Avería E39 535i. Acelero y da tirones fuertes y falla.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gogo, 11 Ago 2013.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno , pues tras haber llenado el deposito de gasolina ( y lavar el coche) , me dispongo ha hacer un viaje con el y veo voy a una velocidad constante ( 100 por ejemplo) y acelero y falla y da un tiron muy fuerte . Si voy mas o menos a velocidad constante mantiene , pero en cuanto piso el acelerdor da tiores fuertes.
    Antedecentes :
    Hace unos 1000 kilometros 2 depósitos de gasolina , me paso lo mismo pero apenas hice 2 kilómetros todo volvió ir normal , lo achaque a que la gasolina estuviera sucia o algo .

    LO que yo pienso:

    Son los mismos síntomas que cuando se me estropeo la bomba de gasolina, por tanto pude ser una de las opciones ( hace unos 60000 kilomtros).

    Algun filtro sucio que hace que no pase la gasolina.

    Caudalimetro??.

    Agradesco mucho vuestra ayunda y consejo. Y os doi las gracias por adelantado.
     
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno decir que es un 535i , v8 del año 98.
     
  3. Fallout

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    Cuanto tiempo tienen las bujias ?
     
  4. PSSBMW5

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    Si ese modelo lleva caudalimetro, prueba a desconectarlo a ver como responde.
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Las bujías nunca se las he cambiado, en los 120.000 kilómetros que lleva conmigo.
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Si lleva caudalimetro .
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Pues prueba es facil y rapida.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  8. gmc

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    Gogo, una diagnosis nos ayudaría a descartar muchos elementos.
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Si tienes toda la razón , y a mas tardar el martes entra en taller , pero siempre me gusta ir un poco orientado antes y vuestras opiniones me son valiosísimas.
    Yo cuando me lo hizo hace esos 1000 kilometros , me parecio rarísimo y fue justo después de llenar el deposito y de lavar el coche , yo pensé o que la gasolina venia sucia o que al lavarlo había mojado algún elemento .
    Pero fue parar el coche y desapacio .
    Otra cosa que venia notando ( no se si tendrá que ver ) , que si por ejemplo llevaba el coche 4 velocidad por debajo de 2000 vueltas , si le pisaba fuerte me daba tironzillos , pero no se si tendrá que ver .
     
  10. gmc

    gmc Forista

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    Y yo en tu lugar haría lo mismo, aquí hay gente valiosisima a la hora de asesorarnos. Esperemos que sea algo leve, las mismas bujías que ya les toca el cambio o algún sensor que este dando guerra.

    Nos cuentas en que queda el asunto.

    Un saludo.


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  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Si , en los 530d , hay un sensor del árbol de levas que debe dar guerra ( no se si mi 35i , lo lleva).
    Gracias por tu ayuda , y por supuesto pongo, en que acabo la cosa , siempre puede servir de orientación a otro forero.
    También puede ser un cabreo que se pillo el 535i , al ver que lo cojo mucho menos desde que tengo el E55 amg y no lo llevo a la playita , y se venga . jejeje.
     
  12. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Cambia la bujias, con esos kilometros yo seria lo primero que aria. Un saludo
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno , ya mirando por ahí , el cauda vale ya una pasta.............
     
  14. JorgeNsr

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    bujias!
     
  15. gmc

    gmc Forista

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    Y las bujías cuatro duros. No te pongas en lo peor hombre.;)
    Además te esta bien empleado por no llevarle a la playa.:wtf:
     
  16. gabibb

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    Le has hecho una diagnosis y no sale nada? El ralenti es estable?
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    A ver si hoy tengo un rato y lo vuelvoa cojer a ver .
    El caso es que tengo 2 talleres a los que llevo el coche:
    ----Uno al lado de casa , mecanico de toda la vida , buen mecanico pero pone el las piezas y no es de los mas baratos.
    ----Otro a unos 50 kilometros que compro yo las piezas ( se pueden encontrar buenos precios por internet) , pAGo lo que me vale sustituirlas y me sale muy muy bien de precio.

    Si voy al primero me diagnostica y entre bujias y caudalitro seguro me meto en 500 pavos.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  18. Oscarmasu

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    Tienes un mp.

    El tuyo, al igual que el mio, lleva sensor de arbol de levas, yo se lo tuve que cambiar, y los sintomas de este es que al coche, en caliente, le cuesta arrancar.

    Lo de las bujias, puede ser una opcion. Pero como te comentaban, desconecta el caudalimetro, prueba el coche, y asi vas descartando cosillas.
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    El mio en principio arranca a la primera , osea que descartaria el sensor del arbol de levas.
     
  20. gogo

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    El mio en principio arranca a la primera , osea que descartaria el sensor del arbol de levas.
    A ver si hoy le doy una vuelta y vuelvo a comprobar.
    Muchisimas gracias¡¡
     
  21. Oscarmasu

    Oscarmasu En Practicas

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    Si el problema, como comentan, fuese de la bomba de gasolina o del filtro, o de las bujias, mantener una velocidad constante de 100 km/h (como dices mas arriba), tendrias que notar tiirones, o al menos eso creo.
     
  22. gogo

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    Para quitar el cauda es necesario desconectar la batería ??
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    En esta foto (aunque es de un 540i ,pero es idéntico) , donde va el cauda?.


    [​IMG]
     
  24. PSSBMW5

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  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Y hay que quitar la batería para quitarlo?, es fácil de quitar?
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Desconectalo solo del conector y prueba, o ya lo has probado?
     
  27. Manol

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    No hay que desconectar la batería.
    Como dicen, deber ser el del recuadro amarillo.
     

    Adjuntos:

  28. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Gogo,cambia las bujías que ese es el problema.
    Saludos
     
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno , pues hoy que fin tuve tiempo volvi a coger el coche , y ha ido perfectmente , quizás el ralentí un pelin bajo , igual vez cuando pisaba en punto muerto tendia como a no responde instaneamente.
    Luego en carretera todo normal , en todos los reguimenes el coche va bien , e 4 velocidad y por debajo de 2000 va bien . En 5 por encima de 100 -120 - incluso por encima de 160 km , el coche yo creo que va perfecto ..... igual un pelin perezoso , pero claro acostumbrado al AMG , pues no soy objetivo , yo creo que va como siempre.
    Llevarlo a que me enchufen la maquina no se si valdra de algo, por tanto estoy un poco perdido.
    Si note otra cosa ( lo voy a poner en un post individual, porque igual no tiene nada que ver) , que es nada mas encender el coche ya esta funcionando el ventilador , funciona en todo momento , no para nunca ( no se si en marcha ) ,pero es arrancar el coche y ya el ventilador dando vuelta , el coche incluso frio. La temperatura no subio en ningun momento clavadita en el medio.... .
    En cualquier caso cambiara bujias , para empezar por algo.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Como comentas de que te ha ido bien hoy, a sido con el cauda desconectado o conectado? Te lo pregunto porque creo que ivas a hacer la prueba,no?
     

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