la han cambiado y no tenían ni idea de esto, tiene que ser muy fácil e intuitivo, ya que desmontando el guarnecido del volante, ya ves la pieza.

    Uno en concreto, la cambió por una original, pero de desguace.
     
  23. CHEF82

    CHEF82 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    BMW 530D
    es sencillo quita los tornillos que cubren la columan de direccion quitas las tapas y luego veras dos o tres tornillos que sujetan la pieza a cambiar estaran con fija tornillos rojo se ve rapido.
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ok, muchas gracias por la info a los dos. Cuando lo haga ya posteare fotos del proceso

    Un saludo
     
  25. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    refloto para complementar:

    he cambiado ayer el famoso conmutador.

    he de decir, que sude de lo lindo.

    hay partes en los bricos, que no se detallan en profundidad, y cuestan un huevo de pato, y parte del otro.

    a saber:

    Al quitar las carcasas superior e inferior del volante, las que van con tornillos philips (estrella de toda la vida),

    1. hay que quitar primero la inferior, ya que la superior lleva dos salientes enganchados al volante, y sale hacia delante.

    2. al ponerlo, hay que poner primero la parte superior, por lo mismo, los 2 salientes.

    3. las carcasas se enganchan al acero de la caña, mediante unos tacos de plastico, sin ellos no se enganchan y dichos tacos se caen al quitar la carcasa, hay que buscarlos por el suelo.

    Para quitar el conmutador viejo, va anclado con un soporte con tornillos torx 30.

    El inferior se quita facil, para el superior, es OBLIGADO quitar , desmontar la parte inferior (donde va un pequeño hueco, o mini guantera) que esta justo a la izquierda, debajo del salpicadero (quitando esa parte, se puede acceder al tornillo torx superior).

    1. hay que quitar embellecedor.
    2. y tres tornillos, dos a la vista, y uno tercero lateral, oculto con parche de cuero o tapiceria.


    No saber todo esto, me hizo perder 2 litros fluido.

    Una vez puesto el nuevo, todo Ok.

    Excepto chivato de airbag, sigue encendido, creo que es debido a que una vez que se enciende, hay que resetearlo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo aun no he puesto el mio ya que el fallo solo ocurrio esas dos veces que detallo en el post y nunca más desde entonces pero lo llevo guardado en el coche por si acaso. Yo lo saque de un coche de desguace y efectivamente es una chapa de narices sacar todo eso para acceder y eso que no es la segunda ni tercera vez que desmonto esa parte en un coche de estos por lo que yo fui más rápido (no tuve que comprobar como salian las cosas)

    Buen complemento ;)

    Un saludo
     
    A Brandeu le gusta esto.
  27. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Efectivamente, no check si luz :smug:
     
  28. liby

    liby En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    530D
    Valla lellendo este postestoy pensando que no pueda ser el problema que tengo yo la verdad que me lo probaré e intentaré mirar a ver si puede ser esto
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. norwick

    norwick En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Caceres/Badajoz
    Bueno gente, antes de nada gracias por este post que me ha aclarado muchas dudas.
    Pues después de experimentar estos fenómenos extraños de intermitentes que no suenan ni aparecen en el cuadro, ni indicación de luces de carretera ni antinieblas, he decido comprar el ignition switch por ebay y he encontrado un compatible de Valeo a un precio de escandalo.
    Os pongo aqui algunas referencias que parecen ser también compatibles con la de BMW por si os sirve.
    Deseando estoy que llegue y ver si se me solucionan los fenomenos extraños.

    Referencia fabricante (Número OEM):
    • BMW :
    61 32 6 901 961 - 61 32 8 352 011 - 61 32 8 363 706
    Otras referencias:
    • SWAG :
    10 93 6545
    • TRUCKTEC AUTOMOTIVE :
    08.42.028
    • VALEO :
    8363706
    • VEMO :
    V20-80-1602
     
    Última edición: 26 May 2015
    A tes le gusta esto.

Compartir esta página