Avería E39 535i. Acelero y da tirones fuertes y falla.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gogo, 11 Ago 2013.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    No , hoy precisamente queria provarlo con el cauda conectado y si iba mal , ya desconeztarlo y a ver.
    Pero el coche iva perfecto....... y ya logicamente no puedo hacer la prueva.
     
  2. gogo

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    Bueno....... , pues ayer estuve con el coche y vi que con llave metida y el contacto puesto sin arrancar , sale un ruido raro del motor , como cuando dejas un grifo abierto o como sale gas de tubo( como un silvido ronco).
    Estoy acojonado........, lo he llevado al taller y sin levantar nada ni nada al escuchar el ruido , me ha dicho que es una valvula de vacio( o algo asi de vacio) , que hoy levanta y mira a ver que se encuentra.....
    Me he asustado bastante ya que jamas he tenido en problema de motor y nada las piezas logicas de desgaste. Me tranquilizado diciendo que no me preocupara, que cree que no es nada importante
    El ventilador sigue sin deternerse aun estando el coche frio........., a ver al final.
    Gracias por vuestra ayuda¡¡
     
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Hola Jose, si necsitas un caudalimeto, dimelo, cambie los del M-5 por qe tnia uno mal y tengo el otro, y creo que es el mismo.
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    El mio es este
    src="http://cdn.media.oscaro.com/imcjpg/zoom/20000/0280217502.jpg"]

    Es solo para los e39 anteriores al 98 , y lo comparte con algun e34 , asi como el e36 325i ,
    los posteriores llevaban el eschufe cuadrado que supongo que sera el tuyo.
    De todas formas a ver en que para la cosa........, porque se ha ido complicando muy mucho.


    Gracias oscar, a ver ...... porque ando un poco acojonado, con el cariño que le tengo yo este 535i.........
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Pues no, no te vale, el mio es el otro enchufe, ago ms moderno.
     
  6. gmc

    gmc Forista

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    En qué ha quedado la cosa gogo??
     
  7. El comisario

    El comisario En Practicas

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    El ruidito ese como a gas puede ser la bomba la agua eléctrica que lleva al lado de la caja de visibles del lado izquierdo y el porquén o para el ventilador, puede ser que tengas el clima encendido ?
    un saludo.

    Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
     
  8. gogo

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    Bueno , no he puesto como ha quedado la cosa porque aun no se, jejeje.
    El ruido ese parece que no era nada, es hasta que carga el circuito , total que parece que no me tengo que preocupar.
    Lo metio en la maquina y no dio ningun tipo de fallo. El caso es que andube conestando el cauda y desconestando . y fue bien.
    pero ayer mismo volvi a notarlo , ahora ya se en que rango me lo hace , entre 1800 a 2200 revoluciones me da un tiron . despues va bien acelera normal y parece que va normal .
    Hoy mismo lo volvi a coger y no me lo hizo ni una vez . Hablando con el mecanico me comento que el cree que ni son las bujias , ni el caudalimetro .Y mira que lo de las bujias se lo he dicho 4 veces , ( y tienen mas de 100.000 kilometros) .
    Uno de los dias que desconeste el cauda fue peor , ademas de que me salio una luz naranja en el cuadro.
    El coche anda bien , yo lo noto un pelin falto de potencia pero claro acustumbrado al AMG que son 130 cv mas pues supongo sera una percepcion falsa seguro .
    Al final lo que voy a hacer si sigue igual es cambiar las bujias como me decias......., que es lo mas barato , y lo siguiente el cauda , aunque el me decia que NO tenia que ver con eso que habria que comprobar bobinas...... no se que... . La verdad que tiene el taller hasta los topes estos dias y no hay forma.
     
  9. gogo

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    Pues fue lo que yo deduje , que igual al ser estos dias de mucho calor y estar funcionando el clima , o estos dias de muchisimo calor ........, el caso es que el coche de temperatura va perfecto , jamas ha pasado la aguja del medio y cojo la temperatura a ritmo normal.
    Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡
     
  10. gogo

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    Bueno pues seguimos igual , un dia el coche va perfecto, tira bien , funciona bien , 1000 pruevas y ni un solo tiron. Y al dia siguiente de repente acelero y el coche no responde , y luego tiron que te crio, y esto en cuanto lo hace 1 vez , lo sigue haciendo muchas mas.......... .
    Lo que se dice fallos aleatorios....... , me comentan tambien que puede haber cojido humedad la unidad de mando ( esta humedad puede provenir del termostado y venir por el cableado).
    Estoy perdido perdido . POr cierto donde esta la unidad de mando?, es dificil aceder a ella ?( creo que se donde esta, pero no estoy seguro)
     
  11. gogo

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    Bueno , os cuento :
    El caso que el coche entro en taller a principios de la semana pasada , y si daba algún fallo del motor en la maquina , pero no era nada concreto, se mira en la maquina bmw, y en la bosh.
    El caso es que se le cambiaros las bujías ( tenias mas de 100.000 kilómetros), y se le cambio el filtro de gasolina (Según el mecanico sucísimo) . También según el comprovo el cauda ( medidor de masa) , y según el daba valores corectos.

    El caso es que saco el coche el miércoles , y llevo una semana con el . he andado con el todo los días y le habre echo unos 250 kilometros , a lo largo de estos días , viajes largos . También cortos , arrancar varias veces diarias , a velociades elevadas ........... y todo iba perfecto hasta hoy , que me ha empezado ha hacer lo siguiente:
    Arranco el coche y se cala....... , acelero y como que se quiere calar hasta que alguna vez se me ha calado, me lo ha echo 3 veces , en 20 arrancas o mas . Ademas he comprado que el ralentí es inestable , y de además cuando esta en punto muerto, y acelero a fondo hace como que se va a parar y luego sube de vueltas.

    He ido hoy al taller y el mecanico me ha dicho que es la valvula del ralentí, que actua mal.
    Le he vuelto a decir que si no será el cauda, y me dice que no que cuando falla el cauda siempre se nota una falta de potencia, y además insiste en que los valores son correctos.
    Preguntas:
    Sera esta valvula? .
    Tendra que ver con la averia anterior ( yo estoy seguro que si).
    Que puede ser ????
     
  12. Manol

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    La válvula de ralentí, suele ser muy coñera, así que no te extrañe que pueda ser la causante de todo eso.
    Esperemos que sea eso y acabes de una vez con el dichoso problema. ;)
     
  13. gogo

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    Pues el lunes mismo lo llevo a que la limpien................ , no sabia que dicha valvula pudiera provocar tirones también .
    Por otra parte si falla el caudalimetro sale en la diagnosis ?? ( yo sigo un poco empeñado en el cauda, o medidor de masa)
     
  14. gogo

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    Bueno , como no se si es la misma averia o otra , abro un nuevo post a ver si me echais una mano que estoy en racha.......... .
    Tengo un 535i , año 97 , v8 ( e39) .
    El caso es que de vez en cuando , arranco el coche y tiende a calarse y cuando acelero como que se queda muerto y se cala definitivamente , o arranco y despues de 2 o 3 acelerones ya parece que funciona . El ralenti yo creo que es inestable , y a veces tambien cuando esta en punto muerto , y le piso fuerte hace como que se cala y luego ya acelera ( en punto muerto).
    Vengo de una veria ( aparentemente solucionada ) de tirones en bajas revoluciones , esta mejoro cambiando bujias y filtros. ( hace 1 semana )
    Pero yo estoy convencido que estan relacionadas y que todo viene del mismo sito.
    mis preguntas:
    -------Valvula del ralenti sucia . Esto es lo que me dice el mecanico y que no tiene que ver con el otro problema . Daria algo en la diagnososis? ( y podria provocar tirones a velocidades medias??).
    ------ Caudalimetro??? . El dice que el cauda da bien , que los valores son correctos ( o eran por lo menos) .
    ----Sensor del arbol de levas?, o del cigueñal ( no se si lo lleva mi coche.).

    Mas opciones ??? , que racha llevo....... , a ver si me dan con el problema .
    Gracias de antemano
     
  15. gogo

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    Por cierto el fallo es intermitente , igual lo arranco 20 veces , y me lo hace 1 vez.
     
  16. nacho

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    Si cuando te falla al ralentí aparte de ser inestable notas que tiembla, puede ser una bobina.
     
  17. gogo

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    Yo creo que no tiembla nada , y el ralenti inestable yo apenas lo noto a no ser por la oscilcion leve de la aguja, y es solo a veces , la mayoria se queda creo yo por encima de 700.
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

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    Pues entonces no va a ser eso, por cierto, la válvula de ralentí no te daría más problemas una vez que estés pisando algo el gas, así que lo de los tirones tiene que ser de otra cosa.
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Pues a ver ( gracias por tu ayuda), el caso es que arranco y cuando acelero como que no reacciona y se cala , vuelvo a arrancar y le cuesta arrancar y pasados unos segundo parece que va bien.
    Yo creo ( no creo en las casualidades ) , que tiene que ser algo comun a las 2 averias .
     
  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    No le veo que sea la valvula de ralenti, aunque al limpiarla puedas notar algo.
    Cuando limpie la mia, -(hay un brico de como sacarla y limpiarla)-, los sintomas eran que con el coche frio y al arrancar al cabo de 2 minutos o menos, hacia oscilaciones fuertes de revoluciones hasta que se calaba, es decir iba de 700 rpm a 200 o similar y volvia a 700, hasta que no remontaba y se calaba. En caliente, funcionaba correctamente. Durante la marcha, no se nota nada, ni en frio ni en caliente. Solo se nota el defecto de valvula sucia en frio y en ralenti, durante la marcha sea en frio o caliente, (el coche eh, no yo :descojon::descojon:), no se nota nada, por eso es la valvula de ralenti, que actua en relanti. Cuando limpie la mia, la gasolina que use para limpiarla, quedo com o el carbon. Ahora, vuelve a empezar a fallar igual, osea no la limpie bien. Mejor sera hacerlo con liquido limpia carburadores o los dos a la vez.
    Referente al caudalimetro, no se. He leido que para comprobar si es del caudalimetro, se desconecta y se observa la variación que hay en el motor.
    Suerte
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    POr eso , aunque el mecanico me diga , que es la valvula del ralinti , el coche aunque mas leves sigue dando algun tiron , y cuando me ha echo esto ha sido en caliente , es decir parar el coche dejarlo 15 minutos y luego volver a arrancar , incluso pararlo correctamente a los 10 minutos arrancar y no funcionar correctamente y luego parar .
    Aunque el diga que son cosas distintas no acabo de cremermelo , creo que todo viene del mismo sitio , es decir : arranca y se pera , o se cala , y tirones a bajas revoluciones ( sobre 2000).
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Por lo que comentas pueden ser muchas cosas, desde la bomba de la gasolina que no mande la suficiente presión, el regulador de presión de la misma, algún inyector , cables de bujias o bobinas etc. De todas formas , si no sale en la diagnosis, mal asunto, puede ser cualquier chorradita, o un cablecito dando por cul.

    Saludos
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno , vamos a empezar limpiando la valvula del ralinti , lo raro es que lo suele hacer mas en caliente que en frio . Hoy mismo di una vuelta con el antes de llevarlo al taller ,y aunque no note nada , cuando lo dje al ralenti ,y aceleraba la aguja se bajaba mas de las 500 y luego volvia a subir con una cierta inestavilidad.
    A ver una vez limpiada la dichoso valvula...
    Gracias por la ayuda.
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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  25. gogo

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  26. gogo

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    Bueno pues al final señores , y manda coj*nes.......... , por fin volvio a menter el coche en la maquinita , y salio el fallo SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS .
    Estoy seguro , que ya habia salido las otras veces , pero ni lo habia visto bien ni lo habia interpretado.
    Le habre dicho como 5 veces........ comprueva los sensores el del arbol de levas y el sensor del cigueñal y el caudalimetro.
    Total , que casi acabe discuentiendo con el , le dije macho si te lo he dicho 4 veces mira el sessor del arbol de levas........ y el pues es que si no sale en la maquina cambiar piezas por cambiar........ .
    Y odio ir de sabiendo por la vida , y decirle a la gente como tiene que hacer su trabajo , pero es que vamos mas pistas no podia darle ya . Y yo sin maquina ni leche , que con la maquinita y paciencia , en cuento entra el coche en el taller y provandolo varias veces , estoy seguro aparece el error a la primera .
    Total , pedir el cable al conce me dijo 100 y pico euros y dura como minimo viernes tarde. Ya le dije ten cuidado con la referencia que al ser de los primeros 535i , comparte piezas mas con los e34 , y e36 , que con los posteriores e39.
    Supongo que pidiendolo con la documentacion en la mano y numero de chasis vendra bien.

    Pero vamos hoy ya iba con la firme idea de sacar el coche del taller , pedir las piezas por internet , ya la tenia localizada el S del arbol por 40 euros , asi como el del cigueñal por 50 euros , y de paso el cauda por unos 100 euros . Y cambiar todo del tiron y a tomar......... .
    A ver cuanto me sopla por poner el sesor del arbol de levas porque como se pase un pelo , creo que sera el final de nuestra relacion ( que igual lo es igualmente).
    Gracias a todos por vuestra ayuda , este foro es la leche con paciencia se puede casi diagnosticar las averias de nuestros e39, e34 , o por lo menos bajar posivilidades.
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Parece , que todo provenia del sensor del arbol de levas.
     
    A Manol y BMW530iA les gusta esto.
  28. T1000

    T1000

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    A mi pasó algo parecido con un 318i de gasolina y al primer síntoma que fueron unos tirones lo llevé a taller oficial y no supieron decirme nada. Creo que la centralita que llevan estos coches sólo detecta el fallo cuando la avería persiste y no se arregla sola y en eso los sensores son unos especialistas en dar por el mismísimo hasta que se rompen del todo. Hasta que no comenzó a pararse del todo y a no querer arrancar no aparecio la averia en el ordenador. Viviendo y aprendiendo.
     
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Ya cambie , el sensor , al final le he metido una buena revision , aceite , filtros ( todos ) , bujias y sensor del arbol de levas.
    Ha sido una vez sustituido el sensor , y arrancar el coche , y apenas meter segunda el coche lo he notado muchiso mejor , como mas linial , mas suave y su aceleracion linial , vamos muchisimo mejor .
    No quiero precipitareme pero vamos creo que seguro va a ser eso . El coche se le nota mucho mejor e incluso me da la impresion que empuja mas.
    Gracias por vuestra ayuda¡¡
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me alegro que hayas dado con la pega, cuando se ponen asi, que no sabes por donde meterles mano y te hacen "carburar" la cabeza, aveces ni duermes dandole vueltas al tema, saludos.
     

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