[e39] Con 321.000kms al lomo, ¿debería pensar d alguna manera en la cadena distribuc?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 28 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de volver a leer (en este mismo subforo, un comentario que me hace reflexionar) que aunque la "cadena de distribución" de BMW sería a priori de por vida, sería conveniente cambiarla a los 300.000kms... Cosas de la holgura:D

    Mi e39 con 321.000kms:
    ¿Me curo en salud?
    ¿Precio?

    ;-)
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Funciona?, pues no la toque.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Funciona? Sí.
    ¿Miré si tenía holgura? No.
    ¿Se destensa? ¿Se tensa? ¿Se sabe algo? :-k

    :D
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva tensor hidráulico y automático. Ademas, es un componente que cuando empieza a deteriorarse, normalmente, avisa con tiempo. Ruido, el coche no anda fino, etc. No toques nada, que luego, por el poyá que estoy aquí, toca cambiar esto y lo otro.
     
  5. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Antes fue las patillas de oro... digo de plastico, y ahora quieres meterte en lios de la cadena... estoy empezando a pensar que te ha tocado el euromillon y no sabes en que gastarlo... :descojon::descojon:
     
  6. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    ¿suena?No, pos no se toca, para que te hagas una idea en mi otro motor cuando murió la culata apenas sonaba y eran 435000kms aprox, eso si depende mucho la conducción,y mi padre es de los que no dan caña con el motor frio etc,(pero en caliente no veas jajaj)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿435.000 - 321.000? = 114.000kms ¿mi e39 dentro de 2 años bye-bye? [​IMG]
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mucho te aburres,,,,,,,, dejala tranquila, asta que avise ella de por si.

    quizas llegues al medio millon y tobia no se note.
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues mira que no estoy del todo de acuerdo, y con 500.000 no la he tocado que conste :D, pero si se parte repentinamente no hay aviso que valga ](*,)

    Yo la cambiaría, no es cara la cadena creo recordar (ahora no tengo el etk para mirarlo), lo único lo que te cobren por la mano de obra...

    Edito, ya que preguntas por km's, vi un 530d hace tiempo en el taller con 450.000 y tenía la de origen y sonaba perfectamente.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como todos Ustedes saben, la relación de piezas por desgaste/mantenimiento/avería es interesante; y por cuatro euros (que no son 4, son más) me querría curar en salud. Sobre todo, porque si finalmente este e39 decide hacer otros 120.000kms más conmigo (hasta llegar a medio millón de kilómetros) será en Enero que acometa alguna inversión de mantenimiento preventivo (como es el caso de la cadena) y de mantenimiento necesario (silentblocks)

    ;-)
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y si montas una nueva y al poco se te rompe por un mal montaje????

    tengo un amigo que llevo a cambiar la correa a un coche, y a los 2 dias, se le habia roto.... ya ves que gracia.. menos mal que se lo cubrio el seguro del taller...
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo cubre el seguro del taller, bien.
    No problemo, baby.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues nada, como tu bien dices,,, desgaste mantenimiento etc...

    entonces? cambiale los segmentos a los pistones,,,(fijate! la cantidad de rpms a las que giran diariamente,,, digo yo que sufrira mas desgaste que una cadena..) tambien cambia los rodamientos de la rueda(aunq no suenen ni nada,, porque ya ves,,, todo el dia girando a altas velocidades,, digo io que estaran ya pal arrastre.....)

    Sinceramente, Yo lo dejaria,,,
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bueno bueno, yo digo que lo haría, sobre todo con vistas a meterle la kilometrada más grande que jamás se ha visto a un 530d :descojon::descojon:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que confundimos -querido Igdosil- una pregunta con una acción; te pongo otro ejemplo, ¿se dice algo al respecto del airbag en el programa de mantenimiento del coche? Me parece que no (creo) y sin embargo el airbag caducaría a los 10 años... El famoso "unidad de purga de aire" o filtro de recirculación de gases, ¿tiene un mantenimiento previsto por BMW? Me parece que no (pregunto¿?)
    Hablando de rodamientos, ya cambié uno: porque molestaba (ruidoso) pero sabía que "no tendría efectos colaterales" más allá del zumbido; ¿me puedes asegurar lo mismo con la cadena? :yawinkle
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Las cadenas suelen avisar cuando tienen desgaste excesivo porque se alargan. No obstante, puede sobrevenir una rotura repentina. Además, si los síntomas van apareciendo de forma muy progresiva y el dueño no está muy fino del oído, pues puede pasar desapercibido.

    No me parece que sea del tipo de reparaciones que conviene esperar a que se manifiesten, habida cuenta de las consecuencias desastrosas que tiene la rotura.

    Si el coche tiene muchos kms como es el caso, y además se pretende que cumpla otra "legislatura" de 100.000 kms, veo razonable acometer el cambio de cadena.

    Ahora bien, me gustaría saber por cuánto sale la intervención.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Pues,,, no se io cuantos airbags se cambiaran en cada coche de mas de 10 años.... pero seguro que pocos.
    sobre el filtro de circulacion de gases, como bien dices, es recomendable hacer un mantenimiento y sustituirlo... pero... y si a los 100mil km miras el filtro y ves que esta bien?? lo cambiarias igualmente solo por tener esa kilometrada?
    yo, sobre la cadena, si no tienes ningun indicio para ello, no se porque cambiarla, (que yo sepa no tiene fecha de caducidad:descojon:)

    El dia que empiece a dar sus sintomas, (que el coche le cuesta mas arrancar, o ruidos,, etc) planteate la opcion (la discutimos aqui en el foro, con unos cuantos años mas, y otros tantos post en el curriculun) y cambias ya el conjunto entero, cadena, tensor...

    Como ya te dije, yo de momento lo dejaria, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si como bien me decías Igdosil "el taller se hace cargo" cambiaría cadena y tensor, sin falta de síntomas.

    A lo que voy, en un coche de Nov/2001 y 321.000kms y "sin un mantenimiento definido" en el programa que redactó el fabricante, ¿es "suficiente"? :roll:

    No me vale que me digas que no hace ruido.
    Mira cómo son las cosas, yo sí sé en qué coche tal vez se cambiaría un airbag si resulta que está caducado y no me puede salvar el bigote:yawinlke

    Sobre el filtro de recirculación de gases (unidad purga de aire) es "recomendable" hacer un mantenimiento y sustituirlo, ¿en qué te has basado? ¿en el ruido? :D ¿en la experiencia de otros foreros? Porque de cadenas -por fortuna o desgracia- todavía no he escuchado nada: pero teniendo el e39-pupas del subforo, no quiero ser el que ponga tus barbas a remojar:tonqe
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para cambiar la cadena, "es muy recomendable" el cambio del kit completo, ya que lo nuevo se lleva lo viejo, a parte de la mano de obra, que es un pico, habría que cambiar las dos cadenas, las tres coronas dentadas, el tensor, el cubre tensor y no sé si algunas cosas mas.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    vamos a ver una cosa, mal no le va a hacer al coche!!!! (siempre y cuando se monte bien, sea una cadena de calidad) otra cosa que tu veas que es oportuno hacerlo a los 350mil km... ¿porque esos kilometros y no,,,, unos 500mil? en que te has basado para estipularlos?

    las barbas, dificilmente podre ponerlas a remojar, tengo la cara como el culito de un bebe! pero yo ahora mismo no me preocuparia en la cadena
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver si alguien nos dice por cuánto más o menos sale la cosa.

    Una correa de distribución, más o menos suele estar por los 500, 600, 700€.
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es que por ahi van los tiros!!
    no es solo cambiar la cadena, si no que hay que cambiar tambien los piñones...

    montar una cadena nueva en unos piñones viejos, puede traer un desgaste prematuro de esta o incluso la rotura!!!(cuando incluso pensamos que nos hemos curado en salud)
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tanto????? jue!! pos ami solo me ha llevado 150 euros en materiales en mi coche,,, asta 600 euros manda coj*nes con los talleres...
    la de peugeot me costo, (sabra bemetaa mejor que yo) unos 60 euros! si no fueron menos...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La duda de Gavira parece razonable. Pero me temo que cuando pida presupuesto cambiará de parecer.

    No sé el precio pero no me extrañaría que pasara ampliamente de los 600 euros.

    Yo ni la tocaba salvo que el coche no vaya fino.
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De eso puedes estar seguro, lo nuevo se lleva lo viejo, en mecánica, electrónica, lavadoras y en el talgo.:descojon:
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es que el coste se lo lleva la mano de obra. La correa vale dos duros, aparte cambian algún tensor y rodillo, las correas auxiliares, etc...
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero vamos a ver,, ami todo eso, rodillo, correas (todas) me ha costado 180 euros (con iva y todo y comprado en la casa, porq los talleres compran a tienda de recambios y mucho mas barato...)

    pongamos que salga un precio a un taller de 150euros.. astra 600 euros van.. 450?

    pongamos que se tarda 4 horas! (no se tarda) sale a 112 euros la hora!!! jue!:ar::ar::ar::ar::ar:
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya se lo que valen los materiales. Pero haz la prueba, vete a un concesionario oficial y pide presupuesto, luego me cuentas.

    Creo que tengo por ahí el que me hicieron hace ya un par de años para mi Volvo 850, a ver si lo encuentro. Creo que eran 500 y pico. Evidentemente no le he cambiado la correa aún... 8-[
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambio correa distribución Citroen sara 300€, en conce 450€.
    Cambio correa distribución A6 2.5tdi 500€, en conce 700€.
    Ambos kit completos.

    En un taller normal, no baja de 300€ en coche normales.
    ¿Sabeis cuanto vale la correa distribución pelada del Kia Carnibal?, pues vale 360€, repito pelada sin mano de obra, a parte hay que ponerle el tensor.
     
  30. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    En muchos coches suelen cambiarte la bomba de agua también, ya puestos a desmontar recomiendan hacerlo, no vaya a ser que cambies la correa, a los 15 días casque la bomba y tengas que volver a desmontar todo otra vez. Supongo que eso serán, de media, otros 100 euritos de materiales más su correspondiente mano de obra. Los presupuestos que yo he oído sí que andan entre 400 y 600 euros en todos los casos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página