[e39] Con 321.000kms al lomo, ¿debería pensar d alguna manera en la cadena distribuc?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 28 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. indio78

    indio78 Guest

    pepe si tienes dinero y no sabes donde emplearlo y te han dicho que no la cambies...A mi me hacen falta los ojos de angel, los quiero cambiar por prevenir, vaya que se me fundan las bombillas o algo...¿me haces transferencia? jejejeje....Era pa romper el hielo, notaba un poquillo el ambiente cargadillo...Yo estoy a favor de que todo lo que sea prevenir...adelante...Pero cosas que se sepa que a la larga darán problemas...
     
  2. indio78

    indio78 Guest

    Comparto tu opinión...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Siempre puede invitar a una mariscada al foro :descojon: (y eso que yo soy más de huevos con chorizo y patatas fritas) ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué hay en este coche que no se haya roto?
    Enumero: el turbo lo cambié "un rato antes" de que silbara más todavía y me inundara los cataliadores; inyector. Rodamiento. Intercooler picado (de los kilómetros) Kit embrague y volante bimasa. Erizo (posición máxima soplador) y ventilador del salpicadero. Las patillas de los faros: al final, dos faros nuevos. Flexibles, los dos. Junta homocinética transmisión. Seguramente me olvido de algo.
    El temor (acerca de la cadena y los 321.000kms y la falta de programa y/o mención) es que se rompa, sí.

    Y la cadena de las narices "hasta que se ha resuelto el misterio" no lo era¿? ;-)

     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepe yo no la cambiaría. Iria buscando sustituo y listo.
    Empiezas por la cadena y acabas por el piñón.
    Los airbags entre los 8 y 10 años hay que cambiarlos para que funcionen correctamente. Mas los sensores que llevan adheridos.

    Y los inyectores que aun te quedarán por cambiar cuando pasen a poner solo como obligatorio el gasoleo del Caro ya ni hablamos.

    Un saludo
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como dice igdo.... mira mi coche. Siempre bien mantenido y se "jode" mas que un trolex hawaiano.

    PD: Jokin_P, ya ya soy un burro, y es que necesito un M5 :D
     
  8. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Yo, para que te quedes más tranquilo, aunque tras la respuesta de Fer no hay más que hablar, te diré que el mecánico que me dijo que me olvidara de la cadena, hasta que empezara a sonar, tiene un 530D -e39, traido de Alemania (o sea que tendrá sus buenos km a la espalda). Además es taller autorizado por BMW y trabajan bastante bien esta marca.

    Por cierto, buscando por los foros algo sobre este tema, me he encontrado la siguiente afirmación:(es gente que tiene el 318 tds)
    El tensor de la cadena se tensa solo cuando el motor esta unos segundos al máximo de rpm…
    ¿Esto es así? ¿Se hace con el coche en punto muerto acelerando éste? o ¿es en carretera llevandolo al corte de injección? ¿o es una tonteria lo que han afirmado?
     
  9. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Gavira sacado de otro foro: forocoches- mecánica:

    las cadenas de distribucion no se suelen cambiar a no ser que den algun problema y este se detecta por un ruido caracteristico tanto la cadena como el tensor hidraulico que llevan, mantenimiento ninguno, si ves que tienes muchos km hechos ir al mecanico para revisarla si eso te deja mas tranquilo pero lo mas seguro que como no sea de confianza no lo hara y te sacara los euros.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no si ahora cuando llevamos el coche a la itv nos hacen un favor!!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tu te lo has dicho todo.
    Si no suena ni la toques.
    Lleva tensor hidráulico automático.

    saludos
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás un poco pesado con lo del desgaste en general interno del motor (que sí que lo hay) y el del tornillo de la aleta delantera: ese tornillo me importa un bledo.
    Cambiaré la cadena si es necesario.
    Como esto ya está respondido, y estoy informado, punto pelota.
    Hablando de la cadena de distribución.
    ;-)
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias, enriquecería el asunto que se cuece :D ;-)
    Sería interesante saber qué dice el fabricante de la cadena :D
    BMW no te dice nada del airbag (su mantenimiento) pero el fabricante del Airbag sí dice "fuera de BMW" que caduca a los 10 años.
     
  14. Amarok

    Amarok Guest

    Pues sintiéndolo mucho, no pone nada especial al respecto, salvo que en caso de tener que desmontarla para otras reparaciones, si lleva más de 60.000 km montada es recomendable sustituirla por lo problemático que resulta si no el ajuste.
     
  15. miguelresa

    miguelresa Guest

    dejalo estar.ya te avisara.
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    costumbre española..toquetear lo que funciona..
    cuando algo funciona correctamente..¡¡¡no lo toques¡¡¡...es mi humilde enseñanza y comprobación en casi todos los parámetros de la vida..
    aunque parezca diferente,comentaré...que trabajo en una factoría que tiene ya sus añítos,bien...los fallos en el 90% de los casos es por tocar y "sustituir" lo que se creía antiguo por moderno o nuevo..(los listillos de los ingenieros),jajaja.
    Sabio consejo de los viejos del aforo.."si algo funciona..no te preocupe el aspecto,déjalo y prestalo atención",solo eso.
    Por cierto...estoy de acuerdo.
     
  17. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    GAVIRAAAAA QUE TE HAS FUMADO TIO????????:weedman: es broma no lo tomes a mal :rambo:

    respecto a tu duda, no esta mal tu planteo de tu situacion, es muy dificil que rompa pero he visto romper cadenas, es como una bici al tiempo los eslabones se van estirando y dichos dientes dentados se van gastando llegando un momento que patinan o se trancan o tambien parte, ahora el hecho del kilometraje puede tener que ver con el desgaste o no de dicha cadena por ejemplo si tu coche lo manejas normal no le das caña todo el tiempo tu cadena va a durar mucho mas que 312, ahora si es un coche donde todo el tiempo le vas dando caña (palo) esa cadena sufrira tenciones y desgastes mayores que pueden llegar al extremo de fatiga o roptura por (desgaste) yo siemplemente no la cambiaria pero si puedes hacerlo hazlo , no le encuentro mucho sentido pero aveces algo nos dice que tenemos que hacer algo pues tio si ves que no estas seguro hacelo , ya que despues sabras que puedes dormir tranquilo y no pasara eso que se te cortara en el camino o algo por el estilo , mi humilde opiñon :fs:

    dicho de bmw::xray:
    Una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo no tocaría esa cadena salvo que veas algún defecto en ella, por si te sirve de consuelo un buen amigo tiene un coche como el tuyo con más de 800.000 km y por no cambiar, no le ha cambiado ni los amortiguadores... El coche anda y anda bien. Eso sí, es automático
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Costumbre española: responder a lo que no se pregunta...
    Supongo que funcionará correctamente, no se va a tocar; pero me gustaría mirar qué hay. El aspecto me importa un bledo, yo sólo he preguntado que con 321.000kms al lomo si debería pensar de alguna manera en la cadena de distribución.
    Por cierto, en el manual de mantenimiento programado o intervalo de servicios no dice absolutamente nada: tan sólo era esa duda.
    Prestaré atención, estoy de acuerdo.
     
  20. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    Pues Pepe, yo en tu lugar seguramente que haria el cambio, ya que si a un coche con correa se le cambia cada 100.000km por que no cambiarle la cadena por seguridad, cierto es que el mio tiene 240.000km y de moemnto no me lo planteo por lo que pueda costar, si que es cierto que me informare.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    100mil km o 4 años....

    si en 4 años, has echo 20km es recomendable cambiar la correa igualmente...

    pero todo es, porque es caucho, y este se acartona y deteriora.(como seguro que ya habras visto en las correas auxiliares, que empiezan a salir grietas.)
    una cadena, la tienes 20 años sin tocar, y esta tan nueva como el primer dia...
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es verdad lo que dice Igdosil:waki: que la correa de caucho tiene kilometraje o tiempo (así es hasta líquido de frenos o el aceite) la cadena tiene 20 años sin tocar, peeeero ¿con cuántos kilómetros? :D Que sí, que hasta que no haga ruido o "hasta que no se vea un fallo" no ruidoso :tonqe
    Yo no quiero hacer el cambio de manera preventiva, pero me preguntaba si debería pensar de alguna manera en la cadena de distribución con un coche fabricado en Nov/2001 (vete a saber la cadena cuánto tiempo llevaría hecha :descojon:) y 321.000kms y ninguna mención en el libro del fabricante!
     
  23. Amarok

    Amarok Guest

    Hablando de oídas y de memoria (si, ya sé, mala pareja :descojon:), me parece recordar que anterior al E30 llevaban cadena de distribución, en el E30 y E36 pasaron a correa por aquello de los costes y se decidió volver a cadena en motores posteriores por la cantidad de problemas que daban(=roturas de motor a pesar de religioso cambio entre 80 y 90 mil kms, e incluso antes).
    Pero ya te digo, rumores pillados en BMW Hamburg hace vete tu a saber cuánto, y referentes a los 3er porque eran el tema en aquel momento, pero imagino que será lo mismo para los 5er en los "motores compartidos".
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    correa llevan los motores m20, m21
    es decir,, los primeros motores del 520i, 525i y en diesel, el 524td... ambos e-34....
    no cabe decir, que estos mismos motores en e-30,pasa lo mismo.
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    yo al 525 no se la he cambiado y ya son 460000 los kilometros que tiene a sus espaldas...sinceramente creo que si tu coche ha de morir de algo no será de eso y seguramente cuando eso suceda tu coche seguira con la cadena de serie (si tu quieres claro).... y a este si que se le da cera ya que se hace mucha ciudad
     
  26. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio desde luego cuando llegue a ls 300.000km se la cambio sin pensarlo.
    A mi jefe se le ropio con 280.000km y no aviso, motor a la mierda, lo entrego y se compro otro ;-)
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo si dios quiere no la cambiaré, y cambiaré el coche.

    Un saludo
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tu no tienes hipoteca, no? :D
    Me gasté 27.000€ en un coche que ahora mismo me darían ¿10.000€? y por no "gastarme" 700euros (me gasté recientemente 868 en el electroventilador del A/A y un inyector) y le añado ¿20.000€? para un ¿e60 de segunda mano? Ummmm... :D
    Yo si Dios quiere no tendré que cambiar nada, y prefiero 700€ por si tuviera que cambiar, que añadir 20.000 para un e60 de gasolina y algunos kilómetros para no pagar los 50.000€ que vale nuevo :tonqe
    Ah, que te vaya igual de bien siempre :waki:
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepe, me parece genial que cambies la correa, pero yo no la cambiaré.
    Tendré que cambiar las cosas que vayan jodiendo, hasta dentro de unos 80.000 km, cifra que creo que ya me saldrá mas rentable cambiar de coche.

    Metiendo en la rentabilidad mi propia gozo y satisfaccion.

    PD: Yo vivo de alquiler

    Salu2
     
  30. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    en uno de los nuestros? que raro, no obstante si se rompe pal desguace k va...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página