[e39] Con 321.000kms al lomo, ¿debería pensar d alguna manera en la cadena distribuc?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 28 Oct 2008.

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  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Efectivamente.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero eso será para un coche con correas ¿no? Porque un juego de cadena, piñones, tensores y demás ferretería te lo van a cobrar bastante más caro. Y eso que el Diesel no tiene VANOS :descojon:
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Exacto, por ir accionada por la correa de distribución.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Respecto a la bomba de agua el cambio es casi obligatorio en algunos motores en los que la propia bomba ejerce de tensor. Es el caso de motores Opel de los 80, de los Corsa, Kadett etc (no recuerdo la denominación).

    En el caso de BMW creo que esa precaución no es necesaria. En todo caso cambiar la bomba por si está mal la misma pero no por la propia distribución.
     
  5. Manol

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    Efectivamente, en los citroen sara, no es que sea recomendable, es que la bomba de agua no dura dos cambios de correas, asú que ya te la cambian directamente.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    asi es, es mas! yo lo que tenia que hacerle a un peugeot era cambiar solo la bomba del agua, pero como esta va accionada por la correa de la distribucion, le dije al chaval de ya cambiar el kit completo.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Por favor, dejad el presupuesto de lado y decidme "dónde encuentro información" acerca del "mantenimiento" de la cadena porque en el manual no lo encuentro; y tampoco hemos encontrado nada al respecto de los airbags y el artículo denominado "filtro purga aire" (de recirculación de gases) que con tanta alegría se manda cambiar (al filtro, me refiero)

    Tocar no la voy a tocar, revisar sí: y con lupa.
    ¿Debe preocuparme la cadena con 321.000kms?
    Porque parece ser que según los papeles, nadie me la va a mirar por defecto profesional de mantenimiento programado.
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    A ver, que se va el post por otros derroteros, Gavira pregunta que si hay que cambiarla ó no con los kilometros que tiene.

    Yo te digo lo que haria si tu coche fuera mio( a mi la mano de obra no me cuesta nada), yo no lo tocaria, la cadena aguantará mas que el resto del coche sin dar problemas.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, bueno, tampoco se pueden afirmar las cosas de forma tan asertiva, yo conozco varios casos de rotura de cadena (no BMW) y con menos kms.
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Pues yo lo afirmo :descojon:Que soy muy chulo8-[
     
  11. alfit

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    GAVIRIN...GAVIRIN.. la cadena como bien dicen los compis, sonaria si tuvievese holgura, y creeme si sonaria, en mi m3 sonaba, y tambien tenia tensor hidraulico automatico. cuando empieza a sonar un buen mecanico, te diria.... caballero su cadena le esta sonando, cuando usted pueda, y no con muchos mas kms, cambiela.
    la casa no pone mantenimiento, por que como bien dicen por aqui, es depende el trato y cuidado del vehiculo. y es capaz de llegar a 500000 kms sin problemas.

    Posdata. gavira no te preocupes que en breve ya te saldra algo..... je je je je ji ji ji jo jo joio
     
  12. ILC

    ILC Forista

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    Según manual de taller, reemplazar las dos cadenas invierten 13,35 horas...en un 330d (e-46) cada uno que haga sus cálculos.
    En mi humilde opinión, yo no las cambiaría.
    saludos
     
  13. Charliest

    Charliest En Practicas

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    Pepe, cuando vendas tu coche, tienes que poner en el anuncio "mantenimiento personalizado":descojon:

    Un saludo
     
  14. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Interesante hilo para mí, pues yo estoy igual que Gavira con 310.000 km y me he preguntado varias veces si conviene cambiarla.
    Si son 13 horas de trabajo no lo haré hasta que empiece a sonar, pues la clavada puede ser mortal. Y si en 310.000 km no se ha destensado, ¿por qué lo habría de hacer a partir de ahora?
    Le pregunté una vez al mecánico, al que yo voy, y me dijo que si no sonaba me olvidara de ella, pues no suele romper sin avisar. Sin embargo en los coches con correa sí me manda hacer el cambio preventivo.
    Me imagino que dónde se hagan los km y de qué forma influirá mucho en su estado.
    Una pregunta: la cadena lleva algún tipo de engrase o va seca.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El problema que yo tengo gelingelin es que "el programa de mantenimiento" (hasta donde yo conozco) no dice nada de la pieza y no encuentro una respuesta técnica; al igual que no dice nada de "la unidad de purga de aire" (filtro de recirculación de gases) y aquí todo el mundo recomienda cambiarlo (y no está programado por el fabricante)
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mi cálculo es el siguiente: pagué 27.000€ por un vehículo, que cada día ha ido devaluándose por un motivo u otro (ya sea edad, o kilometraje)

    Tengo un 530d que ahora mismo -habrá alguna excepción, como en todo- es el que más kilómetros tiene, e in crescendo; y cuyo desgaste ha sido repuesto en el momento oportuno: un rodamiento, un turbo, un intercooler picado, un inyector (también cuento la revisión de los 6, anteriormente a este cambio) y un embrague + volante motor bimasa (se intentó la opción "sólo embrague" pero aquello patinaba, y se volvió a abrir para montar la otra parte) amén de otras cositas que por un motivo u otro se han cambiado (colchonazo en autopista, amortiguadores tren delantero; paragolpes, etc.) o un sensor de árbol de levas que no sé si estaría mal pero la pieza estaba frita biggrin y un electroventilador de A/A que no sabía que no funcionaba porque siempre voy "ligero" y por autopista.

    En este momento, me he impuesto un límite (en tiempo, no económico) para sopesar si el previsible "mantenimiento" (ya sea preventivo o por desgaste) me satisface para seguir teniendo este vehículo:

    - porque otro e39 coqueto ya no me voy a poder comprar, ya sea porque sea viejo, quemado a kilómetros, o no tenga lo que quiero en equipamiento.
    - si no está quemado a kilómetros, pocos no va a tener; y en "poco tiempo" voy a quemarlo yo mismo biggrin
    - a todo esto, ¿alguien cambiaría e39 por e39? Yo creo que no, hay que ir evolucionando

    Así que este es el dilema, me pregunto si una pieza VITAL del coche que no está programada en mantenimiento puede generarme un gasto más allá de las 13h de mano de obra :tonqe
     
  17. guakarimaso

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    yo soy de los funciona= no tocar...aunque como siempre reconozoco mi ignorancioa absoluta en temas mecanicos;-)
     
  18. Amarok

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    Lástima que no haya visto el hilo anoche (será porque no entré :descojon:), porque andaba trasteando con los libricos teutones del E39 que me han llegado despues de 8 semanas ](*,) y de lo primerico que te pone es el tema del cambio de la cadena. Si me das tiempo hasta que esté en casa (y si no, también, porque los libros están allí) miro a ver si pone algo más detallado al respecto en alguno de los dos. Lo que si está claro es que no es un "do it yourself" porque hacen falta algunas herramientas especiales de BMW para bloquear los árboles antes de desmontar, entre otras muchas cosas.
     
  19. ILC

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    Piezas VITALES que se pueden cambiar para que no te originen un gasto mayor que lo que cuesta cambiarlas hay muchas y de las cuales ninguna tienen mantenimiento. El filtro purga de aire, no es vital pero puede serlo para el TURBO, no necesita mantenimiento, pero cambiarlo no supone inversión, lo mismo para el aceite de caja automática de "por vida", pero cambiarlo no es gran desembolso, por eso los cambiamos, ahora, la cadena es una gran inversión para la bajísima probabilidad de que se te rompa aunque lleves 321.000km, pero como todo, si hay dinero y te quedas más satisfecho o tranquilo, más aún si le piensas hacer muchos km, me parecerá bien, ahora como mantenimiento preventivo, no.
     
  20. Manol

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    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    La coherencia, el sentido común y la sabiduraría ha actuado. :xray::xray::xray::xray::xray::xray: :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  21. Gavira

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    Me parece que aquí ninguno es más coherente que nadie, el sentido común dice que si me he interesado por la cadena de distribución (que en ningún sitio se dice que sea perenne) quiero que alguien me responda TÉCNICAMENTE (nadie lo ha hecho) acerca de este elemento del vehículo; después decidiré lo que yo quiero hacer, según mejor me convenga.

    Si nos vamos a poner a mirar qué es "una inversión" y "qué no es una inversión" SIN SABER de lo que estamos hablando y simplemente achacándolo al precio y las horas de trabajo, mejor no llevar el culo del asiento de un coche que valía en su momento 50.000€ de ¿media? (dependiendo del equipamiento) y que muchos hemos comprado por debajo de su valor (eso lo asumo) debido a "distintas" características y circunstancias. No es de sentido común ir cambiando una pieza que no es vital pero puede serlo para el TURBO porque el precio es bajo :roll: Prevención sí, ¿cuando es barato? En fin, este no es el tema de este hilo...

    Sólo me he preocupado de querer preguntar "si debería pensar de alguna manera en la cadena de distribución" ;-)

    De todas maneras, yo he formulado bien la conjetura.
     
  22. ILC

    ILC Forista

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    Estas eran las preguntas iniciales...te puedes curar en salud cambiándola, pero la mayoría de la gente te ha recomendado no cambiarla. Los técnicos de taller no recomiendan cambiarla hasta que no de síntomas de desgaste.
    ¿Precio?, ya sabes es pasta o inversión en tranquilidad.

    saludos
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No es necesario.
     
  24. ILC

    ILC Forista

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    La respuesta técnica ya la tienes, no se hable más....
     
  25. Gavira

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    Hay una pregunta más, en el propio título del tema.
    La misma gente que me recomienda no cambiar la cadena es la misma gente que cambia de manera preventiva el aceite y el imán de la caja de cambios.
    Sigo esperando la respuesta técnica.
    Ah, y me lo haré revisar: quiero decir, la cadena; yo no seré el que aprecie el síntoma de desgaste, no sé.
    Saludos.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Gracias Fer.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me temo que la respuesta que pides, con esa profundidad, sólo te la va a poder dar algún técnico que haga seguimiento a flotas de coches con ese motor.

    Si te sirve de orientación, aparte de lo que han comentado muchos foreros, yo cada vez que paso por un taller me meto debajo de todos los coches y pregunto todo lo que se me ocurre. Nunca he visto rotura de cadena en un motor de éstos.

    He visto culatas en td/tds, bombas de agua en M50/M52, turbos, bombas, calentadores, inyectores en td/tds/d, fallos de lubricación en M50. pero cadenas rotas en ninguno de ellos. En cambio sí he visto varias correas de distribución rotas, en VW, en Audi, en SEAT, en Peugeot, en Suzuki, en M20 BMW. Que yo no lo haya visto no sifnifica que no se rompan. Alguna romperá, seguro. Pero que es una avería muy rara eso también te lo digo.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Cualquier día me cae un banco elevador sobre la cabeza, siempre con mi e39 encima, no soy mecánico y éste tiene orden de avisar si ve la primera grieta;-)
    Si es por preguntar, a veces para darme respuesta a mi propia duda, me dejan tocar y ver. Y yo me mancho.
    Sólo tenía una duda sobre un elemento no perenne no programado en el servicio facilitado por el fabricante.
    Si se tiene que romper que no sea la mía.
    Saludos al tendido desde el coso:finga:
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    hay cosas que no tienen una respuesta tecnica... el "cuando" deberia de cambiar una cadena, "con que" kilometros la cambiarias.... e un sinfin de preguntas....

    logicamente, un coche funcionando todoos los dias, por autopista, puede llegar a los 500mil km sin cambiar la cadena (por que suene) mientras que un coche, que no ha salido a la carretera mas que un par de veces, a los 100mil km ya esta sonando las castañuelas...

    porque cambiaste el embrague? por que empezo a patinar no? pues cambia la cadena cuando empiece a sonar..
    creo que te equivocas a la hora de pensar, que por poner una cadena "nueva" vas a tener un motor con un mejor mantenimiento!,
    un motor con un buen mantenimiento, es aquel en el que con el paso del tiempo se ha invertido menos dinero...
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    te equivocas fernando,,, gavira busca una respuesta tecnica de productores de cadenas..
    el temor de gavira es que se rompa, por lo que el unico que nos podria facilitar esa informacion es un fabricante de estas, que tendran echos sus estudios de probabilidad, de tiempo de ejecucion etc...
     
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