Avería E39. Codificar transpondedor de la llave.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Hola foreros!! Acabo de darme cuenta que el señor padre se ha dejado durante todo el día las luces dadas biggrin y he bajado a apagarlas con una segunda llave que tenemos. Para comprobar que el nivel de batería permite aún arrancar el coche, he probado esto mismo pero el coche no ha hecho ningún intento por arrancar. He cogido la llave que usamos siempre y ha arrancado sin problemas, lo que me hace pensar que el transpondedor de la llave, o bien no está, o está descodificado.

Mi duda viene a ser básicamente si con la llave y el mismo coche, teniendo la llave que funciona, es posible codificarla sin tener que hacer nada raro. La llave es la que tiene un solo botón, que es una simple linterna. :guiño:

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
¿Alguien que me eche una manita? :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
No creo que se haya descodificado.
¿Ese coche le han recodificado alguna vez el EWS?.
De todas formas, poco o nada puedo ayudarte en ese tema. :guiño::(

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Esa llave lleva transponder?
Si es así lo desconocía...

Luis™

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Ni el transponder de la llave ni el EWS se pueden recodificar. Lo único que puedes hacer es autorizar o desautorizar una llave en el EWS, pero en teoría no puedes programarlo ya que es una EEPROM que se "autoborra" si se intenta reescribir.

Lo más sencillo es meter el DIS y ver qué canta el EWS. Si la llave fue desautorizada, se da de alta de nuevo y listo. Si no....tiene pinta de EWS chungo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
No creo que se haya descodificado.
¿Ese coche le han recodificado alguna vez el EWS?.
De todas formas, poco o nada puedo ayudarte en ese tema. :guiño::(

Ni idea, compañero. Sé que cada vez que desmonto alguna parte del coche, me encuentro más evidencias de que fue de la policía alemana :( y a lo mejor hay alguna llave chunga o que se ha desprogramado por lo que sea, lo desconozco. No sé lo que es el EWS. Lo que sí tengo es máquina de diagnosis capaz de hacer programaciones de elementos, como inyectores, por ejemplo. ¿Con la diagnosis podré autorizar esa llave? :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Ni el transponder de la llave ni el EWS se pueden recodificar. Lo único que puedes hacer es autorizar o desautorizar una llave en el EWS, pero en teoría no puedes programarlo ya que es una EEPROM que se "autoborra" si se intenta reescribir.

Lo más sencillo es meter el DIS y ver qué canta el EWS. Si la llave fue desautorizada, se da de alta de nuevo y listo. Si no....tiene pinta de EWS chungo.

Como le digo al compañero, desconozco lo que es el EWS. ¿Eso es el transpondedor de la misma llave o es algún sistema del coche? ¿Con una máquina de diagnosis se puede autorizar una llave? :guiño:

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Como le digo al compañero, desconozco lo que es el EWS. ¿Eso es el transpondedor de la misma llave o es algún sistema del coche? ¿Con una máquina de diagnosis se puede autorizar una llave? :guiño:
El transponder es un chip que lleva la llave dentro.
Sirve oara que te reconozca que es tu llave y no una cualquiera con el mismo espadin copiado en cualquier sitio.
Siento no poder ayudarte por que no se mucho, simplemente lo basico.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
El transponder es un chip que lleva la llave dentro.
Sirve oara que te reconozca que es tu llave y no una cualquiera con el mismo espadin copiado en cualquier sitio.
Siento no poder ayudarte por que no se mucho, simplemente lo basico.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Sí, eso lo sé. Lo que busco es reprogramar ese transpondedor o autorizar ese transpondedor para que esa llave sea útil. :guiño:

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11

El EWS es el módulo que verifica si el código del transponder de la llave es correcto no. En caso de serlo, inicia un protocolo de autenticación con la centralita para darle la orden de encendido.

Como te decía, el EWS en principio no se puede tocar (riesgo de que se "autoborre") salvo para autorizar o desautorizar llaves. El transponder tampoco se puede tocar.

Para lo de las llaves necesitas el DIS de BMW. Me suena, aunque no estoy seguro 100%, que con el bmwscanner se podía también.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Gracias por la información!! Tengo una diagnosis Launch con el sistema de BMW cargado. En teoría, es igual que la diagnosis original de BMW. ¿Con esto podré autorizar la llave? :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Ya estoy por aquí otra vez. biggrin Tengo la máquina de diagnosis en casa y la llave a autorizar pero he codificado una cosa que sale todo ceros en el mensaje de confirmación, pero el coche sigue sin arrancar. Esto es lo que me sale.

-En codificación/programación:
--ZCS/FA
--Memoria del vehículo
--Funciones de servicio

-En recodificación:
--ABS
--IHKA
--LCM/LSZ
--SRS Sistema de retención suplementario
--EWS

He codificado mediante ZCS/FA y el mensaje de advertencia nombra la llave de memoria, lo que entiendo que es la propia llave. Al acabar, no saca número de serie y el resto de números a cero, pero cuando muestro la información del coche, salen bien todos los dígitos. El resto de recodificaciones no las he tocado, pues desconozco lo que es el IHKA, el LCM y el SRS. El EWS deduzco que puede ser el inmovilizador, pero no me da opción a hacer algo en esa opción.

¿Estoy haciéndolo bien? He llamado al soporte telefónico pero ya es tarde y tendré que esperar el Lunes. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Buenas. Subo el tema porque ya tengo solución para el tema. Nos confirman que el coche era de la policía alemana, concretamente la policía de carreteras. Parece ser que tenía matrícula AP (Autobahn Polizei). La solución viene dada por una avería con la que el coche se negó a arrancar. Una de las llaves está borrada (la que quería programar/autorizar) y la otra está perfectamente codificada. Cabe destacar que el coche tiene 160000km y el cuadro marca 130000km, "solo" 30000km de más. (n) La EWS murió súbitamente y hemos tenido que comprar una en Vehinter. La centralita estaba "cortada electrónicamente", de manera que no se podía acceder, cosa que no nos sorprende sabiendo la procedencia del coche. La solución, como comento, una nueva en Vehinter por 115 euros ya programada. Tardan una semana en traer la EWS, por lo que el Lunes debería recibirla, pincharla en el coche y arrancar sin más. :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Con es firma es difícil leer, vaya mareo. :descojon:
Estupendo, una cosita menos y aclarada. :guiño:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Ya te digooo... McClane cambia la firma XD :descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
¿De verdad no se leen mis mensajes con la firma? Jo, con las ganas que tenía de poner la firma... :oops: