Duda E39 coche diario?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por murueta, 29 Mar 2020.

  1. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Buenas a todos, es la primera vez que posteo en este subforo.
    Recientemente sufrí una averia en mi vehiculo de diario, una seat inca que se ha portado bien durante unos años , y acabé mandandola al desguace

    Unos años atras, un buena amigo expropietario de un 525d e39, me lo dejó un tiempo , y realilzé un viaje bilbao salamanca bilbao que me dejó un sabor de boca increible, que suavidad y confort para viajar. Con la seat inca he realizdo viajes largos pero no era un vehiculo comodo para este fin, como vehiculo de diario cumplia la funcion con creces, meter bicis, ruedas, trasporte...

    Estaba pensando en un vehiculo touring para que cumpla con esa capacidad de carga que necesito de vez en cuando y que tambien me permita viajar comodamente, inicialmente miraba los serie 3 touring , pero dandole vueltas, quizas un serie 5 e39 touring tambien podria cuadrar

    Como veis este tema? es el e39 touring un buen coche para diario ? que motor me recomendais ? el 530 lo veo quizas demasiado motor, con un 520 el coche se mueve bien o se siente muy vago? hay que uir de las cajas automaticas ? comparte el touring con la berlina el tema de manguetas, puentes ,brazos y de mas piezas? o al ser touring se complicarian los recambios y las piezas aftermarket?
     
  2. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Yo tengo un E39 530D Sedan desde hace un año como coche de diario. La mejor compra que he hecho hasta ahora.

    Yo te lo recomendaria pero hay que tener en cuenta que es un coche largo y si vas a estar metido en ciudad se te va a hacer un poco incomodo para callejear y aparcar. De resto una gozada de coche.

    Al resto de preguntas no te puedo decir mucho mas, no soy un entendido del tema. El 530D recuperará mucho mejor en muchas de las circustancias. Creo que comparten practicamente todas las piezas exepto el "culo" y de repuestos segúun tu zona...
     
  3. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo sin duda me decantaría por 530d touring, la unica pega es que como coche de diario es un buen barco y si usas ciudad podría ser algo incómodo, respecto a la seat inca, pero diria que solo en el apartado de aparcar.
    En cuanto a piezas, comparte gran parte con la berlina, el puente trasero no se si es exactamente igual al llevar el touring neumática, pero no tienes problema en el mercado de piezas, hay de todo!
    En cuanto al serie 3,si buscas un e46 touring un 330d va a estar bastante cotizado y no te oferece el espacio del 5...
     
  4. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    cual es el motivo de que me recomendais el 530d ? no necesito que tenga potencia , solo que se defienda decentemente. creo que para lo que ofrece es mejor la opcion del e39 al e46. parece que los e46 estan mas cotizados ofreciendo menos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende fundamentalmente de la unidad que encuentres. Un E39 a estrenar sería un excelente coche de diario con la salvedad de su tamaño poco manejable.

    Uno con 400.000 km mal mantenido puede ser una ruina.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    yo eso lo doy por mas que obvio...y aun sin tener eses km!!
     
  7. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    por el motor,es un muy buen motor!el m57 es de los mejores motores diesel de bmw
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veamos,
    He tenido un E39 y ahora tengo un E46.
    Un E39 puede ser un coche para diario, siempre y cuando no los uses exclusivamente o casi por ciudad pura y dura (calles, giros constantes, aparcamientos estrechos, etc....). Demasiado pesado y grandote para un uso en ciudad, y no por su manejo, si no porque estos coches el habitat natural es carretera.
    El E46, en ese mismo terreno se desenvuelve a las mil maravillas y en carretera, no tendrá el mismo "confort", pero va muy bien, la diferencia es poca.

    Aunque el E46 esté "más" valorado, a medio plazo te lo ahorras en mantenimiento, sobre todo en neumáticos, suspensiones, bieletas, etc...Todo lo que sufre en ciudad.

    Digamos, que con el E46 tienes un termino medio muy aceptable y con el E39, es más para carretera.

    Tu mismo, valora las opciones y eliges.
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi padre tiene como coche de diario un 528i con 300.000 km y de momento no le da grandes problemas pero porque lleva 15 años haciéndole un buen mantenimiento y cuando lo compró estaba en muy buen estado.

    Digo lo de los 400.000 km porque se venden muchas unidades con presuntos 165.000 km que luego tienen mucho más desgaste que el de mi padre. Así que ojo.
     
    A Manol le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y añado que te va a ser complicado dar con un E39 que tenga menos de 200-250.000 km.
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    +1. Totalmente de acuerdo. Dos años con un E39 berlina como único coche y desde hace 9 meses sustituido por un E46 Touring. El resumen de @Manol se ajusta perfectamente a mis experiencias.

    Otro argumento a favor del E46 es que hay más unidades a la venta con cambio manual, que a la larga, dará menos problemas y te permitirá ahorrar en combustible (en comparación con unidades automáticas en un estado similar).
     
    A Sechs y Manol les gusta esto.
  12. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    mi coche de diario es un 523i y sin ningún tipo de problema....con 200.000 klms
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Yo tengo un E39 525d 163cv manual de uso diario hace ya al menos 8 o 9 años y en mi familia (mi madre) tiene un 530d 184cv touring automático de uso diario (ese hace bastante más), la verdad que solo te puedo hablar maravillas de ambos, el 25d tiene 292.000km y el 30d 312.000km, el consumo que tiene el 525d es bastante inferior al del 530d, ya sea por el cambio manual, porque el otro es touring...pero es bastante inferior. Prestaciones, más que de sobra los dos, un 520d seguramente te valga en prestaciones también, pero no tiene nada que ver un 4 cilindros con un 6 cilindros en suavidad, sonido del motor, confort... y el consumo del 20d respecto al 25d no lo vas a notar apenas.
    En mi caso, lo que comentan del tamaño respecto al E46, no me supone un problema, en mi casa tengo garaje y en el trabajo igual, pero está claro que no es un coche para andar callejeando y buscando aparcamiento por ciudad.

    Lo que si te diré es que te armes de paciencia, todos sabemos por desgracia en las manos que caen muchos bmws cuando tienen algunos años, tendrás que tener paciencia a la hora de buscar, pero lo que te puedo asegurar, es que por fiabilidad, aunque ya tengan sus años, es lo mejor que hice en su momento, comprar este coche pasa uso diario. Estoy cansado de ver bmws actuales, Mercedes... o cualquier otra marca, con bastantes menos años y KM, que en principio deberían de ser bastante más fiables y son una auténtica ruina. Si compras una buena unidad, tienes coche para rato.

    Un saludo y suerte.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  14. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Esta claro las cosas a tener en cuenta a la hora de buscar uno bueno ya que son coches con años y muchos con dudoso mantenimiento. Eso es obvio.

    El tamaño del e46 ya lo conozco, por lo menos el del coupe, y nunca se me hizo torpon en ninguna situcion. me refiero a tamaño. Este tema es el que mas me preocupa de todos, si realmente me va a parecer mucho tanque para este uso, y mas siendo touring. Las berlinas no me acaban de convencer. En cuanto al motor buscaria algo pequeño , no necesito prestaciones para nada, sino fiabilidad
     
  15. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Pues ojo si lo vas a utilizar en alguna ciudad con restricciones medio ambientales. Los distintivos no se los dan a todas las motorizaciones de los e39...
     
    A Raúl_16v y Sechs les gusta esto.
  16. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Del Touring a la berlina poco varía el tamaño y del e46 al e39 varía algo, pero tampoco es una barbaridad. Recambios vas a tener los que quieras en ambos modelos, por eso no hay problema.

    Sobre la fiabilidad de la motorización, yo del 4 cilindros no te puedo hablar porque no lo he tenido, del 25 y el 30 ya te he dicho, ambos son 6 cilindros.

    Saludos.
     
  17. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí el kilometraje es real y considerando que no tiene ningún extra reseñable, se le ve bastante bien.
    El golpe trasero, si piensas repararlo, échale unos cientos de euros.
    Sobre el precio no opino, porque eso quedaría para después de verlo insitu.
     
  19. currofjmb

    currofjmb En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Yo me olvidaría de las cajas automáticas a ninguna le habrán hecho el mantenimiento y te la juegas. Y también comprueba que no tiene los amortiguadores neumáticos que sean los de muelle de siempre que los otros valen una pasta cuando se joden. Y si encuentras uno de interior que tenga cuero y los asientos calefactados el control de tracción y el sensor de aparcamiento mejor que mejor. Yo tengo un 525d touring 163 caballos para uso diario y estoy encantado, la mejor compra que he hecho. Estuve esperando la unidad casi 7 meses hasta que salió un anuncio que parecía interesante en Sevilla fuimos a verlo y lo compramos. Consumo de 7litros mas o menos. 40000km al año.
     
  20. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Del 525d 163 manual que consumos le sacas? Tanto en autovía a medias 140 150 como poco urbano, alguna avería reseñable o mal de ese motor?

    Se me ha puesto a tiro uno con 330000km, bien cuidado, muchos km de carretera, y a falta de verlo bien es buena opción, de embrague y demás va perfecto y bueno, la pantalla de radio con pixeles muertos y lo poco que lo arranque es que el clima hacia como cosas raras, se encendía y apagaba o esa sensación me dio, mañana lo probare mejor
     
  21. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Los consumos son muy bajos para el coche que es, según el ordenador el carretera entre 120- 140 menos de 6 litros 140 - 160 6 litros aprox, pero es verdad que es muy optimista, yo le sumaría 1,5 litros más.

    Consumo medio, entre ir al trabajo por carretera y algo de urbano, le hago unos 800km al depósito (70 litros), aveces algo más.

    Averías muy pocas, embrague de serie, turbo de serie, inyectores de serie... en casi 300.000km, lo único que ha tenido, es un alternador por que se derramó sobre el anticongelante de un manguito, pérdida de gasoil por bomba e inyectores, que se solucionó cambiado el kit de juntas y recientemente la reparación de la bomba del abs, se le quedaban encendidas las luces de control de tracción, de abs y de freno de mano.

    Tengo coches más modernos, pero con el que más tranquilo voy es con este si te digo la verdad.

    Un saludo.
     

Compartir esta página