E39 530DA - Perdida de potencia en bajas. -- SOLUCIONADO --

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gargarse, 18 Jul 2011.

  1. gargarse

    gargarse En Practicas

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    Hola a todos.

    Resulta que el coche E39 530 DA entre las 200o y las 2800 vueltas se queda como "muerto", no tira. Se nota sobre todo en 5ª.

    Con Tempomat a 130 Km/h, en una cuesta del 5% le cuesta mantenerlo, se queda como "ahogado". Si le pongo la "S", cambia a 4ª, sube por encima de las 3000 y se pone como un tiro.

    Dado que tengo el INPA, lei errores y vi que tenia estos:

    [​IMG]

    Me podeis decir que puede ser?. Que mirar?. O mejor llevar al taller?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. gargarse

    gargarse En Practicas

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    Hola a todos, a ver si alguien me puede dar algo de luz al problema, o al final tendra que ir a un conce de BMW.

    Tengo un amiguete mecanico de los de antes, con estos coches no se ha manejado demasiado, pero si es necesario tambien le mete mano.

    Se ha cambiado ya el conversor de presion del turbo y sigue igual. aprovechando esto se ha limpiado la valvula AGR.

    Puede ser el turbo?. Tengo cable y el INPA, ayer despues de poner el conversor de presión del turbo, reseteamos errores, pero volvieron a aparecer los mismos.

    Uno de ellos sabemos que es el ventilador, que no se menea y habra que cambiarlo. Pero ando buscando el fallo de potencia enbajas.

    A ver si me podeis decir que mirar.

    Un saludo
     
  3. fegom

    fegom En Practicas

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    El segundo fallo puede ser el tubo de vacio que pasa por el frente del motor y va hacia le conversora de presion(la que maneja el turbo) que dices que has cambiado, tienes que revisar todos los elementos que intervienen que son: tubo de vacio, deposito de reserva de vacio valvula conversora de presión y tambien podría ser la geometria variable del turbo. Suerte
     
  4. gargarse

    gargarse En Practicas

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    Bueno.

    Pues ya están los dos errores solucionados.

    El primero de ellos era debido al Ventilador del A/A, que estaba KO.

    Y el segundo error, era el famoso tubito de depresión que conectaba el conversor de presion del turbo con el turbo. Tenia una grieta considerable.

    Ahora vuelve a responder como el primer dia.

    Un saludo a todos
     
  5. bumping88

    bumping88 Guest

    has probado a resetear la centralita y a mirar si las bujias le pasan la energia suficiente?o puedes mirar haber si le pasa a esas revoluciones la gasolina suficiente para ke le deje subir potencia.
     
  6. tes

    tes Forista Senior

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    ¿Bujías,gasolina.....pero no es un 530d aut?, es que me he perdido.
     
  7. Campano

    Campano En Practicas

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    Hola!
    Podrias decirme donde va ese tubo y como es?
    Si puedes poner una foto te lo agradecería, puesto que a mi coche le pasa algo parecido, se queda muerto sobre 3000 vueltas.

    Gracias
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    La semana q viene cuando quedemos yo mismo te Lo enseñó ok? En vivo y en directo Jajaja
    Saludos!
     
  9. SNT

    SNT Forista

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    alguien puede poner una foto del tubo o un esquema de donde va montado? al mio le pasa lo mismo
     
  10. Campano

    Campano En Practicas

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    Ya veo que estás vivo, me tenias preocupado :eek:
    Un saludo
     
  11. Manol

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    [​IMG]

    Si no me equivoco, es el tubo nº 11, aunque ya puestos, lo suyo sería cambiar el 11, 10 y el 9. Valen 2 duros.
     
  12. SNT

    SNT Forista

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    Muchas gracias! me voy a poner manos a la obra
     
  13. fegom

    fegom En Practicas

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    El Nº 9 es el mas largo y el que mas probabilidades tiene de fallo pues va desde debajo del colector de admision (cerca de la AGR) pasa por el frente del motor hacia el lado del turbo, de todos modos cualquiera de los tres produce dicha averia. Suerte
     
  14. gargarse

    gargarse En Practicas

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    Tal como decia Manol, el tubo es el nº 11. Va desde el conversor de potencia (pieza 1) hasta el propio turbo.

    La raja que tenia estaba en la zona donde hace el "codo" y justo donde conecta en el turbo.

    S2
     
  15. gargarse

    gargarse En Practicas

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    Hola.

    El mio no se quedaba muerto sobre las 3000, sino en todo el regimen de bajas (antes justo de las 3000 ). Cuando llegaba a las 3000 vueltas, funcionaba como un tiro.

    El asunto es que en altas (por encima de las 3000 rpm) el turbo funcionaba bien y coche tenia potencia.

    S2
     
  16. gargarse

    gargarse En Practicas

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    Hola de nuevo.

    Aqui dejo una foto, aunque la hize con el movil y no tiene muy buena definición, pero se ve como estaba.

    [​IMG]
     
  17. mat3

    mat3 En Practicas

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    Te cuento, despues de tener el coche parado un mes noto al arrancarlo con pinzas, (se habia quedado sin bateria), que no anda lo que debiera, le llevo a la BMW a que le miren a ver que le pasa y me dicen que es el turbo que ha roto y que hay que poner otro que no se puede hacer otra cosa, el turbo intentaba tragar los manguitos; yo como con los medicos necesito segunda opinión, asi que saco el coche de la BMW y ayer le lleve a un taller que hay junto a mi casa que tambien tienen la maquina de diagnosis,diagnostico el mismo, error en bajas, me dicen que vueva en 2 horas y me comentan. Vuelvo 2 horas despues y el coche anda de maravilla, total que era el turbo que se había agarrado,me lo soltaron, cambiaron unos 3 metros de manguitos que estaban podridos y me echaron en el deposito de combustible un liquido que es para terminar de soltar el turbo y me dijeron que le metiera caña durante unos dias para que se terminara de soltar el turbo.Total averia 2 horas de mano de obra, el liquido y los manguitos 175€ y en la BMW me dijeron que la broma me salia sobre 2000€.Un aludo y siento haberme alargado tanto.
     
  18. reinacamposraul

    reinacamposraul En Practicas

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    Y que taller es ? Para llevar el mío tambn porque en mi caso es al rato en bajas un poco perezoso pero bien y en altas bien pero al rato se me baja de rpm y se queda en las 2500rpm y ya no pasa de ay feliz año un saludo y gracias
    P.D el mío es el 520d
     

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