Buenas. A ver si alguien me puede iluminar. Resulta que he cambiado el volante de cuatro palos que tenia en mi E39 con fecha de fabricacion 9/99 y al poner el volante del E46 de 3 palos de airbag redondo me da fallo del airbag. He ido mi mecanico y no ha podido borrarme el fallo y la maquina le decia opcion 2 o conexion 2 y yo entiendo que eso se refiere a que el airbag es de doble impacto,pero como mi coche es post creia que no tendría ningún problema por que en teoria tambien es de doble impacto. He llamado a la BMW y me han dicho que no creen que se pueda reprogramar la centralita del airbag por que al ser de dos disparos pues que la maquina no lo hace,tambien me ha dicho que nunca lo ha hecho y que me pase a ver que pueden hacer pero que no me aseguran nada.... Puede ser que sea el cable del airbag el que tenga el defecto? Como se soluciona esto???
BUenas en forero EVAN cambio el volante de su E39 pre por uno vilante de Levas y lñe salio fallo en el airbag y con el carsoft se lo han borrado pero te recomiendo que hablas con el. Saludos.
Ok,lo buscaré y hablaré con el,gracias. En principio si,tanto el agujero del volante como las conexiones si coinciden por que lo he llevado montado y sin problemas....
Pero fotos de que en concreto,por que ya digo que en principio al carrete del E39 le puedes poner las conexiones del airbag del E46 y van bien...
Sí los dos son post, son de doble disparo. Desmonta el airbag y revisa: Que el conector halla entrado bien. Revisa que los cables no estén cortados. A lo mejor ese airbag está mal. O bien no te lo han reseteado con la máquina adecuada.
Ok, Y como es que el de la bmw me dice que no hacen eso de reprogramar la centralita del airbar o que el fallo no se puede borrar por que los airbags son diferentes?? El de la bmw me dice que nunca han hecho tal cosa en otros casos como el mio.... Le digo que entonces como es que hay otros coches como el mio que si lo llevan?? Me dice que le habran quitado la luz del cuadro para pasar itv....en fin Voy a comprar un cable nuevo y cuando lo tenga seguimos hablando. Y por ultimo.... Como puedo saber si el airbag esta mal?? Lo dice la maquina de diagnosis?
No sé lo que realmente falla, pero sí sé, que debería de funcionar perfectamente. De hecho yo le cambié al mío el de 4 palos por uno del E46 Compact, y ni siquiera se encendió la luz del airbag. ¿De que fecha es el del E46?.
Cada vez que se desmonta el Airbag el coche da fallo, pero con Carsoft no deberias tener problemas para resetearlo, yo optaria con que quedases con algun forero especializado en Bmw y lo resetearas otra vez y no con el mecanico que muchas veces tienen maquinas de diagnosticos estabdares para todas las marcas y no siempre funcionan.!! de otro modo no se me ocurre porque al ser post ambos volantes no deberia darte fallo, yo creo que simplemente es encontrar el programa adecuado para ello y eso solo puede ser con un fan de BMW.!!
No es asi si se desconecta la bateria antes de trastearlo Manolo ¿tu lo hiciste? antes de cambiar los volantes
Bueno,entonces lo que haré es Ni idea,se que el volante es de un compact E46,pero el airbag y el cableado del airbag no lo sé,lo compré por separado. Puede que tengas razón,ahora cuando tenga el cable de airbag lo llevaré a otro mecanico para que intente borrar el fallo y ya os contaré,puede que sea eso. Gracias a todos por las respuestas,estaba negro con el tema y cada vez estoy mas animado,gracias de nuevo.
De los 5/6 que he cambiado, no, yo soy más "chulo" y me meto la llave en el bolsillo y espero 5 minutillos. Y en ninguno he tenido que resetear.
Bueno...ahora vuelvo a estar en el punto de partida. He vuelto a poner el volante de 4 palos de airbag cuadrado y borrado el fallo antiguo que tenia. Ahora cuando vuelva a poner el volante sport de 3 palos de E46 desconectaré la bateria para descartar fallos. Lo que queria comentar es...... Como al mecanico que yo voy no me puede quitar el fallo de la luz del airbag sea por la maquina de diagnosis que tiene o lo que sea..... Conoceis algún taller por la zona de Tarragona,Sitges,Vilanova y si no pues Barcelona.....que tengan una buena maquina de diagnosis para quitar el posible fallo que me salga cuando haga el cambio???? Descarto la BMW pr que ya me han dicho que el tema les suena a chino.....
Al desmontar el airbag no sale el fallo si no pones el contacto. Tengo que enseñároslo en alguna quedada. Puede ser que al conectar los enchufes los has puesto al revés. En la BMW te van a decir que no se pueden hacer muchas cosas.
Si lo sé que no da fallo,yo ya lo he hecho,pero lo decia por si acaso.... Alguien sabe de algun sitio donde tengan buenas maquinas de diagnosis por si acaso se me enciende??
Ninguno la tiene. Ellos usan máquinas universales. El carsoft es solo para bmw Enviado desde la Costa Tropical.
Revisa las conexiones. Algo no has conectado bien. Aún que en los talleres usan máquinas multimarca deberían de poder borrar el fallo. Pero si las conexiones están mal. Aún que la borren si no está bien seguirá saliendo el error. Enviado desde la Costa Tropical.