Avería e39 540i vs audi a6 2.7t

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alconchel

En Practicas
se que preguntar esto en el foro de bmw es un poco de lelos....pero tiraros al charco y mojaros estoy pensando en comparme un e39 540i touring o un audi avant 2.7 biturbo.cual sera mas fiable en general??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No conozco la fiabilidad del 2.7 de Audi. En el V8 de BMW tienes que preocuparte de el caudalímetro y los catalizadores. Aparte de eso, tienden a deteriorar las juntas de las tapas de los culatines (gotean aceite) y poco más que recuerde.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
El 2.7 es el motor que montaba el primero s4. Hay preparaciones gordas por ahí funcionando pero no te se decir. Quizás si preguntas en un foro de Audi.

A mi personalmente el 2.7 es un motor que me gusta mucho. El consumo será menor que en el v8.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Berki;12319640 dijo:
A mi personalmente el 2.7 es un motor que me gusta mucho. El consumo será menor que en el v8.

Saludos

De eso no estoy tan seguro salvo que el Audi sea muy frugal y no tenga que arrastrar 3 diferenciales. El V8 4.4 tiene un consumo bastante contenido para lo que es.

iscarib

En Practicas
Reihesechs;12319786 dijo:
De eso no estoy tan seguro salvo que el Audi sea muy frugal y no tenga que arrastrar 3 diferenciales. El V8 4.4 tiene un consumo bastante contenido para lo que es.

12l/100Km en mixto (vivo en Sabadell, a 30Km de Barcelona y lo uso para ir a ver a algún cliente cada tanto y los fines de semana) y 9l/100Km en carretera (o menos!). En ciudad se dispara, pero no tanto como es de esperarse para el motoraco que es. Eso si, cuando pisas no hay quien te haga sombra, compañero! La sensación de saber que te "comes" a todos los GTIs, TDIs, etc. es impagable!
Muy contento con "el nene"! El mío gotea un pelín de aceite pero no es nada, y lo demás todo perfecto con 200000Km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
iscarib;12320770 dijo:
12l/100Km en mixto (vivo en Sabadell, a 30Km de Barcelona y lo uso para ir a ver a algún cliente cada tanto y los fines de semana) y 9l/100Km en carretera (o menos!). En ciudad se dispara, pero no tanto como es de esperarse para el motoraco que es. Eso si, cuando pisas no hay quien te haga sombra, compañero! La sensación de saber que te "comes" a todos los GTIs, TDIs, etc. es impagable!
Muy contento con "el nene"! El mío gotea un pelín de aceite pero no es nada, y lo demás todo perfecto con 200000Km.

Es que por lo que vengo observando no consumen mucho más que un 528i y para mi el 528i tiene un consumo muy contenido para el aparato que es. Y si ya es contenido el del 528i y un 540i no consume notablemente más y encima te regala otros 100 CV de propina y con sonido a V8... pues miel sobre hojuelas.

El Audi seguro que también suena a gloria y anda mucho pero de consumos y fiabilidades no tengo datos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El BMW en teoria es mas fiable por ser atmosferico, el Audi anda bastante mas, pero lleva 2 turbos que pueden dar problemas.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alberto(Lagu);12321051 dijo:
El BMW en teoria es mas fiable por ser atmosferico, el Audi anda bastante mas, pero lleva 2 turbos que pueden dar problemas.
Saludos.

Como decía alguien por ahí "define bastante más".

¿Qué potencia tiene ese Audi? ¿Bastante más de 300 CV? Porque de lo contrario no puede andar bastante más que un 540i.

alconchel

En Practicas
solo 250cv lo unico que le veo alomejor mas alegria cuando te dan lapatada los 2 turbos.
entonces un 2.7 v6 traga lo mismo o mas que un 4.4 v8???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
alconchel;12321325 dijo:
solo 250cv lo unico que le veo alomejor mas alegria cuando te dan lapatada los 2 turbos.
entonces un 2.7 v6 traga lo mismo o mas que un 4.4 v8???

Respecto al consumo no conozco lo que bebe ese V6 pero ten en cuenta que si es Quattro tiene un lastre adicional importante.

Las aceleraciones vienen determinadas por la potencia entregada no por patadas ni gateadas biggrin. Si no pasa de 250 CV lo tiene complicado para andar más que el 540i salvo que pese mucho menos... que va a ser que no.

PELUSO

Forista Legendario
iscarib;12320770 dijo:
La gente se asusta cuando le dices 4.4 V8 Gasolina,pero la verdad es que en condiciones normales es perfectamente asumible.

Leo_vince

En Practicas
El 540 aqui donde vivo en México a una altura de más de 1800 metros sobre el nivel del mar y la mala calidad de gasolina, el consumo se dispara, al ser atmosferico pierde mucho por la altitud, aun así, en estas condiciones el auto se mueve muy bien, y no es comun ver por aca bmw V8, simpre me preguntan que tal el consumo, a poco es un BMW v8, no se la creen, por lo general son 6 cilindros o turbo, vale la pena por lo que me ofrece, y el run run del escape es embriagador, es un sonido de muscle car, en carretera y a nivel del mar se siente ligerito, los consumos muy decentes, para lo que tengo los encuentro muy razonables, hay que ser conscientes que un v8 siempre pide gota y más cuando uno tiene la pata pesada. Saludos.

PELUSO

Forista Legendario
alconchel;12323010 dijo:
peluso,que te llevo a irte a audi.....¿?
No no,me compré el 540i.El Audi no me gustaba la forma de andar y el consumo pues similar a este que tengo.Aparte que la unidad que estuve probando estaba echa una mierda.

biturbo

Forista
Yo he tenido el a6 2.7 biturbo y no me dio ningún problema era el modelo de 230 cv andaba mucho pero era muy progresivo,o tenía patada turbo lo vendí con 220.000 km y de motor ningún problema ni cambio de turbo ni nada,siempre respetaba su minuto antes de pararlo y sus revisiones puntuales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
biturbo;12326483 dijo:
Yo he tenido el a6 2.7 biturbo y no me dio ningún problema era el modelo de 230 cv andaba mucho pero era muy progresivo,o tenía patada turbo lo vendí con 220.000 km y de motor ningún problema ni cambio de turbo ni nada,siempre respetaba su minuto antes de pararlo y sus revisiones puntuales.

¿Y lo tuviste desde los 0 a los 220.000 km?

Me llama la atención que fabricaran un 2,7 biturbo de sólo 230 CV cuando esa potencia ya la tenían los 100 S2 de 5 cilindros uno de los cuales, por cierto, me pegó la pasada más impresionante que recuerdo en mi vida (adelantamiento facilitado por mi pero que resolvió en la mitad de lo que yo esperaba).

Evan

Forista
Pues yo sinceramente no veo por ningun lado la comparación.. son coches bastante diferentes... y en lo unico que posiblemente se puedan parecer es en los consumos porque en otra cosa...

superm5

Forista Senior
Reihesechs;12326507 dijo:

Me llama la atención que fabricaran un 2,7 biturbo de sólo 230 CV cuando esa potencia ya la tenían los 100 S2 de 5 cilindros uno de los cuales, por cierto, me pegó la pasada más impresionante que recuerdo en mi vida (adelantamiento facilitado por mi pero que resolvió en la mitad de lo que yo esperaba).

Estuvo a la venta entre 1999-2001, un V6 de 30válvulas, aunque creo que a España no llegó.

Lo curioso es que el de 250cv sino recuerdo mal le metía casi un 1" en el 0-100 al de 230cv, con solo 20cv de diferencia.

saarland

En Practicas
Hola, yo sin duda compraba el 540, es mas, hace unas semanas vendi mi 540 e34, con la idea de quedarme finalmente con dos coches, todavia tengo un Mercedes CLK 430 y un 500E, y quiero vender uno de estos dos ultimos para comprar un 540 e39, tengo ganas de tener uno, y asi tener uno para mi mujer y otro para mi.

biturbo

Forista
Reihesechs;12326507 dijo:

El coche lo compro mi padre en el año 2000 y luego me lo quede yo hasta el 2008 que lo vendimos,este modelo venía capado de potencia porque era el mismo motor que el s4.

blueboy_gigel

Clan Leader
Hablando en cifras se lo zumba hasta el 528
Audi - A6 Avant (4B,C5) - 2.7 T quattro (230 Hp)
Power 230 CV
Máxima velocidad 243 (240) kmh
La aceleración desde parado hasta 100 km / h 7.3 (8.4) s

BMW - 5er (E39) - 528 i (193 Hp)
Power 193 CV
Máxima velocidad 240 (235) kmh
La aceleración desde parado hasta 100 km / h 7.5 (8.8) s

BMW - 5er (E39) - 540 i (286 Hp) Ya estamos hablando de cosas mayores
Power 286 CV
Máxima velocidad 250 (250) kmh
La aceleración desde parado hasta 100 km / h 6.2 (6.5) s

Adrix_525tds

Forista
blueboy_gigel;12335455 dijo:
Power 230 CV

Power 193 CV

Power 286 CV

Los números hablan...:descojon:

gabibb

Forista
Yo me cogería el BMW, primero porque al parecer de consumo van de la mano y segundo porque siempre te quedará este foro por si tienes que hacerle cualquier cosa.
Aparte que el sonido del V8 BMW es im-presionante :descojon:

Sergio JH

En Practicas
gabibb;12338655 dijo:
Yo me cogería el BMW, primero porque al parecer de consumo van de la mano y segundo porque siempre te quedará este foro por si tienes que hacerle cualquier cosa.
Aparte que el sonido del V8 BMW es im-presionante :descojon:

+1.... son 8 contra 5, cilindros me refiero y no tiene turbo, que por muy fiable que sea... es un turbo.

biturbo

Forista
blueboy_gigel;12335455 dijo:
Power 230 CV

Power 193 CV

Power 286 CV http://www.auto-

data.net/img/spacer.gif

.

Tengo el 528i e39 automático y te digo el Audi le pule al bmw sobre todo a partir de 200 se nota mucho,el Audi que tenía era manual y eso se nota mucho porque era 6 velocidades.
Saludos.

blueboy_gigel

Clan Leader
biturbo;12339571 dijo:
.

Tengo el 528i e39 automático y te digo el Audi le pule al bmw sobre todo a partir de 200 se nota mucho,el Audi que tenía era manual y eso se nota mucho porque era 6 velocidades.
Saludos.
Y por donde vas a 200? todos los dias vas a 200?
y estas hablando del 528 no del 540

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.